Webcampista.com

mucho más que un foro

carga de aire en ruedas caravana

El problema no es el nitrogeno, es el aire qué mezclas por que dejas de tener nitrogeno solo. La servitud que te creas dudo que compense ' sus virtudes '
 
El único problema que tiene el nitrógeno es tener que pagarlo, si lo consiguieses gratis no te importaría tener que rellenar en un momento puntual con aire y luego volver a poner nitrógeno.
Lo digo ya que por razones de trabajo mandamos habitualmente botellas de nitrógeno al almacén de vuelta con restos y sin generar ningún perjuicio a mi empresa tengo las ruedas del coche, caravana y furgoneta con nitrógeno. Te puedo asegurar que si no fuese "gratis" no lo tendría.

Un saludo.
 
Hola,
yo tengo la misma y siempre la llevo con la presión de 4,2
 
Algunas caravanas pueden llevar ruedas C o no, entonces ¿esa pegatina en el paso de rueda ? Puede ser una trampa (mortal? ).
 
Las ruedas revientan porque tienen que reventar. Por una concatenación de factores.

Pero decir que revientan por sobrepresión, o defecto de presión, es un poco reduccionista. Entonces, todas las bicicletas de carretera, que se llenan a 6 y 7 kilos, estarían explotando todos los días.

Lo que si es cierto, es que revientan mas ruedas de caravanas que de coches. Y eso es lo que habría que analizar.

En el caso concreto de la compañera creo que hay o una mala elección de ruedas para esa caravana, o un problema mecánico que eleva la temperatura del neumático.

Yo estoy convencido que lo que jode los neumáticos de la caravana, es el hecho de pasar tiempo parados (ya si están expuestos al sol no te digo), y sobre todo el tipo de esfuerzo que tienen. Yo lo he pensado muchas veces. Fijaros la palanca y las tensiones laterales que tiene que soportar esas ruedas. tensiones que según la caravana tienen dos o tres metros de palanca por lado. Y ya si tienen sobrepeso, no te digo nada.

La mala vida y el duro trabajo se los lleva. Y ya si las presiones son incorrectas.........
 
Yo tambien creo que una rueda para 700kg va a aguantar 600kg poco tiempo.
Eso es culpa de los fabricantes.
También es verdad que cremos en el desgaste del dibujo y llegamos a creer que no existe ninguno mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com