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Cargáis más el coche ?

Gia

timid@
Holaaa!
Mi pregunta es si es mejor llevar el coche más cargado que la caravana , ya que con todo lo que he ido ya comprando para la caravana pues ya va bastante llenita .Mesa, sillas, tumbonas , sillón, suelo, cocina, mueble auxiliar ,tienda de cocina que venía con la caravana y no me he acordado de pasar al trastero y el avance que venía también que tengo que mirar no sé cuando la verdad … y mi última compra una nevera.
Si voy con el coche , es mejor llevar maletas y nevera solo , más niños y yo o mejor que pase al coche algo de la caravana ? Las tumbonas o el sillón por el ejemplo que van con su funda ?
Gracias
Es una Sterckeman 470 de 2 mano .
🤗
 
La mayor parte del peso mejor en maletero sin pasarse. En la cv lo que pese mas encima del eje. En el culo de la cv lo justo (o te culeará) , y en los armarios superiores cosas que no pesen.
 
El coche bien cargado, que pese.
 
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No olvidar aumentar presión en ruedas, tanto por la mayor carga de equipaje, como por el peso añadido debido al enganche de la caravana (más peso aún en la trasera del coche). Y luego a la inversa al desenganchar
 
Todo lo que puedas al coche, nosotros la ropa y cosas de cocina lo llevamos en la caravana, bueno en realidad lo llevamos casi todo en la caravana porque la furgoneta ya va bastante llena la verdad, la carga del eje hacia adelante sin pasar el límite de carga vertical.
 
Depende de la carga admisible del coche y de la caravana. Ya mu has van pasadas y meter más en el eje de la caravana puede ser contraproducente. La sobrecarga la sufren los neumáticos y hay más riesgo de tener un reventón...
nosotros en el coche cargamos casi todo, la ropa sí que la pasamos al caravana, la comida podemos distribuirla en los armarios y salir con comida en la nevera. Meter peso en el eje trasero del coche es una ventaja porque más inmunidad a las fuerzas que ejerce la caravana, no eso.mismo intentar mover el eje trasero axialmente si pesa 800Kg que si pesa 1200Kg... Al final depende del conjunto que se lleve, no es lo mismo arrastrar 1200Kg con un Ateca que con un Sorento....
 
Todo lo que puedas al coche, nosotros la ropa y cosas de cocina lo llevamos en la caravana, bueno en realidad lo llevamos casi todo en la caravana porque la furgoneta ya va bastante llena la verdad, la carga del eje hacia adelante sin pasar el límite de carga vertical.
Me pierdo con esto de la carga vertical 😅
 
Gracias! Así lo he hecho al revés 😅 he llevado la ropa en el coche y la caravana bien cargadita…
El eje vertical ? Que es exactamente? 😅
Llevo más cosas guardadas debajo de la cama grande q esta tocando la lanza y algunas donde el comedor y sillas debajo litera q está al final caravana…
muchísimas gracias ☺️
 
Es muy extremo que la caravana "con bola aligerada" tenga efectos negativos sobre el coche, el eje trasero de la caravana está fuera de la zona de equilibrio (retrasado respecto al centro de masas), raro que no caiga peso en el enganche, de hecho es el mayor problema que tenemos ya que no debe superarse los 90 o 100Kg por lo general que suele ser el valor "S" de carga vertical del enganche, viene en la placa que todo enganche tiene.
Para que suponga un problema la fuerza hacia arriba que tendría que hacer la caravana sería brutal, un eje trasero depende del vehículo y cargado pueden ser como poco de 700Kg para arriba...
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Si el valor S = 90Kg, no debe apoyar la caravana más de 90Kg porque se corre el riesgo de partir el enganche.
Normalmente el peso que soporta el enganche depende de la MMR del vehículo. Recomendable para caravanas ligeras que el peso sobre el enganche ronde los 50Kg y para pesadas los 75Kg como se ha comentado.
Para ajustar el peso, se mueve la carga más hacia el eje o hacia el enganche, partiendo de que lo más pesado va lo más bajo posible, y lo más ligero en altura. Podemos usar una bácula de baño y una "estaca de madera" para medir la carga vertical, hay muchos inventos y básculas específicas. Incluso con experiencia a mano se sabe si va pasada o no levantando la lanza...
El vídeo del cochecito con el remolque, pierde el control porque aparecen fuerzas sobre el enganche, que son axiales respecto del eje trasero. Al introducir una masa en la parte trasera se produce un efecto pendular que puede provocar la pérdida de adherencia, depende de la distancia de la carga al eje, una caravana de 7m se comporta peor que una de 5m con una mal reparto de cargas... Por eso se debe cargar sobre el eje, para minimizar al máximo este fenómeno.
También depende del peso del vehículo y de la caravana, no es lo mismo remolcar con un SUV de 2200 Kg de TARA que con un vehículo de 1400Kg.. O llevar una caravana de 850Kg que otra de 1400Kg con el mismo tractor, todo esto es de cajón...
 
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