Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carreteras de francia

Buenas compañeros,
Este verano vamos a Francia, a Caen (bretaña francesa) y estoy mirando que subir me cuesta 140 € en autopistas/peajes, he visto que en Francia no tienen demasiadas autovias gratis, mi pregunta es, las carreteras convencionales son buenas o no valen la pena?
porque claro, con la caravana no puedes pasar de 80 y me parece una burrada pagar ese dinero en autopistas para ir a esa velocidad.

Soy bastante nuevo y no se si esto tocaria aqui o teneis hilos abiertos para esto.

Saludos.:?
 
En Francia por carretera vas a tener un millón de rotondas y todos los pueblos que cruces 30-40km/h y muchos con radares.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
desde donde sales??
Haz un simulacro de ruta con y sin peajes, para que veas la diferencia de tiempo.
Hay tramos decentes... pero ... Francia es el pais de las rotondas... y es terrorifico
 
No se por donde vas
Yo he ido por nacionales y depende la prisa que tengas no es para tanto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues si tienen muchas rotondas no mola mucho.
Salgo desde Valencia y me pone 17 horas por autopistas y sin peajes se va hasta los 21 horas.
Intentaré buscar una ruta alternativa a dos tramos que he visto que valen 50 y 33 euros cada uno, he pillado un trozo que tiene una autovia y me ahorro 31 eurosn
no es una pasada, pero buenos son.
Aunque mas que por el dinero es el tema de tener que pagar hasta por respirar, en carreteras, encima que las pagamos, tener que pagar... si puedo evitarlo, no la cojo.
 
Las autopistas de Francia son muy buenas ni comparación con las nuestras, y las áreas de servicio y de descanso impresionantes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Maki te lo ha bordado.........nada que ver.............y solo por las áreas de descanso, por lo menos para mi, vale la pena.............y a más........en mi caso.........poder circular a 110.............. se anda mucho..........sabes que 100 km una hora...............He subido en tres ocasiones, con la caravana, a Bretaña.............y siempre que puedo por autopista, servicio, seguridad y rapidez.

Saludos.
 
Buenas compañeros,
Este verano vamos a Francia, a Caen (bretaña francesa) y estoy mirando que subir me cuesta 140 € en autopistas/peajes, he visto que en Francia no tienen demasiadas autovias gratis, mi pregunta es, las carreteras convencionales son buenas o no valen la pena?
porque claro, con la caravana no puedes pasar de 80 y me parece una burrada pagar ese dinero en autopistas para ir a esa velocidad.

Soy bastante nuevo y no se si esto tocaria aqui o teneis hilos abiertos para esto.

Saludos.:?

Y de momento, que yo sepa.....no vas a la Bretaña............vas a la Normandía.

Bonito, también...........pero para mi gusto nada que ver.

Saludos
 
Caen...

Vengo llegando y leo algunas cosas un tanto exageradas :)

Las rutas nacionales son muy correctas. Las uso muy a menudo en compañía de otros sesenta y cinco millones de personas sin más desarreglos nerviosos que el común de los mortales. Las autopistas son bastante cómodas, hay muchas más de las que serían necesarias. Y son excesivamente caras. No solamente el peaje sino también el carburante, y todo lo que se te ocurra comprar en ellas.

Una cierta sabiduría puede aconsejar de usar las dos... Es lo que hacemos generalmente para los viajes largos. Depende también del estilo de cada uno, del viaje, de la circulación.

Hemos llegado hace unas horas con nuestra caravana desde la Somme, a unos 250 km. A la ida, la mayoría por autopista. A la vuelta solamente por rutas pequeñas. Nos demoramos diez minutos más. Pero no hay que pensar que es lo mismo en todos los lugares de este país.

La mayoría de las grandes ciudades tienen autopistas gratuitas para rodearlas. Para evitar las entradas y salidas, generalmente sin ningún atractivo, y efectivamente llenas de rotondas, son una buena y muy aconsejable alternativa.

¿Qué más te puedo decir? Aparte de buscar a Caen en Normandía de preferencia. En Bretaña va a ser difícil encontrarla. Toma un mapa, estudia, prepara tu ruta. A veces la felicidad te espera por un camino diminuto y lleno de curvas a orillas de un río bordeado de álamos y alisos...

En Francia, salvo excepción señalada, las limitaciones de velocidad de las caravanas son las mismas que para los coches. O sea 130km/h en autopista y 90km/h en nacional. Etc.

Buenas noches.
 
No se por donde vas
Yo he ido por nacionales y depende la prisa que tengas no es para tanto

Yo también he usado nacionales en rutas largas y no creo que sea para tanto. Depende mucho de la forma de viajar, más bien de si queremos viajar o simplemente desplazarnos. Por nacionales se viaja y se descubren cosas interesantes.

