Webcampista.com

mucho más que un foro

CARNET B O B+E vamos a intentar salir de dudas

tumbe

calladit@
Haber si alguien nos saca de dudas si hace faltea b+e por ejemplo para lo que yo llevo 4x4 de 2000kg y cv de 1130kg yo tengo entendido que si el conjunto no supera los 3500kg listo ya puedes con el b siempre y cuando la caravana lleve freno

vosotros que pensais
 
Efectivamente con el carné b se pueden llevar hasta 3.500 kgs.,
pero hay que tener cuidado a la hora de sumar los pesos, tienen que ser los pesos máximos autorizados de cada vehículo.
Las fichas técnicas de cada vehículo traen el peso o tara del vehículo y el PMA, que es lo máximo que puede pesar el vehículo a plena carga. Sumando los PMA de cada vehículo no pueden pasar de 3.500 kgs.

Espero no haberte liado.

Saludos.
 
en principio lo que prevalece es que MMA del conjunto no supere los 3500 kgrs.
Ademas , tienes que ver en los documentos del coche cual es la MMAR
es decir lo maximo que puede remolcar el coche
Te aparece algo similar a esto 750/1000, que significa que puedes llevar hasta 750 kgrs remolcados sin frenos o hasta 1000 kgrs con freno. Mira las cantidades indicadas en los papeles.

Espero que te sirva esta informacion.

Con los numeros que tu has dado cuya suma no supera los 3.500 kgrs en el conjunto puedes llevarlo con el B
 
creo que esos 2000 kg seran la tara del terrano tienes q sumar los pma de la caravana y el coche y dudo que no te superen los fatidicos 3500 kg.
 
lo que te comentan es cierto, pero me dá la sensación que juancar y papi2 tienen razón, yo tengo un amigo qué tiene el terrano corto y tiene una mma de 2300 y pico, miralo bien porque podrias estar fuera del limite , en cuanto al peso remolcable no te preocupes creo que ese coche daba más de 2000kg con freno, saludos. :cheers:
 
Hola tumbe. Creo que como dice papi2 y juancarmadr, tu coche ha de pesar más. Los 2000 kg. deben ser de tara, si sospecho que llevas un terrano largo. Yo tengo un sorento y pesa 2000 kg. de tara y de MMA 2800 kg. y la MMR 2800 (masa max. remolcable).
Deseo que no te hayas equivocado en mirar la MMA de tu coche, de lo contrario creo que vas ha tener que sacarte el permiso B+E.
Suerte y Saludos para tod@s.

PD: Si como dice Fernando el coche de MMA tiene 2000 kg. y la caravana 1150 kg.. Es correcto puedes tirar con el permiso de la clase B. No superas los 3500 kg. de limite.
 
B = vehiculo o conjunto de vehiculos cuya MMA no supere los 3.500kg / personas maximo 8
C1 = vehiculo cuyo MMA no supere los 7.500 kg
E = habilita a los conductores de los carnets B y C a remolcar conjuntos de vehiculos que no superen los 12.000 kg
 
Vamos a ver, que esto es mas dificil de lo que parece, yo no me aclaro
este esta claro

B - Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

[size=12]este no lo entiendo[/size]
B+E - Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

estos otros tambien estan claros
C1 - Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

C1+E - Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.


¿para que sirve el B+E?
 
me temo que te tienws que sacar el b+e.
yo lo tengo hace un par de meses y puedes llevar hasta 7.500 kg de pma sumando el coche y caravana
 
B+E

B+E

muchas gracias a todos
yo el coche que tengo es montero sport y el peso que dije era el de la tara y el de la carvana tambien entonces me tengo que sacar el b+e menudo follon porque ahora hace ya tres años que voy caravana y nunca me han parado veremos lo que vale sacarselo
 
Yo creo que el problema principal no es que te nos paren,,,con una multa solucionado,,,,,,,, a mi lo que me preocupa, es saber como reaccionarian las compañias de seguros, en caso de un siniestro y el conductor carecer del permiso de circulacion correspondiente.
alguien entendido en seguros me saca de dudas?
 
.Dependerá en primer lugar de dónde tengas el accidente, porque en Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Austria, Bélgica, Inglaterra se puede conducir con el permiso B con caravana mientras la suma no supere los 4500 kilos, o sea que vas legal
 
X Tonio lo de " el problema no es que te paren, pagas la multa y ya esta " me parece que va a ser que no, primero, estas conduciendo un vehiculo para el cual NO tienes carnet, con lo cual el vehiculo queda inmovilizado mientras no venga ALGUIEN que este legamente autorizado a llevar ese vehiculo, y como comprenderas la multa no va a ser de 60 €, confundimos un exceso de peso, con conducir SIN CARNET.

saludos

capy
 
tonio el punto qué no entiendes, el b+e, hace referencia a que tú podrás conducir un conjunto cuyo remolque pese mas de 750kg siempre y cuando no supere LA MMA deL CONJUNTO los 3500kg qué es lo maximo que autoriza a conducir el B, este es precisamente el punto de la controversia.
En cuanto al seguro, es como todo sí el golpe es pecata minuta , pues seguramente no se preocuparán de ní siquiera pedirte el carné, pero sí el resultado es más desafortunado seguro que no sé hacen cargo....
o al menos sí un juez lo ordena tendrán que hacerse cargo y posterior mente reclamartelo a tí.......

mohicano, entiendo que la compañia de seguros está asegurando a un español con leyes españolas, nada tienen que ver las leyes alemanas,suizas, holandesas , belgas o austriacas en materia de permisos de conduccion para un español.....

