Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet B

Sbag78

calladit@
Buenas, acabo de comprarme mi primera CV, el conjunto es un Nissan Qashqai+2 y una Sun Roller Jazz 495 lx que la suma de las dos MMA no superan los 3.500 Kg y que hasta la fecha siempre he estado seguro que se puede conducir sin problema con el carnet B.

Pero últimamente he oido por distintos sitios que la cosa ha cambiado, que ya con el carnet B solo se pueden conducir CV hasta de 750 Kg y que para cualquier CV de mas de 750 Kg (es decir, con matricula roja) es necesario por lo menos el permiso B96,... ¿Me podríais confirmar si esto es cierto o por el contrario todo sigue igual que hasta ahora?

Muchas gracias y saludos.
 
MMA coche+MMA de caravana no pueden superar los 3.500kg, si te pasas de esos pesos es cuando necesitas carnet superior.

Saludos
 
Ok gracias,... el caso es que conozco gente que han sido multados por llevar una CV con matricula roja y sin que la suma pase de 3.500 Kg (500 € y 4 puntos), de ahí mi duda. ¿Depende de con quién des o que esté interpretando erróneamente el codigo de circulación?
 
Ok gracias,... el caso es que conozco gente que han sido multados por llevar una CV con matricula roja y sin que la suma pase de 3.500 Kg (500 € y 4 puntos), de ahí mi duda. ¿Depende de con quién des o que esté interpretando erróneamente el codigo de circulación?

O te han querido engañar/asustar (que cabrones son algunos, jeje) o han pillado a un GC novato.
Si el conjunto es inferior a 3500 sólo se necesita el B. Así que tranquilo.
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Si le ha pasado a alguien, que puede pasar, que reclame, porque no es cierto.
Me da la sensación que en algunos casos la guardia civil tiene bastante menos ideas de estos temas que nosotros.
En ningún sitio de legislación aparece que sea necesario más que el B para una caravana de más de 750Kg (si no pasa el conjunto de 3500kg) pero mucha gente lo piensa, y está convencido de ello.
Conozco el caso de dos personas, padre e hijo, que se sacaron el b+e porque les dijeron que lo necesitaban para los remolques que tenían, de más de 750Kg, cosa que es falso. Y se lo sacaron los dos, y todavía tenían dudas sobre si lo necesitaban, a pesar que realmente no era necesario y se empollaron el código de circulación.
 
Si le ha pasado a alguien, que puede pasar, que reclame, porque no es cierto.
Me da la sensación que en algunos casos la guardia civil tiene bastante menos ideas de estos temas que nosotros.
En ningún sitio de legislación aparece que sea necesario más que el B para una caravana de más de 750Kg (si no pasa el conjunto de 3500kg) pero mucha gente lo piensa, y está convencido de ello.
Conozco el caso de dos personas, padre e hijo, que se sacaron el b+e porque les dijeron que lo necesitaban para los remolques que tenían, de más de 750Kg, cosa que es falso. Y se lo sacaron los dos, y todavía tenían dudas sobre si lo necesitaban, a pesar que realmente no era necesario y se empollaron el código de circulación.

Pues estas equivocado .... Pues no hicieron nada del otro mundo y es cierto y lo hicieron bien.... remolque de mas de 750 Klg de CARGA antes hacia falta el B+E ....... otra cosa es una caravana que si su mma+ la mma del coche no supera los 3500 klg es legar PERO es que una caravana no carga + de 750 klg
 
Ok gracias,... el caso es que conozco gente que han sido multados por llevar una CV con matricula roja y sin que la suma pase de 3.500 Kg (500 € y 4 puntos), de ahí mi duda. ¿Depende de con quién des o que esté interpretando erróneamente el codigo de circulación?

En este caso me imagino que lo pesarían. Porque si en papeles no te pasas de peso no tienen base para denunciarte.

Y si lo pesaron ¿no lo denunciarían por exceso de peso?. Que es seguro que estaría pasado
 
Es posible que le multaran por superar la capacidad de remolque del coche (coche pequeño + caravana grande) aunque no superen los 3.500kg entre los dos.
 
