Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet para llevar caravana b96

neo74t

calladit@
Buenas a ver si me podéis ayudar

La MMA del coche es 2355 kg y el de la caravana es 1410 kg , lo que suman 3765kg.
Me tendria que sacar el B96 , me han dicho que está licencia va a desaparecer y habrá que sacarse el b+e.
Sabéis algo si es cierto?
Gracias de antemano
 
Buenas a ver si me podéis ayudar

La MMA del coche es 2355 kg y el de la caravana es 1410 kg , lo que suman 3765kg.
Me tendria que sacar el B96 , me han dicho que está licencia va a desaparecer y habrá que sacarse el b+e.
Sabéis algo si es cierto?
Gracias de antemano
Buenas neo74t, si no recuerdo mal de cuando yo saque el b+e, el b96 es una autorizacion a nivel español y el b+e un permiso con lo cual el ultimo sirve fuiera de españa.

Si la diferencia de precio no es mucha, puies creo que las maniobras son las mismas, yo me decantaria por el b+e y asi no tienes que preocuparte por si se extingue o no el b96

Saludos
 
Lo llevo oyendo desde que sacaron la autorización 96 para el B o la 97 para el C1, al igual que llevo más mes 25 años escuchando a los vendedores de caravanas lo de que van a obligar a matricular las caravanas de 750 kg.... Sacate el E para el B y vas a tiro hecho, aunque hay que sacar teórico, las maniobras son más fáciles, y como te comentan, además te sirve para Europa y otros países que estan dentro del acuerdo, pero lo de el B96 suena a dueño de autoescuela que no quiere comprar un remolque adecuado al peso necesario, ni tiene profesores, ni material y ni piensa contratarlos, ni comprarlos.
 
No creo que esté prevista su desaparición. Entonces a los que lo tienen ¿los dejan sin nada o les convalidan al E directamente sin haberlo sacado?

Eso como dice @Jose Luis tiene toda la pinta de ser una excusa de alguna autoescuela. Te será más fácil encontrar una para el B+E que para el B96.
 
No creo que esté prevista su desaparición. Entonces a los que lo tienen ¿los dejan sin nada o les convalidan al E directamente sin haberlo sacado?

Eso como dice @Jose Luis tiene toda la pinta de ser una excusa de alguna autoescuela. Te será más fácil encontrar una para el B+E que para el B96.
Ya desapareció el BTP y no ocurrió nada.

Personalmente no creo que desaparezca, pero si pienso que algún día bastará realizar un curso para obtenerlo, como en otros países.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com