Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet para caravanas

Mikel.B.C

calladit@
Buenas noches.
E comprado una caravana con un peso con carga de 1400kg y mi coche pesa 1575 realmente se podría llevar solo con el carnet B Verdad?
 
esa es la MMA de ambos vehiculos? Me parece poco para el coche, parece la Tara. Tienes que sumar la MMA de ambos vehiculos
 
Esk e estado mirando y teníamos dudas del peso en uno marca 1575 y en otro 2050 k aún así no llega a los 3500 entonces seguiría estando para el carnet B cierto?
 
Es la Hobby 490 de luxe edition me la dan la semana que viene y estoy todo ansioso jejejeje de todas formas si me podéis aconsejar con cosas agradecería ya que soy nuevo en este mundo. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211017-WA0010.jpg
    IMG-20211017-WA0010.jpg
    91,4 KB · Visitas: 85
¡Qué pasada! ¿La compraste nueva o seminueva?
Vas a estar muy contento con ella. Yo tengo una Hobby del año 2006, y lo único que le tuve que cambiar fue una bombillita. Todo funciona correctamente.
 
La compre nueva y con muchas ganas de estrenarla cojimos esta ya que tiene puerta de garaje y me pareció más cómoda para cargar cosas etc etc. Ahora estoy con dudas de solo quedarme con el avance o ponerle tambien un toldo
 
Ya te respondí en otro hilo abierto de lo mismo... Mucha caravana para un serie 3.... Ya nos contarás qué tal la sensación al llevarla.
 
Esk e estado mirando y teníamos dudas del peso en uno marca 1575 y en otro 2050 k aún así no llega a los 3500 entonces seguiría estando para el carnet B cierto?
¿2.050 kg es la MMA del coche?
¿1.575 kg es la MMA de la caravana?.
 
A mi lo que me chirría es que te compres una caravana sin saber si la puedes llevar con el carnet b.
Por cierto preciosa caravana y a disfrutarla!
 
A mi lo que me chirría es que te compres una caravana sin saber si la puedes llevar con el carnet b.
Por cierto preciosa caravana y a disfrutarla!
A mi me chirría más aún, que el vendedor del concesionario donde la haya comprado, no le haya asesorado acerca de estas cosas... jeje...

Pero, ya se sabe.... una vez la hayas pagado, las consecuencias de la compra, tanto para bien como para mal,ya son tuyas.
 
Lo de los carnet es muy sencillo, sumas las dos MMA y que sea menos de 3500. Los datos del coche que has puesto no son la MMA, mira bien las dos documentaciones.
En cuanto a la caravana, también creo que es demasiado para ese coche, pero si ya la has comprado....pues cuando hagas un par de viajes sacarás conclusiones por ti mismo.
 
Suma la MMA de la caravana y la del coche; si no pasas de 3.500 kg. con el "B" puedes; si pasa de 3.500 kg. a sacarse el "B96" ò el "B+E"

Disfruta de lo que has comprado ?
 
Lo de los carnet es muy sencillo, sumas las dos MMA y que sea menos de 3500. Los datos del coche que has puesto no son la MMA, mira bien las dos documentaciones.
En cuanto a la caravana, también creo que es demasiado para ese coche, pero si ya la has comprado....pues cuando hagas un par de viajes sacarás conclusiones por ti mismo.
Me has adelantado :biggrin:
 
A mi me chirría más aún, que el vendedor del concesionario donde la haya comprado, no le haya asesorado acerca de estas cosas... jeje...

Pero, ya se sabe.... una vez la hayas pagado, las consecuencias de la compra, tanto para bien como para mal,ya son tuyas.
Que un vendedor te asesore de esos ya quedan bien pocos son una especie en peligro de extinción, mas bien te orientan un poco y te venden lo que quieres comprar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com