Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carga en coche o lanza?

jmgmayo

timid@
Hola tengo una duda acerca de dónde es preferible llevar la carga en la caravana me explico.

Es preferible llevarla en el maletero del coche que prácticamente va vacío en el arcón cerca de la lanza.?

Supongo que en el arcón estoy metiendo más peso en la bola y sin embargo en el maletero del coche estoy distribuyendo lo hacia el eje trasero del coche.

Alguna sugerencia?

Gracias
 
El peso en lanza no debería ser superior a +/- 75 kilos.

A partir de ahí, todo lo que puedas lo metes en el coche. En lo que respecta al reparto de pesos en el coche, ten en cuenta que los vehículos se diseñan para transportar entre 4 y 5 personas más su equipaje y, en consecuencia, los fabricantes ya diseñan las suspensiones para soportar su peso. Salvo que metieras 500 kg, exagerando, en el maletero y fueras tú solo dentro del coche, no creo que debieras preocuparte.

En nuestro caso, cuando sé que vamos a montar el cerramiento del toldo, lo metemos en el coche.
 
Lo mejor es que sobre el enganche no caigan más de 50kg, así pues, no puedes cargar mucho en el arcón.

Lo más pesado que metas en la caravana que sea en el suelo y encima del eje.

Cuanto más peso lleves en el coche (con cabeza) y menos en la caravana, más estable vas.
 
Todo el peso que puedas en el coche, y el resto que sea pesado, dentro de la caravana sobre el eje.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ojo, las recomendaciones que hacéis de peso en lanza, son orientativas. Cada caravana es un mundo y cada enganche otro.
Fendt, por ejemplo aconseja 100kg en lanza, por supuesto, siempre que la bola los admita.
50kg me parece poco.
 
En la placa del enganche viene indicado el peso para el que ha sido diseñado, así como en la documentación del mismo.
 
Ojo, las recomendaciones que hacéis de peso en lanza, son orientativas. Cada caravana es un mundo y cada enganche otro.
Fendt, por ejemplo aconseja 100kg en lanza, por supuesto, siempre que la bola los admita.
50kg me parece poco.

Efectivamente, hay que leer el manual de la caravana y el del enganche... mi Knaus dice que no menos de 25kg ni más de 75kg. El enganche, hasta 75kg.
Así pues, lo dejo en 50kg...
 
Las bolas que he tenido en turismo, siempre han venido con la limitación de max 75Kg. Y por ahí intento que quede, uso la bascula de lanzas. Si le metes a la mía en torno a 20 o 30 independientemente del coche la caravana a 90 empieza a dar bandazos. A pesar de que el peso este bajo y cerca del eje. Pero vamos que si puedes quitar lo pesado y dejarlo en el maletero del coche mucho mas cómodo el viaje.
 
Las bolas que he tenido en turismo, siempre han venido con la limitación de max 75Kg. Y por ahí intento que quede, uso la bascula de lanzas. Si le metes a la mía en torno a 20 o 30 independientemente del coche la caravana a 90 empieza a dar bandazos. A pesar de que el peso este bajo y cerca del eje. Pero vamos que si puedes quitar lo pesado y dejarlo en el maletero del coche mucho mas cómodo el viaje.

¿Qué altura tiene el pesalanzas?
Los estuve viendo, pero el hecho de que no se pueda regular la altura para hacerla similar a la del enganche del coche...

Si mis nociones de física son correctas, si el pesalanzas es más alto que el enganche, te dará menos kilos de los que realmente soportará este.

No sé si será mucha la diferencia... pero yo corté una madera para que al ponerla encima de la báscula, diera la altura del enganche (con el coche cargado).
 
El que tengo queda a la misma altura que la bola poco mas o menos, mide 42,5cm. Lo venden en 12 euros es tubo redondo de aluminio.
 
¿Qué altura tiene el pesalanzas?
Los estuve viendo, pero el hecho de que no se pueda regular la altura para hacerla similar a la del enganche del coche...

Si mis nociones de física son correctas, si el pesalanzas es más alto que el enganche, te dará menos kilos de los que realmente soportará este.

No sé si será mucha la diferencia... pero yo corté una madera para que al ponerla encima de la báscula, diera la altura del enganche (con el coche cargado).

El que tengo queda a la misma altura que la bola poco mas o menos, mide 42,5cm. Lo venden en 12 euros es tubo redondo de aluminio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com