Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador/mantenedor solar de bateria de coche

Aunolose

Adict Member
El coche es un R4, no nos flipemos :D

Me gustaría devolver un favor y esto podría ser una buena idea, si funciona, por eso pregunto.
¿Funcionan los mantenedores de bateria solares? Está el sol prácticamente todo el dia, no hay problema con eso, pero sí me gustaría que fuera fácil de poner y quitar, para que tenga sentido.

El coche es un R4, no nos flipemos :D

Me gustaría devolver un favor y esto podría ser una buena idea, si funciona, por eso pregunto.
¿Funcionan los mantenedores de bateria solares? Está el sol prácticamente todo el dia, no hay problema con eso, pero sí me gustaría que fuera fácil de poner y quitar, para que tenga sentido.
Lo sé lo que piensas poner
Pero
Ni se te ocurra la placa directamente q la bareria
Sea como sea de grande siempre da por encima de 17v y te freirá la bateria

El kit que han puesto lleva regulador

Para una placa pequeña o incluso mas grande y un regulador pequeño puedes
Inatalartelo por menos precio

Saludos

Gracias a los dos.
La placa que ha puesto el compañero no sólo es cara para lo que pensaba, es que es rígida y complicada de poner.

Me suena haber visto alguna sencilla, de las que se pueden conectar al mechero, si que el R4 tenía mechero...
Sería sólo mantener, aunque haya puesto cargador en el título. Para lo que busco el regulador es sencillo de poner, uno de Aliexpress que sé que funciona y ya está, siempre y cuando la placa no entregue más de... ¿100 mA?
Eso es lo que consumía el Alhambra con todo apagado. El R4, colo no sea el reloj, no tiene consumo.

Se nota que anoche lo escribí sin gafas...

No sé si ese R4 tiene mechero, y, como no sea el reloj, que también es fácil que no lleve, no hay consumo.
El R6 de la misma época que tuve no tenía ni reloj ni mechero.

Esos del mechero no llevan regulador solar

Cualquier cosa que pongas sin regulador solar mide el voltaje con un polimetro, ninguno da menos de 17v que te estropeará la batería.

Saludos

Esos del mechero no llevan regulador solar

Cualquier cosa que pongas sin regulador solar mide el voltaje con un polimetro, ninguno da menos de 17v que te estropeará la batería.

Saludos

No, si pongo mi propio regulador ajustado a 13 V. De los de euro y medio me sirve. Con 13 V arranca y ya que cargue bien.

Insisto, 100 mA máximo. O menos, lo justo para evitar la autodescarga.

Edito, además, debe estar pensado para alguien que sepa quitar y poner un enchufe.

No se todos los detalles,pero una buena idea es arrancar el motor del coche cada poco,una vez a la semana está bien,y dejarlo diez minutos o así en marcha.
A parte de la batería,los elementos mecánicos y eléctricos lo agradecen,ya que el aceite del motor se cae y deja seco todo.
También es importante la correa,los manguitos,la bomba de agua,el motor de arranque,etc
Un buen consejo también devuelven un favor.
Ya nos cuentas.

No se todos los detalles,pero una buena idea es arrancar el motor del coche cada poco,una vez a la semana está bien,y dejarlo diez minutos o así en marcha.
A parte de la batería,los elementos mecánicos y eléctricos lo agradecen,ya que el aceite del motor se cae y deja seco todo.
También es importante la correa,los manguitos,la bomba de agua,el motor de arranque,etc
Un buen consejo también devuelven un favor.
Ya nos cuentas.

Eso ya lo saben :D, pero cuando se tienen tres coches más y este se usa "para enseñar", pues se le hace poco caso. :dontknow:

Había pensado algo así.

Esta placa, que dicen los comentarios que sólo entrega 7 W (a 13 V, 0.5 A)

Y este regulador/elevador ajustado a 13 V, incluso algo menos.

Cuando la batería alcance los 13 V, la corriente deja de pasar. Y antes, no entrega mas de 500 mA, difícil que estropee una batería de 45 Ah, que era la que tenía el R6, y supongo que parecida al R4.