Y por último cuidado con las multas, pues no es solo la sanción, te paralizan el vehículo hasta que alguien con el permiso correspondiente lo pueda llevar y además salió la última ley que no permite al sancionado examinarse de ese permiso durante los,
OJO! , DOS AÑOS SIGUIENTES A LA SANCION...
así que mi consejo, no le des más vueltas a la ley que no las tiene y sacateló.....saludos.
 
a ver.
la semana pasada me dieron un golpecito en el coche, y aun siendo a mi al que le daban, o sea que le daban a mi coche(que hay mucho mal pensao :cheers: ),. lo primero que me pidio la compañia de seguros fue el parte amistoso y una fotocopia del carnet de conducir.
en caso que tengas cualquier accidente con el coche y la caravana enganchada, sea en el lugar que sea de europa y no lleves el correspondiente permiso de conducir, puede significar la ruina pa toa tu vida.
un ejemplo.
vas por la carretera con tu caravana y sin el carnet adecuado pa llevar el conjunto de vehiculos, y tienes la desgracia (dios no lo quiera) de atropellar a un ciclista y dejarlo en una silla de ruedas (repito dios no lo quiera). pues segun el juzgado (que lo tengo en casa) lo primero que hace es instar a pagar a la compañia de seguro la indemnizacion de "x" millones de pesetas , pongamos 30 kilos y una pension vitalicia al pobre ciclista , bien. la compañia de seguros, se hace cargo, e inmediatamente te reclama a ti la cantidad indemnizada, pero al no tener el carnet adecuado primero van a por tu vivienda, y la embargan, y si no es suficiente, van a por cualquier bien inmueble que tengas a tu nombre. si sigue sin ser suficiente, entonces te embargan la parte proporcional de la nomina y te dejan con el doble del salario minimo interprofesional, es decir, que por no sacarse el carnet te has buscado UNA RUINA PA TODA LA VIDA.

de verdad es que es un coñazo y una pasta, pero vas mas tranquilo.
 
a esto me referia Feliks, no es que no le de importancia a la multa, que si que se la doy, pero .....................la considero un mal menor, lo que explica Feliks es lo que me preocupa, tanto si soy yo el que ocasiona el daño, como si soy yo el que lo recibe,
tener un percance con un vehiculo cuyo conductor no tenga "todos" los papeles en regla es un quebladero de cabeza que no se lo deseo a nadie
 
entonces aqui tenemos tres medidas importantes para poder llevar una caravana.


1.- PMA vehiculo + PMA caravana no mayor de 3500kg
2.- PMA caravana no mayor peso vehiculo en vacio
3.- PMR no puede ser menor que el PMA de la caravana

¿Lo he entendido bien asi?
 
Hola, X Airelibre, si es asi, PERO ademas tienes que contar que aunque tu vehiculo pueda remolcar xxx kilos ( el mio 2800 ) la cifra que vale es la del ENGANCHE, el enganche esta homologado para arrastrar xxx kilos, si el enganche viene de fabrica, supongo que podras remolcar el maximo autorizado, pero si te lo colocan despues en la ITV te pondran cual es el maximo que puedes remolcar, no se si a quedado claro o lo he liado mas.

saludos

capy
 
exactamente, el mmr( masa maxima remolcable) que impera es la menor de las dos
 
Y ahora os rizo el rizo

Y ahora os rizo el rizo

Tenemos un coche (el que sea) con un MMA de 2400 y una caravana de 1300 de MMA. Pedimos que nos rebaje el peso del coche en ficha tecnica, (autorizacion al fabricante e ITV) y le ponemos un peso de 2200. Ahora salimos a carretera y llevamos el coche pasado de peso sobre los 2200 llevamos 175 Kgs de mas (es decir casi los 2400 Kgs originales) con lo que vamos pasados en 175 Kgs

¿Que pasaria?

A-. Nos multan
B-. Nos inmovilizan
C-. Nos multan y tenemos que dejar parte de la carga
D-. Nada

La respuesta por estupida parece obvia. NADA ya que estamos dentro del porcentaje en que se puede sobrepasar la carga del conjunto es decir que sobre los 3500 nos podemos pasar 175 que corresponde al 5% de margen que trafico está OBLIGADA a permitir. El carnet seria correcto, las MMA no sobrepasan los 3500, y la carga estaria justo en el limite.

¿A QUE JODE?
 
Y ahora os rizo el rizo

Y ahora os rizo el rizo

Tenemos un coche (el que sea) con un MMA de 2400 y una caravana de 1300 de MMA. Pedimos que nos rebaje el peso del coche en ficha tecnica, (autorizacion al fabricante e ITV) y le ponemos un peso de 2200. Ahora salimos a carretera y llevamos el coche pasado de peso sobre los 2200 llevamos 175 Kgs de mas (es decir casi los 2400 Kgs originales) con lo que vamos pasados en 175 Kgs

¿Que pasaria?

A-. Nos multan
B-. Nos inmovilizan
C-. Nos multan y tenemos que dejar parte de la carga
D-. Nada

La respuesta por estupida parece obvia. NADA ya que estamos dentro del porcentaje en que se puede sobrepasar la carga del conjunto es decir que sobre los 3500 nos podemos pasar 175 que corresponde al 5% de margen que trafico está OBLIGADA a permitir. El carnet seria correcto, las MMA no sobrepasan los 3500, y la carga estaria justo en el limite.

¿A QUE JODE?
 
Carnet B y B+E

Carnet B y B+E

Buenas articulo 5 del reglamento de conductores copiado de la normativa vigente de la D.G.T.

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com