Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga de la bateria del mover

andresmacia

lucero
Buenas tardes tengo mi caravana nueva una semana y me surgen dudas.
Tengo puesto un mover truma CO2 y mi pregunta es.
Creo que cuando conecto la piña del coche no carga la bateria del mover y cuando la conecto con el cable de la caravana de 220 si o al menos eso creo. Pero para que cargue tiene que estar conectada la clavija que tiene el mover para que funcione o se carga aunque este desconectado.
Muchas gracias y un saludo.
 
Es lo mormal.
La bateria del mover se carga solo cuando la caravana está conectada a 230V, y se va cargando automaticamente.
El cargador es inteligente. Solo va cargando a medida que la bateria lo necesita, y cuando esta a tope no carga pra evitar sobrecargas.
Lo costumbran a montar así.
 
Si pero es necesario que conecte la llave del mover de ouesta en marcha o carga sin estar conectado?
 
No hace falta que hagas nada.
Nosotros tenemos la caravana en el garage conectada a la corriente permenanentemente y así nos aseguramos que la bateria esta siempre a tope.
Segun tengo entendido, lo peor que le puede pasar a la bateria es que descarge totalmente. Esto acorta su vida.
Imagino que puedes ver en el cargador si esta cargando o no.
 
Dependerá de como lo tengas montado. Si el desconectador lo desconecta todo todo, entonces tendrás que ponerlo, si no, no.

El cargador tendrá alguna luz que te diga si está funcionando, puede servirte de indicador para saber si tienes que poner el desconectador o no es necesario.
 
Que yo sepa la bateria no tiene desconectador.
Lo que tu llamas desconectador me parece que es la llave que da paso la electricidad desde la bateria a los motores del mover.
El montaje, almenos en la mia, es muy sencillo.
De 230V al cargador, de este a la bateria, y de la bateria pasando por la llave de contacto que está en el exterior a los mototres del mover.
Hay quien carga la bateria, cuando no está a 230V, con una placa solar. Entonces habrá un relé que discrimine o algo así (no entiendo demasiado).
Tambien se podria cargar desde el vehiculo mientras corre, pero no se si es necesario realmente.
 
Que yo sepa la bateria no tiene desconectador.
Lo que tu llamas desconectador me parece que es la llave que da paso la electricidad desde la bateria a los motores del mover.
El montaje, almenos en la mia, es muy sencillo.
De 230V al cargador, de este a la bateria, y de la bateria pasando por la llave de contacto que está en el exterior a los mototres del mover.
Hay quien carga la bateria, cuando no está a 230V, con una placa solar. Entonces habrá un relé que discrimine o algo así (no entiendo demasiado).
Tambien se podria cargar desde el vehiculo mientras corre, pero no se si es necesario realmente.

Si está montado así, no te hace falta poner girar la llave de contacto, pero si la llave está entre la batería y todo lo demás, (es decir, también del cargador) entonces sí.
Y si tardas meses en mover la caravana, no es tan raro que se monte para desconectarse de todo "todo", o sea, con la llave antes del cargador.
 
No entiendo muy bien. La llave entre la bateria y el cargador.......
¿Para que sirve la llave entre la bateria y el cargador?
¿Para que el cargador no carge la bateria? No me parece que tenga demasiado sentido ya que el cargador es inteligente y se para cuando la bateria esta al 100%.
Si hay una medida de seguridad es el interruptor entre la bateria y los motores, de manera que no se activen por accidente.
Si no quieres que la bateria se carge, con desenchufar el circuito de la corriente o sencillamente no darle corriente basta.
Pero generalmente lo que se intenta es lo contrario. Si en el lugar donde reposa la caravana hay electricidad dejarla enchufada siempre o a ratos de forma periodica de manera que la bateria esté al maximo. Y si no hay electicidad algunos instalan una pequeña placa solar para que vaya cargando.
Vamos, es lo que he ido aprendiendo. Ya he dicho que tampoco se mucho del asunto.
 
Cualquier cosa que conectes a la bateria, la descarga, poco a poco, pero la descarga.
Por inteligente que sea el cargador, mide la tensión sacando un poquito de corriente. En los modernos esta corriente es despreciable, comparado con la auto descarga. Pero en los más veteranos o en los modernos "descuidados" (no tiene que ver que sean chinos) ya es "importante" y en cuestión de meses "la hace polvo". Fíjate que la función del desconectador en la caravana es precisamente que no se descargue la batería por consumos "tontos" como ese, el de la centralita, el de un medidor de batería mal instalado, el de las lámparas LED que tienen pulsador en vez de interruptor...

Si tienes cerca un enchufe que vas usando de vez en cuando para cargarla, no importa mucho que se ponga antes o después del cargador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com