Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carretera de Puigcerda a Perpignan con caravana.

la lola

Senior Member
Alguien me puede decir que tal la carretera de Puigcerda a Perpignan para ir con caravana? No se si ir por el Pas de la casa (Andorra) o Puigcerda. Gracias
 
Carretera normal sin dificultades desde Puigcerda, ojo pasa por el túnel es de pago, las rampas lado sur son pronunciadas. Ni se te ocurra subir por el puerto de Tosas. (subiendo por Berga)
Por el Pas de la Casa totalmente desaconsejable, rampas brutales y en el lado francés el firme esta en muy mal estado
 
Hola, creo que la compañera se refiere a la N116 de Puigcerda a Perpignan no hay túnel de pago. Si es la N 116, saliendo de Puigcerda hasta Villafranche de Cionflent estrecha y con curvas luego bien y acaba en autovía.

Saludos
 
no sé como estará la N116, pero desde luego muuuy mal tendría que estar para ir por Pas de la Casa, lo que te supondría 200 km más
 
El redactado por mi parte crea confusión.
Al túnel que me refiero es el de Berga a puigcerda.
Por supuesto en la n116 no hay ningún túnel, así como la collada de Tosas es del lado español, Ripoll a puigcerda.
Al no indicar la población de origen desconozco la ruta que utilizara para llegar a puigcerda.
Desde el inicio le indico que la carretera francesa desde puigcerda no tiene dificultad en el lado frances.
No obstante gracias por tu comentario que meda pie a aclarar la posible confusión fe mi escrito.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. La salisa es desde la seu de urgel hacia Puigcerdà y de alli hacia Perpignan para dirigirnos hacia Annecy.
Hemos decidido pasar por Puigcerda N116.
 
Desde puigcerda a perpigñan la carretera es muy estrecha y con muchas curbas hasta que llega a la autovia, nosotros el año pasado isimos esa ruta y cuando llege al camping todos los armarios estaban rebuelto
 
Realmente tienes unos 55 Kms de carretera estrecha y con curvas básicamente hasta Villefranche de conflent. El resto hasta Perpignan es aceptable incluso los últimos 15 mas o menos son autovía. Pero la alternativa a la N 116 es dar un rodeo de tal magnitud que para mi es inviable.

Saludos y paciencia. Cuenta unos 70 minutos para esos 55 kms ( no exagero).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com