Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carretera Toledo - Avila

cananero

timid@
Buenos días:

Estoy preparando un viaje a Portugal y estoy viendo el itinerario. Tengo dos alternativas:

1º Pasando por Madrid - Salamanca - Coimbra
2º Toledo - Avila - Salamanca - Coimbra

La segunda alternativa me ahorra un montón de kilómetros pero no acabo de tenerlo claro. Cuando llegue a la carretera Toledo - Avila será de noche y aunque conozco la carretera, hace mucho que no voy por ahí, antes incluso de que la arreglaran e hicieran algunas circunvalaciones. Además nunca he pasado de noche ni con la caravana.

¿Cómo lo veis los que conocéis esta carretera Toledo - Avila? ¿Es recomendable atajar por ella con caravana y de noche o es preferible ir por autovía atravesando Madrid?

Saludos.
Gracias.
 
De Toledo a Maqueda no la conozco, pero creo que es autovía, de Maqueda a San Martín de Valdeiglesias solo he pasado una vez por ella, pero creo recordar que es una carretera de un solo carril por sentido, pero sin ninguna complicación, y desde San Martín de Valdeiglesias a Ávila he pasado muchas veces (sin caravana) y sin ser una carretera peligrosa, digamos que es "entretenida": desde San Martín hasta que llegas al final del embalse del Burguillo es bastante revirada; pasado El Barraco tienes que pasar el Puerto de la Paramera, que no es especialmente complicado, pero tiene también algunas curvas.

Desde luego nada que ver con lo que era esta carretera hace años: para hacer el trayecto desde un pueblo a 20 km. de Segovia al Valle del Tietar (130 km) tardaba casi tres horas. Ahora es poco más de hora y media. La circunvalación de Ávila y las curvas que quitaron en el embalse de El Burguillo acortaron mucho el tiempo de trayecto.

Saludos,
 
Hombre... Por la opción de Toledo - Avila - Salamanca, harás menos km, pero más lentos y algo de "acojone", por ser carretera nacional, curvas y demás...

En la opción Madrid - Salamanca, más km, pero todo autovía... Velocidad más constante...por lo cual creo que sales ganando... En tiempo y consumos... Y tranquilidad...

A veces, hacer algún km de más, es mejor...

Vamos, así lo veo yo... Y sobre todo, si te va a pillar el anochecer... Irás más tranquilo por autovía...


Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
De Toledo a maqueda es Autovia casi sin trafico, una vez sales de Maqueda hasta San Martín de valdeiglesias es de un carril pero sin complicaciones, a partir de hay ya es un poco mas entretenida pero no estrecha
 
Gracias a todos.

Creo que finalmente optaré por una carretera u otra en función de la hora a la que vaya a llegar y el tiempo que haga.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com