Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta carnet para llevar caravana

Max13

calladit@
Hola caravaneros! Hace semanas que voy leyendo cositas y estoy aprendiendo mucho sobre el mundo del caravaning gracias a vosotros. Soy nueva en el tema pero ya hace años que tenemos en mente comprar una carvana y que andamos, sin mucha dirección, por las ferias del caravaning.
Parece que este puede ser el año en que finalmente realizemos nuestro sueño y compremos nuestra primera caravana.
Mi primera pregunta es sobre el tema de la necesidad de carnet. Pensábamos que era necesario para cualquier caravana de más de 750Kg pero un chico que vende su caravana y que hemos ido a verla nos ha dicho que sólo necesitas carnet si superas los 3500kg. Podriais explicarme el tema?
Por otro lado, tenemos un peugeot 306 y queremos comprar una caravana que sea fàcil y segura de llevar en carretera porqué nuestra intención es rutear tanto cómo podamos. Qué peso máximo me aconsejais para la caravana?
Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!
 
Con el B se puede llevar una caravana de menos de 750 kg, y si el conjunto coche caravana no pasa de 3500 kilos, puede pasar de los 750, estos kilos son las sumas de los pesos máximos autorizados del coche y de la caravana. Luego tienes la autorización b96 que te permite llevar conjuntos de 4250 kg y el B+E te permite llevar remolques de hasta 3500 kilos.
 
Muchas gracias por la información jmalbag. Mañana miro el PMA de mi coche y hago el cálculo.
Saludos!
 
En realidad con carné B como te indican puedes llevar un conjunto que no supere los 3500 kg. (Tractor + remolque) lo importante es que el remolque no supere el 80% del tractor. Por supuesto tienes que mirar en la ficha técnica el peso autorizado de remolque de tu coche.
Cuanto más pequeña y menos pesada más rutera sera.
 
Para saber que caravana puedes llevar legalmente debes mirar en la ficha ITV la MMR c/f....... y después lo que te han comentado , sumar la MMA del coche + la MMA de la futura caravana.... para no pasarte de los 3500KG y así no tener que sacarte otro carnet . Aunque si el coche es un 306....... dudo mucho que te pases de esos 3500kg...

Suerte con la elección y bienvenidos!!!!
 
Buenos días! Como te dicen los compañeros, tienes que mirar el peso del conjunto. Respecto al coche, creo que estas muy limitada con el 306. Entra en http://www.towcar.info/mobile/index.php ahí podrás mirar la caravana que puedes llevar con tu coche. Yo tengo un 307 y se me queda muy corto para la Fendt 470, tengo que llevarla con otro que tengo más pesado y más potente y que gasta más :shock:.
 
Muchas gracias Mariajosé71, este enlace que me has pasado está genial!! He metido los datos del coche y la caravana y me dice que perfecto (74%). Estoy super contenta por el resultado!! Gracias de nuevo!
Y gracias a vosotrosi también cryogen y nil!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com