Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet B E

europaoli

calladit@
Hola a todos, estoy dudando si necesito el carnet B-E para conducir mi caravana.
El la ficha tecnica de mi coche veo que la tara es de 1580, el MMA es de 2045 y el MMA de mi caravana es de 1300....en este caso estaria por debajo de los 3500 kg (2045+1300=3345 kg) y podria conducir mi caravana con el carnet B.
Pero si miro los kg que aparecen en MTMA: el coche tiene 2120 y la caravana 1500....y en este caso sumarian 3620 kg.
Mi pregunta es la siguente: tengo que mirar el MMA o el MTMA para ver que carnet tengo que tener para conducir mi caravana?

B [editar]

Edad mínima para obtenerlo: 18 años
Habilita la conducción por la vía pública de:
  • Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
  • Automóviles cuya m.m.a no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg.
  • Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
  • Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.
Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes:
  • Teórico de circulación vial.
  • Práctico de circulación en via publica.

Gracias Rocinante.....ya me habia informado sobre como sacarme el carnet y la unica autoescuela cerca que tramita lo tramita me pedia 750 euros!

El MTMA en la mása TECNICA máxima admisible; significa que si te pasas de estos kilos puedes "romper" la caravana/coche.

Por cierto, me estoy sacando en B+E... Ahora con mi coche puedo llevarlo con el B pero no quiero pensar cuando tenga que cambiarlo estar supeditado a los pesos...

Daniels

Con esos datos puedes llevar con el B perfectamente el conjunto, estás dentro de la legalidad según los papeles.

© 2004-2024 Webcampista.com