Webcampista.com

mucho más que un foro

carretera de Reinosa a Cabuerniga

paquitu

Participativ@
Buenos días, me podríais informar los que conocéis o sois de esas maravillosas tierras cántabras, en que estado se encuentra la carretera que va desde Reinosa a Cabuerniga ?? tengo entendido que buena parte de su trayecto es carretera de montaña, que tal para hacer el tramo ese con caravana ?? o sería aconsejable buscar otra alternativa ??.

Un saludo y gracias anticipadas.
 
Justamente este finde he pasado por el puerto de la palombera y la carretera esta muy bien, es una carretera de montaña con alguna curva cerrada pero yo creo que sin problemas para bajar con la caravana, desde reinosa la subida es con curvas amplias y total visibilidad, pero en el descenso hacia cabezón de la sal las curvas son más cerradas y alguna tiene poca visibilidad debido a que hay arbolado a ambos lados de la carretera, es muy aconsejable para en el mirador que tiene un ciervo y disfrutar de las vistas de la Reserva del Saja-Besaya.
 
Buenas tardes, muchas gracias por la información caxuelo, la tendré en cuenta si finalmente me decido a ir por esas tierras.
Un saludo.
 
Con la caravana siempre he entrado por el norte, por Cabezon de la Sal. Desde Reinosa es una carretera de montaña tipica, en lagunos tramos estrecha, pero no deberias tener problemas. Eso si, te tendras que emplear a fondo e ir tranquilo. En tiempo, vas a tardar lo mismo en dar la vuelta aunque sean mas kilometros.
 
Buenos días, gracias por responder aabm, ....la que tu apuntas es una posibilidad que ya tenía en cuenta, llegar hasta Cabezón de la Sal aunque tenga que hacer unos cuantos km. mas. Mi interés era conocer las opiniones de la gente sobre esa ruta. A mi en particular me gustan mucho las carreteras de montaña, aunque prefiero recorrerlas solo con el coche y una vez instalada la cv en el camping, que en este caso sería el Molino de Cabuerniga.

Saludos.
 
muy buen camping, ya veras como te gusta...
 
Hola, soy de la zona y yo personalmente si no eres muy dado a circular con caravana bajaria por la autopista a torrelavega y de alli hacia cabezón de la Sal, de tiempo vas a tardar parecido y más seguro,la caretera esta bien y seguramente con poco trafico pero no es muy ancho. si lo que quieres ir viendo paisajes no lo dudes por palombera!! un saludo
 
Si puedes cuenta nos q tal la entrada al camping con la cv.Nosotros fuimos a ese camping hace unos cinco años pero por entonces no teníamos cv.Recuerdo q eran estrechas las calles de acceso.Nos encantó el camping y nos gustaría volver.
Saludos
 
Conozco la zona y yo particularmente te aconsejo que des la vuelta y subas por Cabezón de la Sal,,,
 
Mucho mejor bajar por la autovia, pocos van por palombera... Por algo será.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, con mucha añoranza de aquellas tierras que he visitado, ya estoy de regreso en casa felizmente.
Al final me decanté por el camping Picos de Europa, ya que era el mejor situado para los sitios a visitar. El Molino de Cabuérniga lo tengo pendiente para el próximo viaje a Cantabria.
El Picos de Europa, solo puedo decir que es un camping fabuloso, una pena que solo lo utilizase para dormir, la programación de visitas era lo que primaba.
Después atravesé Asturias y me instalé otras tres noches en el Vegamar, camping correcto pero con muchos fijos, a mi particularmente me gustó bastante mas el Picos de Europa que se encuentra en un entorno privilegiado, seguro que alguna vez repetiré en este camping.

Curiosidades: el arroz en Rinlo muy normalito para mi gusto, reconozco que he comido mejores arroces en otros sitios, mi opinión es que la fama de este sitio es exagerada, no me he sentido cómodo en los minutos previos a sentarme en la mesa, previa petición de cita el día anterior, mucha gente en la puerta esperando a que el encargado, libreta en mano, diera permiso para entrar, tuve la impresión por momentos de que me encontraba haciendo la mili y era la hora de entrar al comedor con el sargento regulando la entrada de la tropa.
Cueva del Soplao, Museo del Jurásico, Luarca, Cudillero, Oviedo, Cangas de Onís, Benia de Onís, Foz, Viveiro.........y como no......Santiago de Compostela, sitios maravillosos dignos de ver y pasear por sus calles y entornos que te dejan ganas de volver pronto.
Restaurante La Portilla, en Celis (Cantabria), otro sitio para repetir, para mi gusto, el cabrito lo ponen insuperable, trato exquisito, precio acorde.
Restaurante Rex, en Villaviciosa, una de las mejores fabadas que he comido.

