Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga de batería en caravana

Hola amigos! estoy tratando de poner en funcionamiento la caravana de segunda mano que compré, avento 445lt exclusive, parece que no carga la batería cuando tengo conectada la piña del coche, es de 7 polos, y creo que es por el fusible que se aprecia algo quemado, pudiera ser?? Donde podría conseguir uno de esos por internet?? O le pongo un cable directo a la batería desde la piña y listo?? Y del boiler de agua caliente me podéis asesorar si hasta mucha batería?? Ánimo en estos días y saludos
 
Hola.
Si tenes piña de siete y no está trucada, solo deberías de tener tensión cuando enciendes la luz antiniebla del coche.
Si lo haces funcionar con la antiniebla y la batería de la cv esta bastante descargada, esta exigirá mucho y puedes tener problemas con la instalación del coche, que no suele ser muy potente.
 
No veo el fusible quemado, si puedes poner una foto de el, mejor.
Aprecio tres "cosas", pero creo que son relés.
 
Los fusibles se comprueban con un tester o polometro.

Respecto al boiler a batereia es imbiable. Se te descargara en seguida

Saludos
 
Muy buenas y gracias por responder tan rápido, ese es el relé si, (no sabía si era fusible o relé), y parece que está cogido o quemado, de ahí que sospeche que sea ese el motivo por el cual no pasa carga a través del convertidor a la batería, o que no tenga corriente en el interior de la caravana con la piña conectada y el coche arrancado. No sabía que tenía que conectar antiniebla para mandar corriente, cuando está circulando también para que me cargue la batería?? La carga que marca el cuadro de control es la que manda la placa solar a la batería, la batería está por encima de 12 ya que es nueva, y creo que manda en negativo porque la placa tendrá más de 20 años, cómo lo ves??
 
Pon foto por detrás si puedes.
Mira,lo primero que haria es ver el cable que sale de la piña de la caravana hacia donde va.Supongo que a ese cargador/discriminador de voltaje.
Que igual no carga,solo discrimina la fuente que tengas.

Coche,si vas en marcha y paras sin desenganchar tendrás tensión en luces y bombas,proveniente de la batería del coche.

Batería de caravana,si paras y desenganchas tendrás tensión para luces y bombas.

Si estas en camping y conectas a la red eléctrica,tendrás tensión para luces y bombas a través del trasformador (de 230 v ac a 12 v ,dc o ac)

El frígo va con otra linea diferente,nunca con las luces o bombas.

Lo dicho,busca la terminación del cable del pin 2 de la piña de la caravana.

descarga.jpeg

Si puedes poner foto de ese relé por la parte trasera,igual le puedes acoplar otro sin muchas conplicaciones.
Esos relés son para discriminar lo que te he contado de la manera de tener luz.
 
Pon foto por detrás si puedes.
Mira,lo primero que haria es ver el cable que sale de la piña de la caravana hacia donde va.Supongo que a ese cargador/discriminador de voltaje.
Que igual no carga,solo discrimina la fuente que tengas.

Coche,si vas en marcha y paras sin desenganchar tendrás tensión en luces y bombas,proveniente de la batería del coche.

Batería de caravana,si paras y desenganchas tendrás tensión para luces y bombas.

Si estas en camping y conectas a la red eléctrica,tendrás tensión para luces y bombas a través del trasformador (de 230 v ac a 12 v ,dc o ac)

El frígo va con otra linea diferente,nunca con las luces o bombas.

Lo dicho,busca la terminación del cable del pin 2 de la piña de la caravana.

Ver el archivos adjunto 4110237

Si puedes poner foto de ese relé por la parte trasera,igual le puedes acoplar otro sin muchas conplicaciones.
Esos relés son para discriminar lo que te he contado de la manera de tener luz.
 
Esta bien, pero creía que no estaba la tapa puesta, desde ese ángulo pensaba que estaba desmontado.
Disculpa.
Era para ver las tripas y a ver si se puede cambiar ese relé sin mucha historia.
 
No me deja subir fotos ahora, cuando me aclare como subirla correctamente lo hago, si le tengo echada fotos sin tapa, pero esos relé parece que van soldados con estaño al circuito, si no hace la función de cargar la batería, imagino que llevaré un cable directo a la batería con un fusible o relé separador para que me cargue en circulación, el frigo ayer precisamente lo destapé y tiene solo conexión a la corriente de 220 que entra de fuera, lleva su tubería para el gas, y los cables de 12voltios, es trivalente, lo único que no se si a 12 voltios tragará mucha batería, es una marca conocida antigua pero no me acuerdo.... A ver si puedo subir fotos de todo, lo principal era ver si me iba a cargar la batería cambiando ese relé....
 
