Webcampista.com

mucho más que un foro

cargar batería mover con generador de luz??

PACO L

timid@
Buenas a todos. Ya tengo la caravana :aplausos::aplausos:

El caso es que me han dicho que para cargarla debe estar conectada a la luz.

Como parece que va teniendo poca fuerza y me estoy temiendo que al llegar al camping va a estar casi sin capacidad de mover la caravana, me preguntaba si podría cargar la batería alimentando la caravana con un generador de luz que tengo.

De ser así, cuánto tiempo tiene que estar aproximadamente para cargarse?

Un saludo.
 
Pues varias horas,quizás seis o siete,depende de la capacidad de la bateria y el cargador.
Tienes la CV en un parking?
 
Yo llevo una batería de coche con pinzas , y la cargo en casa

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Lo que te ha dicho Optimo...
Redondeando: si la batería es de 100Ah significa que con 100A se carga o se descarga en 1 hora, el generador eléctrico te dará unos 10 amperios, luego estando descargada del todo, tardaría 10h, como se supone que esta a media carga, con 5 horas seria suficiente.

Lo más rápido sería conectarla al coche, en paralelo con la que tienes (con cable bien gordo) y en un viaje de una hora, si que estaría perfectamente cargada, ya que el generador del coche te dará 100 A o más (depende el coche).
 
Lo mas lógico si no tienes mas medios,es cargarla en casa.Imaginate unas cinco horas con el generador en el parking,no creo que les haga mucha gracia,mas que nada por temas de seguridad( salubridad,incendios,etc)
Mira a ver si el parking tiene puntos de luz y puedes arrimar la CV y dejarla un rato,o pasar la mañana limpiando o ñapeando mientras se carga.
Otra opción es placa solar,siempre tendrás la bateria operativa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com