Webcampista.com

mucho más que un foro

cargador de bateria, dudas técnicas

Una puntualización: en Cataluña es normal que en una reunión se hable indistintamente en catalán y en castellano si hay alguien de fuera en la reunión lo normal es que se hable en castellano pero si son todos de allí cada cual habla en su lengua y no pasa nada. Cuando llevas allí un tiempo no notas quien habla en que porque lo tienes totalmente asimilado. Es algo dificil de comprender para los que no viven allí pero muchas veces se toma como una falta de educación algo que es absolutamente normal ( para los autoctonos ) y si le hablan a uno en catalán, siendo de fuera, muchas veces es por que no se han percibido. En Cataluña hay una sociedad mixta y totalmente bilingue al menos para entender las dos lenguas. He vivido en Barcelona diez y seis años, voy de vacaciones un par de semanas todos los años y nunca he tenido problemas con nadie por el tema idiomatico al contrario se pasan al castellano si piensan que no les entiendo. Naturalmente habrá excepciones por ambas partes pero son anecdóticas.
 
Mi madre es de aquí y su consuegra es Rusa. Ninguna habla el idioma de la otra y se entienden. No sabemos cómo pero se entienden y se van de compras juntas.

Yo creo que se trata de poner un poquito de interés y esforzarse en entender y hacerse entender. Si el ruso no es un problema para mi madre no creo que la convivencia castellano/catalán sea un problema. El problema de los idiomas es tan grande cómo cada uno lo quiera ver. Y no os creáis lo que dicen los políticos. Son ellos los que generan la crispación con sus mentiras.


¡Salud!
 
Simplemente si habla un idioma, que es muy loable que pueda y quiera hablarlo, en el que la mayoría no entendemos, pues no recibirá la ayuda correcta. Yo ni me molesto. El titulo en castellano y el contenido en catalán.

Si hubiese querido el titulo también lo hubiera puesto en catalán y ya los demás pues ni entramos. Lo demás, pues choca. No esperará ayuda de mi parte aunque la supiese.

Si hubiese puesto el titulo directamente en catalán, polaco o lo que sea, pues oye, quizás no sepa y esté pidiendo ayuda, pero lo contrario es simplemente querer conseguir un efecto que produce todo lo contrario.

Pues chico, te ayudarán solo los catalanes. Y que conste que tengo muy buenos amigos por la zona, pero obviamente la actitud es bien distinta.

Solo falta que si yo fuese alemán me ponga aquí a pedir ayuda en alemán ?
 
No se trata de altruismo o predisposición. Métete en un foro en inglés o alemán. Pon el titulo en inglés o alemán y despues el contenido en catalán.

Prueba a ver cuanta gente contesta. Si vas a un foro inglés, lo lógico es que intentes desenvolverte en inglés, y si no sabes inglés, lo dices educadamente y pides ayuda a pesar de la dificultad que pudieses tener con el idioma. Pero si sabes inglés y te dá por escribir en otro idiona, dudo muchísimo que cause el efecto ayuda.

Con ello, ha causado supongo el efecto que quería causar. Yo tengo conocimientos eléctricos, pero desgraciadanente no puedo ayudarle en un idioma que no entiendo el cual la persona solicitante si entiende la del resto.

Es pura lógica.

Para todo lo demás... Mastercard ?
 
Mi madre es de aquí y su consuegra es Rusa. Ninguna habla el idioma de la otra y se entienden. No sabemos cómo pero se entienden y se van de compras juntas.

Yo creo que se trata de poner un poquito de interés y esforzarse en entender y hacerse entender. Si el ruso no es un problema para mi madre no creo que la convivencia castellano/catalán sea un problema. El problema de los idiomas es tan grande cómo cada uno lo quiera ver. Y no os creáis lo que dicen los políticos. Son ellos los que generan la crispación con sus mentiras.


¡Salud!
Tu ejemplo no sirve,pues ninguna de las dos habla el idioma de la otra,en el caso del preguntante,es que si habla español y se dirige a foreros españoles,luego o está provocando o está provocando,tu mismo dices" hacerse entender"

Si yo voy a Francia y pregunto una direccion a un frances,trato de que me entiendan y procuro hablar en el poquito frances que sé y no le pregunto en Tamazig,el primer caso es lo normal,el segundo es "raro raro" ¿o no?

Por cierto ha vuelto a entrar,ha dado las gracias a quien de forma desinteresada le ha tratado de ayudar,lo dicho "raro,raro"
 
No me gusta entrar al trapo en estas cosas, porque nada mas que hace es envenenar al personal, pero estoy de acuerdo @ahurtado y @Tonimunoz , no deis vidilla a los trolls.
A mi me ha pasado lo mismo que ahurtado, he visto el titulo en español y luego el tema en catalan, he pasado olímpicamente del tema, ni me molesto, aunque algunos compañeros piensen lo contrario para mi es una falta de respeto grandisima, es mas ,este post es solo para echar leña al fuego, cosa que ha conseguido, pero es que desde que llevo leyendo el post me pone de una mala ostia estas mierdas que me caliento.
Bueno no digo mas, si alguien le quiere ayudar perfecto, pero yo ni coña, y no empecemos ahora que si porque es catalan ni ostias, tengo amigos gallegos, vascos y no tiene nada que ver con ese tema.
Por mi ,ya no echo ni una ramita mas a este fuego, a ver si se apaga ya de una santa vez.
Saludos a todos.
Por cierto lleva desde el 2015 en el foro y solo 5 mensajes??? A este le suda todo , el foro , los compañeros, sigo pensando que es joder.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com