IMG_20200308_141555.jpgIMG_20200308_141555.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-03-26-23-34-13-343_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2020-03-26-23-34-13-343_com.google.android.apps.photos.jpg
    68,1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20200326_233545.jpg
    IMG_20200326_233545.jpg
    179 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_2020-03-26-23-34-24-708_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2020-03-26-23-34-24-708_com.google.android.apps.photos.jpg
    44,6 KB · Visitas: 17
Pues es posible, tienes una entrada para panel solar ¿Llevas panel solar?
Quizás hayan cogido esa entrada para la carga desde el coche y por eso ha quemado el relé.
¿Por qué no investigas un poco y pones un panel solar? Lo de cargarla con el coche es más delicado,ademas, ¿Vas a ir mucho de autónomo, sin depender de campings?
Si es para hacer una noche en el camino y usar luces y bomba, según sea la batería te puede durar bastante, y más si pones luces Led.
En el apartado de bricos hay multitud de temas como este, échales un vistazo.
Pero lo primero, reparar ese relé.
 
Disculpa mi organización pero aún no me aclaro del todo en el manejo del foro, ese el convertidor y la nevera se puede apreciar algo, por dentro el convertidor excepción de ese relé, no vi nada fuera de lo normal...
 
Disculpa mi organización pero aún no me aclaro del todo en el manejo del foro, ese el convertidor y la nevera se puede apreciar algo, por dentro el convertidor excepción de ese relé, no vi nada fuera de lo normal...
Y si, entra a ese aparato desde el panel solar, desde la calle y desde la piña del coche, de ahí que me extrañe que no cargue....
 
El frígo a 12 v consume mucho, si lo dejas conectado a una batería te la descarga enseguida, sea la del coche o la de la cv.
Como te he comentado, si la conectas a los antinieblas del coche, puede freír la instalación, además de que no enfriará mucho.
Si ya a 230 v le cuesta... con batería solo es para mantener.
 
Y si, entra a ese aparato desde el panel solar, desde la calle y desde la piña del coche, de ahí que me extrañe que no cargue....
Entonces llevas panel solar.
Pues no creo que cargue con el coche, no sería prudente,y el cable de la piña será para tener luz y bombas.
Cambia el relé, o desmonta la placa si te atreves para verlo mejor.
Se trata de desoldar, buscar uno igual y soldarlo. Llevará alguna referencia, seguro.
Si tú no tienes medios o conocimientos, algún electricista lo podrá hacer, no creo que te cobre mucho.
 
Esta semana me llega un voltímetro que miré por internet, te digo lo que sea cuando lo compruebe ok, muchas gracias por ir asesorandome y un saludo
 
¿Sabes usarlo?
Por si te sirve de algo:
Edito, de nada.
 
Ah mira, aquí está el resto de la fuente del otro hilo. Como te decía en el otro post, con una piña de 7, en un coche no modificado, no podrás cargar la batería.
 
¿Sabes usarlo?
Por si te sirve de algo:
Edito, de nada.
Gracias Optimo. Siempre he tenido dudas de como utilizar bien un tester (y)
 
Muy buenas, tras estos días pude comprobar que la placa carga la batería a través del regulador que trae la caravana, que hace a su vez de centralita para distribuir la corriente a interior y exterior, muy antiguo pero parece que va bien, el coche no carga batería, pero con la luz de antiniebla trasero tiene corriente la caravana y la nevera en circulación. Las conexiones de la piña son de 7 polos.

A modo informativo, conecté la batería y placa a un regulador nuevo de los que venden muchas casas de electricidad, con el fin de optimizar la carga de la batería, pero tuve que quitarlo dado que el panel de control no me funcionó bien, se ve que recibía una carga errónea desde la batería, dado que la placa siempre le estaba mandando corriente y además se encendía como si estuviera conectado a 220v, al final tuve que conectar la placa solar directamente a el aparato de la caravana y todo funciona correctamente. El regulador que compré nuevo desconectado....
 
Si alimentas la nevera con el cable de la luz antiniebla no enfriará mucho. Y si fuera de las grandes te habrías cargado el fusible seguramente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com