Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga de bateria

TULUM

www.lawebdetulum.com
Hola

En la autocaravana he sacado la bateria auxiliar de 75 amp y he puesto una de 100amp.

¿quisiera saber si puedo aprobechar la de 75amp caragandola con un conversor de 12v a 220v de 300watios y un cargador de baterias durante voy de viaje?

Esta bateria la de 75amp no estaria conectada a la celula ,solo alimentaria un ventilador humificador de 220voltios y 60watios de consumo.



Saludos
83806ce9f4.jpg
 
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que podrías ponerlas en paralelo para que el propio vehículo te cargara las dos baterías a la vez sin necesidad de tener que utilizar un cargador.
Las autocaravanas que llevan dos baterías auxiliares las llevan conectadas en paralelo.
Saludos y espero que algún entendido te confirme lo que te indico.
 
Explicate mejor, porque con un convertidor no podrás cargar nada, el convertidor sirve para sacar 220V a partir de 12, y, si lo que quieres es cargar, lo que te hace falta es un cargador que haga lo contrario, de 220V a 12.

Parece que lo quieres decir es cargar una batería con la otra, para eso no te hace falta nada de nada, conectalas en paralelo cuando ambas esten más o menos a la misma tensión, pero ojo porque descargaras una de las dos, y quiza no la que tu querías, por otra parte, si vas circulando y las dos estan conectadas al alternador se deberian cargar las dos, pero necesitarian más tiempo.
Creo que sería mejor separarlas por un par de diodos.

Lo de mezclar distintos amperajes no se si es bueno, espera a ver si alguien de dice algo más, pues yo solo me sé la teoría y lo que he leído por aqui.
 
Deberías ponerlas en paralelo con un relé separador de carga porque de lo contrario tenderána igualarse...

Si tienes un convertidor-cargador lo puedes usar para cargarla pero tardará más que si la carga desde el alternador y yo no sé si será bueno conectar el cargador al mechero... me voy a enterar bien y te cuento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com