Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Carretera hasta Bassegoda park

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gia

timid@
Hola, novata con caravana. Me gustaría ir al Bassegoda park el puente de mayo, pero no sé qué tal es la llegada en caravana. De momento he ido solo a campings de playa, ya que los de montaña me dan miedo por curvas y carreteras. Sabéis q tal se llega?
Hice en coche la carretera que sube al Pedraforca y vi claro, que allí sola y con la caravana no me atrevía.
A ver si este es más facilito.
Gracias de antemano!

Gi

Hola, nosotros estuvimos este verano, también eramos (somos todavía) novatos con caravana y miedosetes cuando la carretera empina hacia arriba y realmente llegamos bien, aúnque lo pasamos regular en el trayecto, a esto contribuye mucho mi mujer que va en el asiento del copiloto diciendo "Cuidado, Cuidado, Cuidado" todo el rato y te contagia su ansiedad :LOL:.

La carretera para subir es muy buena, solo tiene dos puntos, uno al inicio y otro al final, que son un pelin complicados.

Al principio cuando entras en Llers tienes que subir una cuesta bastante empinada y hacer un giro de 90º cuando llegas arriba. Hay espacio y no tiene mucha complejidad, el único pero, y por lo que un novato como yo lo pasa mal, es que vas pensando que si te cruzas con alguien y te tienes que parar, la salida en pendiente con la caravana... Pero, visto en perspectiva, no es tan dificil, porque tienes visibilidad desde abajo de la parte de arriba y ves antes de empezar a subir si viene alguién y además tienes preferencia, los que bajan se tienen que parar arriba para que pases. Es uno de esos puntos en los que un novato lo pasa mal (a veces sin motivo) y un caravanero más experimentado te dirá que no tiene dificultad ninguna.

Luego, hasta llegar a Albanyá, la carretera es muy buena, cero problemas. En Albanyá no puedes girar por donde te indica el maps, además de ser muy estrecho lo tienen cortado para que no se equivoque nadie, sigues adelante y giras en la siguiente calle sin problemas.

Cuando sales de Albanyá hasta llegar al camping tienes "lo más dificil del camíno" un kilometro de carretera estrecha por la que si te cruzas con alguien bajando es dificil que paseis los dos, pero no es tampoco algo que te de mucha impresión porque en los lados no hay altura y no tienes miedo de caerte, y tampoco tiene mucha pendiente, es solo que es estrecho, pero es muy corto. Justo al salir de Abanyá hay un puente romano, por el que solo pasa un vehículo, y después del puente empieza el camino estrecho, pero ya te digo que es poco.

Yo aquí cuando llegamos al puente, vi que había una furgoneta al otro lado esperando pasar, yo llevaba varios coches detrás en cola, y, en vez de dejar que pasara la furgoneta primero y luego cruzar yo, para no hacer esperar a los que venían en cola detrás mio, decidí pasar yo primero y orillarme al cruzar el puente para que pasara la furgoneta, al hacer esto, metí una de las ruedas de la caravana en un bache (al principio no fui consciente de ello) y cada vez que intentaba salir se me calaba el coche :ROFLMAO:, la combinación de coches esperando, el coche que no salía y me puse bastante nervioso... (nadie me estaba diciendo nada pero te aceleras tu solo). Cuando me dí cuenta y solté el embrague con más calma salí y llegué al camping sin problemas, pero con las pulsaciones un pelín altas :p. Luego hablando con otro caravanero novato en el camping, el no tenía esa impresión de dificultad, claro que él no se había cruzado con nadie subiendo.

En definitiva, yo creo que no es un recorrido que deba desanimar a nadie, porque si dejas de ir a este tipo de camping (camino de montaña facilón) te estas limitado a los campings de playa y poco más. Yo cada vez voy intentando subir un poco el nivel... Sin pasarme eso sí :ROFLMAO:. Si tuviera que volver volvería sin problemas.

Buffff, pues me has quitado las ganas totalmente 🤣🤣🤣🤣🤣 muchas gracias. Creo que voy a buscar otro camping. Yo voy sola con dos niños.