Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet

bemeta

calladit@
hola nesecito ayuda me he compredo una caravana que el pma (mma) es 1325/1350 kg y el coche el pma (mma) es 2210kg creo que me paso pero muy poco que carnet nesecito, gracias. darme alguna solucion, se pueden modificar las fichas tecnicas.
 
B+E, pero puedes rebajar el PMA del coche, creo que algún forero lo ha hecho y te podrán asesorar al respecto. Saludos.
 
carnet

perdona comanche tengo un coche de empresa que el pma es 2120 y el de la caravana es 1325/1350 kg que tipo de carnet nesecito, gracias.
 
gracias por todo ya estoy mas tranquilo, pero la diferencia de m i coche es poca me paso entre 50kg es vw touran 2.0 tdi 140cv.
 
Como sabes, si la suma de las MMA supera los 3500 kg. necesitarás, a día de hoy, el B+E, por eso tienes dos opciones:

1. Pasar por la autoescuela para sacarlo. (O esperar a ver qué pasa con la amplicación a 4250 de la que tanto se habla útimamente)
2. Pasar por una ITV y decirle al ingeniero que quieres rebajar la MMA de tu coche en unos cuantos kilos para que la suma sea igual o inferior a 3500 kg. Esto puede hacerse en mayor o menor medida en función de cada coche, pero dada la poca diferencia sin duda en tu caso es posible.

Un saludo.
 
O esperarte a diciembre, cuando entra el nuevo reglamento y se amplia la suma a 4250Kg, creo que es la mejor opcion, de todas maneras hay quien insiste en que habra pruebas o parecido para poder conducir un conjunto de mas de 3500kg, mira el hilo de los 4250Kg
 
Bemeta, has puesto 2 pesos del vehiculo: 2210 y 2120.
Si es el primero necestias el E o esparar como te dicen, a ver la nueva normativa de pesos.
También puedes mirar a ver si te pueden rebajar esos 50 kg, en la ficha de la cv. Lo más fácil es bajar el peso en el coche, pero al ser de empresa.........
Si es el segundo, con el B , puedes llevarla sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com