Webcampista.com

mucho más que un foro

carretera pamplona-francia?

javivi

Participativ@
Hola a todos, el 4 de agosto empezamos el viaje, para pasar a Francia por Irun, por donde es mejor ir desde Pamplona, la N-121A, o por la autopista A15??

Por la nacional te ahorras solo 20 km. y algo de peaje, vale la pena??
 
Tienes los túneles de Belate cerrados. Vas por el puerto (carretera vieja). Si no tienes prisa es bonito aunque un poco pelma si te toca un camión.
Vaya eso no lo sabía.
Yo pasé el año pasado y fui perfecto.
 
creo que las obras de los túneles terminan el 15 de Julio, o eso me ha parecido leer en distintos rotativos.

Sin duda por la N-121. además, al llegar a la frontera te puedes ahorrar decenas de KM de atascos por aquí.
 
vaya faena, habia leido que estarian cerrados hasta mediados de julio
 
creo que las obras de los túneles terminan el 15 de Julio, o eso me ha parecido leer en distintos rotativos.

Sin duda por la N-121. además, al llegar a la frontera te puedes ahorrar decenas de KM de atascos por aquí.

El puerto no parece gran cosa, y nos ahorrariamos las posibles retenciones de la frontera, me lo pensare
 
El puerto no parece gran cosa, y nos ahorrariamos las posibles retenciones de la frontera, me lo pensare


efectivamente. ten en cuenta que la N-121 te deja en la orilla del rio que separa españa y francia en la autovia.

A veces, si la cosa se pone fea, ese atasco puede llegar hasta san sebastian facilmente.

en tu caso, si decides ir por ese lugar, cuando llegues a la autovía hacia francia, sigue a los camiones y quedate en el lado derecho, en la misma fila de camiones.

20 camiones ocupan 300 metros, y 20 coches sólo 100, pero tardan lo mismo en cruzar 20 camiones que 20 coches.
 
los túneles cerrados igual hasta noviembre.....
 
Nosotros pasemos el mes pasdo por el puerto de velate y esta el asfalto estupendo recien asfaltado , eso si pillemos niebla y algun camion pero bien . saludos
 
pues si el puerto esta bien, iremos por ahi, gracias.
 
el puerto parece una cosa y luego es otra. yo iría por la A15 y una vez que has enganchado la AP8 miras los carteles y si ves que hay más de 7km de retención en frontera te quitas de la pista en la salida IRÚN /CENTRO COMERCIAL/ AIREPORTUA e iría por la antigua nacional 1, que ahora es GI-636 y a su vez variante de IRUN. los 8km son los que hay desde la frontera hasta ese peaje

encontrarás algo de retención pero seguro que los 7-8 km que se suelen armar por la autopista ni por el forro.
 
La A-15 te saca hasta Andoain; es buena, bonita y gratis. Ojo a un par de radares que hay en salida de túnel
 
Hola a todos, el 4 de agosto empezamos el viaje, para pasar a Francia por Irun, por donde es mejor ir desde Pamplona, la N-121A, o por la autopista A15??

Por la nacional te ahorras solo 20 km. y algo de peaje, vale la pena??

Informate.... Velate túnel está en obras....me tuve que hacer el puerto ....muy bien y muy bonito.
Para es una vía en muy buen estado...
Saludos
 
Vete sin problemas por Velate,los tuneles están cerrados para 7 meses,pero han renovado toda la carretera del puerto además de pamplona a Irun el puerto tiene muy poca subida,sin embargo la A-15 subes 10 veces mas que velate y además uno de los tuneles ,el San Lorenzo esta cerrado y han realizado un Baypas para circular todos por una misma via,luego decirte que los sabados no hay apenas paso de camiones por la frontera y si cuando estas llegando a Behobia ves por encima del puente de la autopista camiones y coches parados ,pasa por el puente de Behobia y vete por la RN-10 hasta Urrugne y allí te incorporas a la autopista y se acabo el follon
 
yo no sabia que belate está recién asfaltado y que la en A15 están arreglando los túneles. en ese caso haz lo que te comenta gurutz, con la única pequeña diferencia que la N10 ya no se llama así, se llama D810
 
Vete sin problemas por Velate,los tuneles están cerrados para 7 meses,pero han renovado toda la carretera del puerto además de pamplona a Irun el puerto tiene muy poca subida,sin embargo la A-15 subes 10 veces mas que velate y además uno de los tuneles ,el San Lorenzo esta cerrado y han realizado un Baypas para circular todos por una misma via,luego decirte que los sabados no hay apenas paso de camiones por la frontera y si cuando estas llegando a Behobia ves por encima del puente de la autopista camiones y coches parados ,pasa por el puente de Behobia y vete por la RN-10 hasta Urrugne y allí te incorporas a la autopista y se acabo el follon

muchas gracias, iremos por Velate.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com