Para cargar la batería en el camping, nada como el cargador inteligente, que me parece que ya tienes.
Para cargar la batería con el coche, un relé como te ha dicho Antonio, o ni eso, si está a una carga razonable.
10 A es el doble de 5A

es decir, necesitas un cable que soporte el doble de corriente. Pero el problema no será ese. Si pasan 10A al final del cable (que no sea muy gordo) la tensión no será 12V (o 14 si la quieres cargar) por qué habrá una caída de tensión a tener en cuenta. Si se trata de cargar la batería directamente, esta caída puede favorecerte, pues hará que se cargue más lentamente al final, a medida que la tensión de la batería de la caravana se aproxime a la del coche. Esto pasa con el relé o sin el relé, con el relé aseguras que el motor está en marcha para no descargar la del coche.
Si pones ahí un convertidor, tienes lo mismo, pues la energía a consumir es la misma. Para la carga rapida este método es mejor, pues coloca la tensión en el punto justo. ¿donde está el truco? En que consume más amperios.
Si lo pensáis, el proceso es lógico, la batería es un cubo que hay que llenar, si la corriente es pequeña tsrda màs en llenarse que si es una corriente grande.