En una ocasión me pararon y me dijeron que no iba bien, que para llevar un coche que pesara menos que la caravana tenia que tener otro carnet, le dije al policía " perdone creo que lo está mirando mal Toyota es el coche y Hobby la caravana y el coche pesa mas que la caravana" estaba mirando mal la ficha técnica, se fue al coche llamó y al rato me dijo que podía circular.
La verdad es que era un Yogurin. muchas veces tenemos que sabernos nosotros la normativa mejor que ellos, porque te pueden fastidiar aunque después reclames, De todas formas en un caso asi yo no me voy hasta que se compruebe que es cierto, bien llamando el a sus superiores o llamando yo a trafico, a un compañero le retiraron la documentación de la autocaravana y les fastidio el viaje porque el policía desconocía la normativa.
Supongo que esto serán solo anécdotas.

Respecto a lo que habéis comentado, si te pesan la caravana y te pasas de pesos te pueden inmovilizar la caravana y tienes que buscar quien te la remolque.
Saludos
 
Pues estas equivocado .... Pues no hicieron nada del otro mundo y es cierto y lo hicieron bien.... remolque de mas de 750 Klg de CARGA antes hacia falta el B+E ....... otra cosa es una caravana que si su mma+ la mma del coche no supera los 3500 klg es legar PERO es que una caravana no carga + de 750 klg

Esta seguro ???, no seras tu el que estas equivocado???

La norma siempre habla de MMA,s, y jamas diferencia entre remolques de carga y caravanas....
 
En una ocasión me pararon y me dijeron que no iba bien, que para llevar un coche que pesara menos que la caravana tenia que tener otro carnet, le dije al policía " perdone creo que lo está mirando mal Toyota es el coche y Hobby la caravana y el coche pesa mas que la caravana" estaba mirando mal la ficha técnica, se fue al coche llamó y al rato me dijo que podía circular.
La verdad es que era un Yogurin. muchas veces tenemos que sabernos nosotros la normativa mejor que ellos, porque te pueden fastidiar aunque después reclames, De todas formas en un caso asi yo no me voy hasta que se compruebe que es cierto, bien llamando el a sus superiores o llamando yo a trafico, a un compañero le retiraron la documentación de la autocaravana y les fastidio el viaje porque el policía desconocía la normativa.
Supongo que esto serán solo anécdotas.

Respecto a lo que habéis comentado, si te pesan la caravana y te pasas de pesos te pueden inmovilizar la caravana y tienes que buscar quien te la remolque.
Saludos

Antes de la reforma del B96 si el coche tenía de Tara menos que la MMA del remolque se necesitaba el BE, otra cosa es que, como dices, mirara mal los números, pero no iba muy mal encaminado.

Ahora ya no es necesario.
 
Aunolose yo estoy convencida de que era su primera salida, se paso todo el tiempo haciendo viajes al coche para consultar, de todas formas tengo una buena diferencia de pesos entre el coche y la caravana.
Creo que es importante que sepamos las normas, estamos en un foro donde siempre salen dudas y rápidamente tenemos respuestas. yo personalmente he aprendido mucho y he corregido errores.
He visto sacar de caravanas hasta frigoríficos de dos puertas, barbacoas, varias mesas....... no me explico como podían tener todas esas cosas dentro, imagínate si les para la poli, o simplemente el peso de esa caravana respecto al coche en una mala maniobra.

Saludos
 
Aunolose yo estoy convencida de que era su primera salida, se paso todo el tiempo haciendo viajes al coche para consultar, de todas formas tengo una buena diferencia de pesos entre el coche y la caravana.
Creo que es importante que sepamos las normas, estamos en un foro donde siempre salen dudas y rápidamente tenemos respuestas. yo personalmente he aprendido mucho y he corregido errores.
He visto sacar de caravanas hasta frigoríficos de dos puertas, barbacoas, varias mesas....... no me explico como podían tener todas esas cosas dentro, imagínate si les para la poli, o simplemente el peso de esa caravana respecto al coche en una mala maniobra.

Saludos


Es que cada uno somos de un padre y madre. Recuerdo estar en un camping del mediterráneo y llegar un ford fiesta de los veteranos con un peazo-remolque en el que llevaba de casi todo, sillas y tumbonas de plástico, mesa, el suelo, frigorífico, televisión de pulgadas generosas, el carro del bebe, alguna bici... y luego montaron una tienda no muy grande :scratch: resultaron ser de los más simpáticos y educados de por allí, pero me chocó su forma de hacer camping. Entonces aún íbamos con tienda y hasta me parecía una opción valida para nosotros :-| ... y pese a lo abultado del remolque y lo ligero del coche, no creo que fueran mal de pesos por que quitando la tele y el frigo lo demás no era especialmente pesado, solo hacía bulto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com