Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador USB anula señal antena

titola

Participativ@
Hola a todos, como bien indica el título mi caravana tiene una toma USB doble de fábrica, la cual siempre ha funcionado bien pero ahora cada vez que enchufas un móvil para cargar misteriosamente desaparece la señal de la antena y no se ve la TV, desenchufas en móvil y vuelve a verse la TV. La antena también venía de fábrica, es una caravana Adria del 2018.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o cómo proceder.
Un saludo y gracias.
 
Hola a todos, como bien indica el título mi caravana tiene una toma USB doble de fábrica, la cual siempre ha funcionado bien pero ahora cada vez que enchufas un móvil para cargar misteriosamente desaparece la señal de la antena y no se ve la TV, desenchufas en móvil y vuelve a verse la TV. La antena también venía de fábrica, es una caravana Adria del 2018.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o cómo proceder.
Un saludo y gracias.
La antena nones de fabrica, la puso el concesionario. De fabrica si son los usb.
Te sucede en cualquier usb de la caravana?
Todo parece indicar un problema con los 12v.
La antena la tienes conectada por 12v o 220v?
 
La toma USB debe tener una fuente de 5V por algún sitio. Puede que esté en la misma toma USB.
Si esa fuente es de mala calidad puede haberse deteriorado y generar ruido eléctrico cuando se le pide corriente, cuando conectas algo. Es sólo una posibilidad, y sin equipos de medida no se puede asegurar nada.
El ruido eléctrico se transmite por aire y por cable. Si es por cable, te puede estar afectando al amplificador de antena. Si es por aire, se puede estar colando por la antena o por algún defecto del cable.
Si el problema es por el cable se podría "parchear" poniendo un anillo de ferrita alrededor del cable; se puede conseguir de un cable viejo de ordenador, de esos que llevan un bulto; ese bulto es la ferrita.
Si el problema es por el aire, lo primero sería ver si el cable de antena pasa cerca de la fuente de alimentación, y alejarlo. Después habría que revisar la instalación de la antena, por si hay algo defectuoso, como un cable pinchado o un conector medio suelto.
Esto son apaños baratos que pueden solucionar el problema, si el problema es que la fuente genera ruido. Lo suyo sería cambiar la fuente de 5V, ya que no debería generar ruido.
 
Estoy con @Angelico y las ferritas ,a mi también me pasa pero según donde esté acampado y con las luces.Y una chica con la que coincidí de vecinos en un camping y es ingeniera de algo de aviones me comentó lo de poner ferritas en las luces led,ya que estás producen ruido a través del cable.A veces los leds son malos.
La antena es omnidireccional y original de fábrica.
Cambié los conectores, por unos de marca,Televes, desmonté la antena para comprobar las conexiones y continua igual.
Me quedó conectar el amplificador a 12 voltios para probar,pero ya tengo alguna ferrita preparada para montarlas en las luces.
Lo malo es que hay que hacer cálculos para saber cuántas vueltas de cable debe de llevar, aunque lo probaré a pelo,a ver qué pasa.
Lleve la caravana al concesionario y no vieron nada,claro que allí tendrían bastante potencia de señal.
Ya veremos cómo termina esto.
 
La antena nones de fabrica, la puso el concesionario. De fabrica si son los usb.
Te sucede en cualquier usb de la caravana?
Todo parece indicar un problema con los 12v.
La antena la tienes conectada por 12v o 220v?
Si, la antena la puso el concesionario y los USB fallan los dos, están juntos en el mismo enchufe. La antena funciona a 220v. Como dato curioso, con los otros coches que tengo cuando están conectados a la caravana tengo luces, nevera, y grifos y con el coche nuevo no me da nada al interior de la caravana. La caravana no creo que sea porque con los otros dos coches si me funciona el interior. Creo que sea de la piña que solo an puesto los cables para las luces exteriores (13pines), tendré que ir al concesionario. Lo que me preocupa es porqué a 220v pierdo la señal de la antena al poner a cargar el móvil.
La toma USB debe tener una fuente de 5V por algún sitio. Puede que esté en la misma toma USB.
Si esa fuente es de mala calidad puede haberse deteriorado y generar ruido eléctrico cuando se le pide corriente, cuando conectas algo. Es sólo una posibilidad, y sin equipos de medida no se puede asegurar nada.
El ruido eléctrico se transmite por aire y por cable. Si es por cable, te puede estar afectando al amplificador de antena. Si es por aire, se puede estar colando por la antena o por algún defecto del cable.
Si el problema es por el cable se podría "parchear" poniendo un anillo de ferrita alrededor del cable; se puede conseguir de un cable viejo de ordenador, de esos que llevan un bulto; ese bulto es la ferrita.
Si el problema es por el aire, lo primero sería ver si el cable de antena pasa cerca de la fuente de alimentación, y alejarlo. Después habría que revisar la instalación de la antena, por si hay algo defectuoso, como un cable pinchado o un conector medio suelto.
Esto son apaños baratos que pueden solucionar el problema, si el problema es que la fuente genera ruido. Lo suyo sería cambiar la fuente de 5V, ya que no debería generar ruido.
Si los USB están cerca del mástil de la antena, no se yo ruidos no oigo, nada, con el cable enchufado en cualquier USB conecto el móvil y a dios señal.
Se cambia fácilmente? Que pieza es? Un saludo.
 