Había pasado unas cuantas veces por esa autopista entre setos, recta e interminable que atraviesa las Landas camino a Paris. En unos de esos viajes decidí salir de ese tramo e ir por nacionales... y descubrí las Landas, o sea una maravilla de zona que está ahí mismo, al otro lado de ese seto de la recta interminable y aburrida por la que vamos por la autopista.
 
Autopista sin duda

Autopista sin duda

Depende mucho de la forma de viajar, más bien de si queremos viajar o simplemente desplazarnos.

Esa es la cuestión... si viajas por esas zonas que cruzan las autopistas o simplemente te desplazas de un lugar a otro para alcanzar un destino predeterminado...

Nosotros viajamos a Francia todos los veranos. Estos últimos ha tocado la costa atlántica. De hecho, en el 2016 pusimos nuestro campo base en Saint Malo.

Siempre que viajamos (nos desplazamos) por Francia, por autopista. Sin duda. Muy buenas y con multitud de buenos servicios en ellas. ¿Más caras? Como en cualquier otro sitio, incluido este.

Si estás planteándote usar la autopista, esos 140€ seguramente serán una de las cosas más baratas que vas a pagar en ese viaje. Para mí, no merece la pena el ahorro.

Un saludo,
 
Pues si tienen muchas rotondas no mola mucho.
Salgo desde Valencia y me pone 17 horas por autopistas y sin peajes se va hasta los 21 horas.
Intentaré buscar una ruta alternativa a dos tramos que he visto que valen 50 y 33 euros cada uno, he pillado un trozo que tiene una autovia y me ahorro 31 eurosn
no es una pasada, pero buenos son.
Aunque mas que por el dinero es el tema de tener que pagar hasta por respirar, en carreteras, encima que las pagamos, tener que pagar... si puedo evitarlo, no la cojo.

Nos podías comentar cual es el tramo donde te ahorras esos 31 € ..... Para futuros viajes..
 
Holi, acuérdate que se paga por coche y por caravana.pero en servicios no hay color .
 
Sinceramente según lo que quiere ver, lo que quieras ahorrar y ek tiempo que tengas, voy con una ac de 7,50 metros, y si no voy con prisas siempre preferiré una carretera nacional que una autopista, razones, a parte de las económicas en una nacional siempre encontrarás pueblecitos donde descansar y disfrutar de lo desconocido.

Por cierto me parece que la limitación a las cv en Francia es mayor que aquí, entérate
 
El incremento de precio, es en función de la altura o solo por el hecho de llevar caravana...???
Mi caravana plegada creo que mide 1.30 alomejor me libro, no???
 
Como te comentan yo cuando subo a Normandia y Bretaña quiero llegar rapido y aprovechar el tiempo en destino. Por eso ni me planteo pagar el peaje. Autopistas muy buenas y con muy buenas areas de servicio. Solo me salgo para repostar en alguna gasolinera del super que son mas baratas.
Cuando vuelvo, hago un mix ya que bajo con mas tranquilidad y me gusta ir descubriendo parajes nuevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las no autopistas francesas son buenas, no tendrás problema circulando por ellas.

Si merece la pena el ahorro frente las autopistas, es un tema muy personal, que dependerá se cada viaje y circunstancia.

Por mi experiencia en varias ocasiones he cruzado Francia por autopista y una maravilla, viajes, largos de muchos...... km, donde ha reinado las buenas carreteras de excelente frime y trazado, con areas de descanso buenas que se "disfrutan", donde nunca me ha "dolido" lo pagado.

También he hecho lo mismo por carreteras secundarias y con una 500( Madrid- Lyon) y (Amboise-Madrid), sin problemas, buenas carreteras y disfrutando de los paisajes, pueblos, puntos de interés y lo que el camino provea.
Con estas ultimas siempre he disfrutado más del viaje, pero en ocasiones no es lo mejor.

Son dos formas diferentes de cubrir la misma distancia, la mejor elección siempre estará en la que más te aporte en cada situación.

Con los años y dada nuestra forma de viajar, lo que más se ajusta a nuestras situación , es alcanzar el punto mas lejano vía autopistas, y después realizar el regreso, con mas tiempo y por vías secundarias, hasta ahora ha sido un acierto.
 
Hay algunas autovías, limitadas para coches a 110 y son de 2 carriles. Esas si se pueden coger.

Las carreteras q van por pueblos, te sacaran una media de 50kmh o menos, hay muchas glorietas, y pasos por pueblos q circulas a 20kmh y también parar en glorietas. Las arrancadas con cv son lentas...

Como dicen otros, son muy bonitas, pero no hay manera de
hacer 600 kms así.

Las cv en Francia, en autopista pueden ir a 100kms

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com