Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador baterías para mover

Isidro

timid@
Hola, el primero que pones parece el clásico cargador y seguro que te las cargará bien la batería, no se si es de "los inteligentes", pero te funcionará.
El segundo modelo la verdad es que no me convence, lo veo muy pequeño y con los cables de poca sección para 4 A.
Sin hacer pruebas no te puedo ayudar más.
 
Tambien te puedo decir que el primero es con el clásico transformador de hierro y el otro es de fuente conmutada, o sea, sin transformador por eso es tan pequeño y pesa poco. En principio la tecnología del mas caro es muy superior, por eso lo del precio, pero también es mas complejo.
 
08_0604_b.jpg

Yo llevo uno digital como este que compre en el lidl por 17 pavos (de vez en cuando repiten la oferta) y va de lujo.

Salu2.
 
Lo importante es que el cargador sea capaz de realizar la carga y de interrumpirla de manera automática, con la función de mantenimiento ya se acerca a lo ideal.

En Lidl y Aldi selen haber ifertas periódicas de cargadores electrónicos, similares al modelo de Ctek, pero mucho más económicos, suelen estar entre 15 y 18 euros.

Si no te corre prisa, espera alguna oferta, dado que por internet te añadirán portes. De lo contrario, puedes buscar también en tiendas tipo Feuvert, Carre4 o incluso Hipercor, aunque te saldrá algo más caro.

:wave:
 
Javivelez ha sido más rápido que yo. Precisamente ese es el modelo de Tronic que tengo fijo en la caravana y va perfecto.

:wave:
 
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad que la opción del Lidl parece muy, muy buena. Que pena no haberlo comprado cuando lo vi la última vez que lo pusieron. Entonces lo del mover ni se me pasaba por la cabeza.
Seguro que ahora que estoy esperándolo no lo ponen.....

Por cierto, ¿cuanto tiempo tarda en cargar una batería casi vacía el modelo del Lidl, más o menos?
 
Por cierto, ¿cuanto tiempo tarda en cargar una batería casi vacía el modelo del Lidl, más o menos?

La verdad que nunca lo he controlado. Cuando llego al camping lo enchufo, y como él solo se pasa a carga de mantenimiento cuando la batería está cargada, pues me despreocupo.

Para que te hagas una idea, en casa tengo otro y la batería de la moto, que estaba muerta del todo, la puso a 100% en una noche de carga.

Salu2.
 
Hola: ese mismo cargador que tiene Javivelez,el del Lidl, lo tengo ahora mismo cargando la batería de una moto de juguete de niño, de 12 Volt. y 7.2 A. Lo he usado con la batería del coche y me fué muy bien. El solo se desconecta y deja la batería en "flotación" cuando llega a la plena carga. Y es barato. Saludos.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.


hola que tal si quieres un consejo y por experiencia propia comprate uno bueno

te explico en el grupo que salimos tenemos 3 cv con el mismo mover , el enduro cada uno lleva un cargador diferente uno del lidel otro de los antiguos y el mio es un boshch que lo compre en feuvert y me costo como 50€ es de los inteligentes y me hace la carga del 100% comprobado con un comprobador de carga y a ellos no.
mi cv es la mas grande de las tres como 1,5 mtrs mas y los bordillos que yo subo ellos no pueden subirlos

ahora tu mismo..... lo barato a la larga es caro

un saludo
 
Por cierto, ¿cuanto tiempo tarda en cargar una batería casi vacía el modelo del Lidl, más o menos?


Esa es una situación que debes evitar a toda costa. Con pocas veces que dejes la batería descargada o casi descargada, te quedarás sin batería, al menos con las de ácido, así ocurre.

Por lo demás, en cuanto a la calidad del cargador del Lidl, decirte que yo tengo dos, ambos electrónicos y automáticos. El primero (suelen usarlo en talleres, me costó casi 100 euros, es de 8 Ah y tarda más o menos lo mismo en cargar que el del Lidl, pero ambos la cargan a tope. Es este:
SmartCharge8 - Portable Power > Smart Chargers > Standard Smart Chargers

Este cargador y el Tronic de Lidl, que ya han puesto más arriba, tardan casi lo mismo, porque los dos cargadores hacen carga por fases, con carga lenta y a baja intensidad (2 Ah), de esta forma alargan la vida de la batería.

El hecho de que un mismo movedor pueda con un bordillo en una caravana y en otra no, puede deberse a muchos motivos, no solo al estado de la batería, que por otra parte suele deteriorarse más por al mal uso (por agotarlas a tope), que por el cargador (si este es automático), influyen también la presión del rodillo sobre la rueda, la anchura y dibujo de la misma, tipo de rodillo del móver. Por otro lado, hablar de problemas para subir bordillos debería ser hablar del mismo bordillo, en el mismo punto, en la misma parcela y encararlo en el mismo ángulo, todo esto influye, como también influye el diámetro de la rueda de la caravana.

Mi caravana es pequeña, una 400, tengo el Enduro, y cuando tengo problemas con un bordillo el rodillo patina sobre la rueda, pero no se para, es decir, le sobra fuerza pero no agarra sobre la rueda como para conseguir hacerla girar ante el obstáculo, por lo que no es problema de batería ni de fuerza. En ese caso pongo una rampa de plástico de las que uso para nivelar la caravana.

:wave:
 
El hecho de que un mismo movedor pueda con un bordillo en una caravana y en otra no, puede deberse a muchos motivos, no solo al estado de la batería, que por otra parte suele deteriorarse más por al mal uso (por agotarlas a tope), que por el cargador (si este es automático), influyen también la presión del rodillo sobre la rueda, la anchura y dibujo de la misma, tipo de rodillo del móver. Por otro lado, hablar de problemas para subir bordillos debería ser hablar del mismo bordillo, en el mismo punto, en la misma parcela y encararlo en el mismo ángulo, todo esto influye, como también influye el diámetro de la rueda de la caravana.


:wave:

También influye el punto de ataque del rodillo sobre el neumático, siendo más efectivo cuando lo hace a la altura del eje, en el centro de la rueda. Debido a las diferentes disposiciones de los chasis no todas las caravanas tienen el rodillo en el centro de la rueda, si no más arriba o más abajo, lo que reduce la eficacia de arrastre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com