Supongo que la fuente de alimentación de 5V irá integrada con las tomas USB. Habría que verlo.
Si es así tendrías que cambiarla base donde están las tomas USB.
Igual se puede apañar para quitar la fuente y poner un cargador de móvil que tengas por ahí, que sepas que funciona.
Es interesante saber si la fuente de 5V se conecta a 220V o 12V.
 
Si, la antena la puso el concesionario y los USB fallan los dos, están juntos en el mismo enchufe. La antena funciona a 220v. Como dato curioso, con los otros coches que tengo cuando están conectados a la caravana tengo luces, nevera, y grifos y con el coche nuevo no me da nada al interior de la caravana. La caravana no creo que sea porque con los otros dos coches si me funciona el interior. Creo que sea de la piña que solo an puesto los cables para las luces exteriores (13pines), tendré que ir al concesionario. Lo que me preocupa es porqué a 220v pierdo la señal de la antena al poner a cargar el móvil.

Si los USB están cerca del mástil de la antena, no se yo ruidos no oigo, nada, con el cable enchufado en cualquier USB conecto el móvil y a dios señal.
Se cambia fácilmente? Que pieza es? Un saludo.
Lo del coche nuevo sera que no te han puesto el cable directo de bateria. Si no lo pides no suelen ponerlo.
 
Tal como indica el compañero @osespe las tomas usb vienen de origen, pero la instalación de la antena de TV es un extra que algunos concesionarios ofrecen.
En el caso de la Adria de la firma la antena de TV estaba mal instalada ya que no daba señal. Tuve que regresar al concesionario que por lo que pude observar renovó todo el cableado de la antena ante la imposibilidad de encontrar el defecto.
¿Compraste la caravana a un concesionario de Girona?
 
Tal como indica el compañero @osespe las tomas usb vienen de origen, pero la instalación de la antena de TV es un extra que algunos concesionarios ofrecen.
En el caso de la Adria de la firma la antena de TV estaba mal instalada ya que no daba señal. Tuve que regresar al concesionario que por lo que pude observar renovó todo el cableado de la antena ante la imposibilidad de encontrar el defecto.
¿Compraste la caravana a un concesionario de Girona?
No, en caravanas Anoia, en Cataluña, en 2018, no recuerdo el pueblo.
La antena funciona perfecta, es de esas que parece un platillo volante.
 
Si, la antena la puso el concesionario y los USB fallan los dos, están juntos en el mismo enchufe. La antena funciona a 220v. Como dato curioso, con los otros coches que tengo cuando están conectados a la caravana tengo luces, nevera, y grifos y con el coche nuevo no me da nada al interior de la caravana. La caravana no creo que sea porque con los otros dos coches si me funciona el interior. Creo que sea de la piña que solo an puesto los cables para las luces exteriores (13pines), tendré que ir al concesionario. Lo que me preocupa es porqué a 220v pierdo la señal de la antena al poner a cargar el móvil.

Si los USB están cerca del mástil de la antena, no se yo ruidos no oigo, nada, con el cable enchufado en cualquier USB conecto el móvil y a dios señal.
Se cambia fácilmente? Que pieza es? Un saludo.
No son ruidos como tal,no se escucha,son interferencias en la red eléctrica.
Prueba a poner una ferrita,a ver si se soluciona.

Mira estos son ferritas que he sacado de cables de portátil viejos:
IMG_20220421_145949.jpg

IMG_20220421_150012.jpg

Ahí donde está ese " bulto" en el cable están ubicadas.
 
No son ruidos como tal,no se escucha,son interferencias en la red eléctrica.
Prueba a poner una ferrita,a ver si se soluciona.

Mira estos son ferritas que he sacado de cables de portátil viejos:
Ver el archivos adjunto 4131187

Ver el archivos adjunto 4131188

Ahí donde está ese " bulto" en el cable están ubicadas.
Ahhh, tengo un montón, probaré, gracias.
No se porqué pero siempre pensé que eso era un tipo de fusible jajajaja, que atrevida es la ignorancia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com