Gracias a los que me aconsejasteis en su día sobre la ruta a seguir, que la seguiré teniendo en cuenta cuando vuelva a aquellas tierras.

Un saludo y espero que a alguno le sea de utilidad mi pequeño relato por aquellas espléndidas tierras norteñas.
 
para saber el estado de una carretera una de las mejores formas es street view de goodle.

allí te puedes hacer una muy buena idea de las curvas (no tanto de pendientes porque las referencias en foto engañan algo)

Un saludo
Javi.
 
Pues el arroz de Rinlo a mí me ha conquistado... será que no teníamos reserva en el sitio famoso y nos metimos en el primero que vimos al llegar al pueblo. Qué atracón.


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues el arroz de Rinlo a mí me ha conquistado... será que no teníamos reserva en el sitio famoso y nos metimos en el primero que vimos al llegar al pueblo. Qué atracón.


A zapatazos con Zapatalk

Restaurante "A Cofradía", en Rinlo, arroz con marisco para dos personas, 30 €, aparte bebida, postre, pan, café, copa, etc., a ver si no fui al sitio indicado, eso sí pusieron cantidad como para quedarse bien satisfecho, jeje, pero vuelvo a repetir que no es para tanto.

Saludos.
 
para saber el estado de una carretera una de las mejores formas es street view de goodle.

allí te puedes hacer una muy buena idea de las curvas (no tanto de pendientes porque las referencias en foto engañan algo)

Un saludo
Javi.

Coincido contigo, es lo que últimamente suelo hacer, aunque no está de más asesorarse por la gente que es del lugar y conoce los entresijos de primera mano las rutas que nos interesan, como así han contestado algunos compañeros en este hilo.

Saludos.
 
Yo estuve en 2013 en Cabuérniga y fui por Torrelavega, más seguro, aunque no conozco la otra carretera. El camping es una maravilla y todo el valle también, vale la pena. He estado también en Picos de Europa, que nombraron en el hilo, siendo un buen camping, me quedo con el Molino de Cabuérniga.
 
Restaurante "A Cofradía", en Rinlo, arroz con marisco para dos personas, 30 €, aparte bebida, postre, pan, café, copa, etc., a ver si no fui al sitio indicado, eso sí pusieron cantidad como para quedarse bien satisfecho, jeje, pero vuelvo a repetir que no es para tanto.

Saludos.


Fuiste al sitio famoso. Cuando fui yo el arroz caldoso (el nuestro era de bogavante) era casi como una "sopa de arroz" debería estar un poco más espeso, pero de cantidad, calidad, sabor y precio, muy bien. Lo bueno es que como no fuimos en temporada de vacaciones no había colas, había muchas reservas y el restaurante completo pero sin agobios.

Saludos,
 
Fuiste al sitio famoso. Cuando fui yo el arroz caldoso (el nuestro era de bogavante) era casi como una "sopa de arroz" debería estar un poco más espeso, pero de cantidad, calidad, sabor y precio, muy bien. Lo bueno es que como no fuimos en temporada de vacaciones no había colas, había muchas reservas y el restaurante completo pero sin agobios.

Saludos,

Este es el que nos pusieron: con mariscos variados, bogavante, langostinos, almejas y alguno que otro mas.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-09-05 15.43.58.jpg
    2014-09-05 15.43.58.jpg
    55,6 KB · Visitas: 1
Y ya puestos, una foto del camping Picos de Europa tomada desde la parcela desayunando..........fueron unos días estupendos.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-09-04 10.45.00.jpg
    2014-09-04 10.45.00.jpg
    98,1 KB · Visitas: 1
Añado la mía... el antes y el después [emoji23]

f2d9d667a197c6acf321c34d51d0b071.jpg


8724d47924deefb5b9b4b8bf7ea15c26.jpg


PD: a nosotros nos estuvo exquisito, y venimos de Valencia.


A zapatazos con Zapatalk
 
Qué mal se come en el norte... igual que en Valencia oiga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com