Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet de coche b+E o b 96

Oscarpanet

calladit@
Buenas estoy pensando y mirando en comprar una caravana de 3 ambientes y todas son de más de 750 kg os pido k me aconsejáis y me digáis los pros y los contra de los tipos de carnet.Mchas gracias de antemano
 
Que compres una caravana de más de 750 kg, no te obliga a sacarte un carnet superior para remolque, siempre y cuando las sumas de las MMAs, coche y caravana, no excedan de 3.500 kg, aun asi, si deseas sacarte un carnet porque piensas comprar una gran caravana y tu vehiculo tractor tiene una MMA muy alta, yo te aconsejo sin duda alguna que vayas directamente a por el E.
 
Mientras que la suma de las MMAs del coche y la caravana no supere los 3500 kg. no te hace falta ni el uno ni el otro. Por lo que comentan por aquí, los examenes no difieren mucho uno de otro, siendo el práctico más fácil el del E que el del b96. El tiempo que se tarda, depende de cada ptovincia y de lo congestionada que este (y de la pericia de cada uno, claro). El precio, el E es un poco más caro, pero no mucho más. Con el E no tendrás que preocuparte de los pesos de cada parte del conjunto, es más, podrás ponerle a la caravana el máximo de MMA que te permita el fabricante e ir tranquilo con los extras que le pongas (siempre dentro de un orden ¿eh?). Con el b96, dependiendo de la MMA del vehículo tendrás algún problema con los pesos o no.
 
Siempre digo...... mejor el B... Siempre podres elegir ciche y caravana sin problemas.
Saludos
 
Refloto este hilo porque es en relación a lo mismo y no he encontrado nada.

Me han comentado este viernes que habían subido de oficio la MMA de la suma del conjunto a 4250kg con el carnet B, sin necesidad de B96 ni nada.

He estado buscando información y me he encontrado con esto en la DGT:

B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos



¿Teníais constancia de esto??

Yo me he quedado descolocado, que yo sepa hasta diciembre del año pasado estaba en vigor el B96 (porque lo estuve mirando para sacarlo) pero si ahora ya viene incluido, eso que me ahorro....
 
Recordad compañerxs que para el que no sabe, y lee esos artículos, lleva a confusión.

Royso72, a día de hoy para llevar un conjunto cuya suma de MMA sea superior a 3500kg (siempre y cuando el remolque sea superior a 750kh) toca sacar B96 o B+E.

Yo como sufridor del B96, aconsejo sacar el B+E, al margen de que es un permiso (no autorización), que se puede llevar "cualquier" cosa sin preocuparte del peso....las maniobras son "más accesibles" para una gran mayoría.
 
Gracias compañero.

Hasta ahora tenía claro que era así, pero un campista me juraba y perjuraba que habían cambiado las normas y que no hacía falta.

Y para rematar, lees el artículo de la DGT y no lo nombra en ningún sitio, pues ya no sabe uno que pensar.
 
La verdad, por parte de la DGT, esta un poco confuso...
 
Gracias compañero.

Hasta ahora tenía claro que era así, pero un campista me juraba y perjuraba que habían cambiado las normas y que no hacía falta.

Y para rematar, lees el artículo de la DGT y no lo nombra en ningún sitio, pues ya no sabe uno que pensar.
Es cierto que, por parte de la DGT, no está tan claro como debería...

Y lo del campista que dices... ¿No será que le hace falta, pero prefiere entender que no?

Espero que no... Por su bien...

La única forma de llevar hasta 4250 kg de MMA con carnet B, es siempre con un remolque ligero, tirado de un vehículo de hasta 3500kg...

Que no hace falta que sean 750 kilos exactos, que pueden ser menos... Y tampoco hace falta que sean 3500kg exactos, que también pueden ser menos...
 
Es cierto que, por parte de la DGT, no está tan claro como debería...

Y lo del campista que dices... ¿No será que le hace falta, pero prefiere entender que no?

Espero que no... Por su bien...

La única forma de llevar hasta 4250 kg de MMA con carnet B, es siempre con un remolque ligero, tirado de un vehículo de hasta 3500kg...

Que no hace falta que sean 750 kilos exactos, que pueden ser menos... Y tampoco hace falta que sean 3500kg exactos, que también pueden ser menos...
Yo creo que se hizo la picha un lío, me hizo dudar a mi y ponerme a buscar y al final venir a calentaros la cabeza....

Acabo de ver otro artículo sobre los vehículos ecológicos que siguen aumentando de peso, pero que van a seguir incluidos en el B aunque pasen y yo creo que se ha liado con eso.


Iguales pesos, pero distinto concepto, yo creo que aquí ha venido el lío.
 
joer, no me había fijado en la fecha del post y pensaba que había vuelto volusia, que alegría y decepción me he llevado en poco tiempo....
 
Yo creo que se hizo la picha un lío, me hizo dudar a mi y ponerme a buscar y al final venir a calentaros la cabeza....

Acabo de ver otro artículo sobre los vehículos ecológicos que siguen aumentando de peso, pero que van a seguir incluidos en el B aunque pasen y yo creo que se ha liado con eso.


Iguales pesos, pero distinto concepto, yo creo que aquí ha venido el lío.
No hombre, si es que aquí nos lo tomamos así... Lo que pasa es que hay tantos hilos sobre esto, que usando el buscador te puedes volver loco hasta encontrar las respuestas correctas...

Debería estar fijado con chincheta... Jajajajaja

Sobre lo de los coches electricos, también tiene su miga... Al tener más peso por las baterías, pues eso...

Saludetes
 
No hombre, si es que aquí nos lo tomamos así... Lo que pasa es que hay tantos hilos sobre esto, que usando el buscador te puedes volver loco hasta encontrar las respuestas correctas...

Debería estar fijado con chincheta... Jajajajaja

Sobre lo de los coches electricos, también tiene su miga... Al tener más peso por las baterías, pues eso...

Saludetes

Tienen más peso, pero para el caso es lo mismo, al fin y al cabo estás circulando con esos kilos, da igual si vienen de baterías o de chasis.


Si llevas más peso "de baterías" (supongamos con una MMA de 2700kg) aceptado....pero si llevas un coche de combustión con una MMA de 2700kg no aceptado....por ejemplo para llevar una caravana con una MMA de 1100kg en ambos casos.

No encuentro la lógica.
 
Tienen más peso, pero para el caso es lo mismo, al fin y al cabo estás circulando con esos kilos, da igual si vienen de baterías o de chasis.


Si llevas más peso "de baterías" (supongamos con una MMA de 2700kg) aceptado....pero si llevas un coche de combustión con una MMA de 2700kg no aceptado....por ejemplo para llevar una caravana con una MMA de 1100kg en ambos casos.

No encuentro la lógica.


Si no recuerdo mal, la norma de los eléctricos y los 4250 kilos para ellos, "impide" explícitamente remolcar. El tema salió en el foro también
 
Si no recuerdo mal, la norma de los eléctricos y los 4250 kilos para ellos, "impide" explícitamente remolcar. El tema salió en el foro también

Espera... ¿No era algo sacado sólo para transporte de mercancías?

A ver si lo encuentro...
 
Aquí se habla de ello... Concretamente en las intervenciones #91, #100, y #133...

No se si se me ha escapado alguna más, o en algún otro hilo...
 
¿Se te ha olvidado el enlace?
Hostia, el enlace...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pues estaba con el ordenador...

Ahora con tapatalk no se si voy a poder encontrarlo y ponerlo...
 
Pues no soy capaz de encontrarlo...

Algo así como unificación carnet B y B96
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com