Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador batería mover ¿dejarlo o cambiarlo?

chasly

timid@
Hola a todos.
Cuando compré la caravana tenía puesta el mover con una batería de coche y un cargador como el que muestro a continuación. Es grandecito, como una batería para que os hagáis una idea. ¿Es mejor o pero que los que salen de oferta en Lidl o Aldi? No se si este es automático, yo cuando veo que el amperímetro marca cero lo desenchufo.
A ver si algún entendido me ayuda.

Gracias

IMG_20151023_161816 (Small).jpgIMG_20151103_151043 (Small).jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151023_161816.jpg
    IMG_20151023_161816.jpg
    67,6 KB · Visitas: 0
yo creo que ese que muestras no es automatico, el del lidel o aldi comentan que va muy bien, cargara algo mas lento pero carga aunque lo maximo que sirven es para una baateria de 100ah o eso ponia en el paquete cuando los vi
 
Holi,más que canviar el cargador , lo que as de mirarte es la batería por una de Gel ,, pues la que llevas es peligrosa en la caravana . Un saludo .
 
Si cuando pones ha cargar la bateria la aguja marca y al rato baja a cero es que si que es automatico, ahora... yo pondria un cargador mas pequeño mas bien por el tema de peso.
 
Si cuando pones ha cargar la bateria la aguja marca y al rato baja a cero es que si que es automatico, ahora... yo pondria un cargador mas pequeño mas bien por el tema de peso.


No necesariamente... Yo tengo un cargador con una pila de años de la pera parecido a ese, y el amperaje que marca la aguja va en función de la demanda de la batería, cuanto mas baja esta, mas marca el amperimetro, pero ya te digo que no es automático, solo tiene un trafo y un diodo bien gordos...

Como te han dicho, mejor cambia la batería por una de Gel o AGM, que no despiden gases durante la carga, y el cargador del Lidl, Aldi o similar que si es automático y funciona bien...

Un saludo
 
Holi,más que canviar el cargador , lo que as de mirarte es la batería por una de Gel ,, pues la que llevas es peligrosa en la caravana . Un saludo .
No se porque es peligrosa
El único problema son los vapores del ácido pero si esta fuera del habitáculo no veo peligro o en los coches son de gel
Además hay cantidad de coches que la llevan debajo del asiento y son de ácido si fuera peligroso no lo pondrían hay



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El Xsara de mi hija la lleva debajo del asiento del conductor,pero con un tubo para los gases que va directo al exterior.Los tapones estan sellados y no tienen respiradero.El problema no son los gases que puedas respirar,es poco,si no el peligro de explosion que si se calienta y se produce una chispa puede explosionar.Lo de la caja de plastico sin respiradero tampoco me parece buena idea.Me alegro que no haya pasado nada.El riesgo es poco por que no se les exige mucho a las baterias usadas de esa forma,pero está ahi.
Un saludo
 
La batería va en el arcón delantero, este está bastante ventilado, la parte inferior es de rejilla y todo el perímetro de la puerta permite también ventilación para los gases menos densos que se puedan producir por electrolisis. En definitiva, el cambio de batería no lo estoy valorando, la he puesto como información adicional.
Por el hecho de que tenga amperímetro ya me queda claro que no tiene que ser automático, simplemente indica la intesidad de que corriente que alimenta la batería.
Mi cuestión es que tipo de cargador es mejor, ¿uno aparatoso como el mio o uno pequeño como el de Lidl?
Gracias por vuestras respuestas
 
No se porque es peligrosa
El único problema son los vapores del ácido pero si esta fuera del habitáculo no veo peligro o en los coches son de gel
Además hay cantidad de coches que la llevan debajo del asiento y son de ácido si fuera peligroso no lo pondrían hay



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Algunos coches tipo Tuareg ya llevan baterías auxiliares de Gel y AGM...

En cualquier caso, al margen de los gases, las de ácido tampoco soportan bien las descargas, mientras que las de Gel y AGM si que soportan descargas mas profundas...

Un saludo
 
Segun alguno lo que deverias hacer es cambiar la caravana
Al grano ese cargador no es automatico , es de piñon fijo, cuando baja el consumo ,es porque la bateria ya esta cargada .Ahora no lo puedes dejar conectado ,pues no deja de seguir cargando, por lo que te cargas la bateria. Ahora tiene una ventaja, que no tienen los automaticos ,que es que puede arrancar de cero (con la bateria baja de voltaje) cosa que los automaticos no hacen
Yo dejaria ese en casa para casos en los que con el automatico no arranca y pondria un automatico que lo puedes dejar conectado y ademas son pequeños y pesan poco
Un dato ,si dejas muncho tiempo la caravana, sin salir y no tienes los 220 v. para que te mantenga, la bateria en carga ,desconectas el cargador de la bateria, pues es un elemento que tiene un consumo, y te puede dejar la bateria, descargada total y se estropea
 
Segun alguno lo que deverias hacer es cambiar la caravana
Al grano ese cargador no es automatico , es de piñon fijo, cuando baja el consumo ,es porque la bateria ya esta cargada .Ahora no lo puedes dejar conectado ,pues no deja de seguir cargando, por lo que te cargas la bateria. Ahora tiene una ventaja, que no tienen los automaticos ,que es que puede arrancar de cero (con la bateria baja de voltaje) cosa que los automaticos no hacen
Yo dejaria ese en casa para casos en los que con el automatico no arranca y pondria un automatico que lo puedes dejar conectado y ademas son pequeños y pesan poco
Un dato ,si dejas muncho tiempo la caravana, sin salir y no tienes los 220 v. para que te mantenga, la bateria en carga ,desconectas el cargador de la bateria, pues es un elemento que tiene un consumo, y te puede dejar la bateria, descargada total y se estropea

Gracias por darme las ventajas y desventajas de cada uno. Esperaremos a ver si sale la oferta del Lidl o similar.
 
Segun alguno lo que deverias hacer es cambiar la caravana
Al grano ese cargador no es automatico , es de piñon fijo, cuando baja el consumo ,es porque la bateria ya esta cargada .Ahora no lo puedes dejar conectado ,pues no deja de seguir cargando, por lo que te cargas la bateria. Ahora tiene una ventaja, que no tienen los automaticos ,que es que puede arrancar de cero (con la bateria baja de voltaje) cosa que los automaticos no hacen
Yo dejaria ese en casa para casos en los que con el automatico no arranca y pondria un automatico que lo puedes dejar conectado y ademas son pequeños y pesan poco
Un dato ,si dejas muncho tiempo la caravana, sin salir y no tienes los 220 v. para que te mantenga, la bateria en carga ,desconectas el cargador de la bateria, pues es un elemento que tiene un consumo, y te puede dejar la bateria, descargada total y se estropea
Totalmente de acuerdo. Yo tengo uno del Lidl en la cv y uno tocho en casa.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com