Webcampista.com

mucho más que un foro

Carro tienda: Caravan 2000, Comanche Tourist ó Alpen Kreuzer Allure

Txiko

Participativ@
LLevo tiempo leyendo este foro y ahora nos hemos decidido a comprar algo.
Somos dos adultos y dos niños pequeños.
La idea era caravana pero ¿por que no un carro tienda? Es más barato
Nuestras salidas son esporadicas y en verano.
Lo único malo, que son salidas cortas, maximo 4 dias en cada camping por lo que no se si el montaje y desmontaje de un carro tienda es muy costoso.
Otra preocupación es el tema nevera. Me gustaría llevar una como las de casa, pero cuando la desenchufas en el camping y te vas a otro, por el camino se estropearían las cosas. Las de mechero he provado y no enfrian casi nada.

Y por último, la elección:
- Caravan 2000: (con avance, toldo y cocina pero se cubre con un toldo cuando está cerrado, y las camas son de 1.20 de ancho. ¿Costará montarlo?)
- Comanche Tourist: (Sin cocina pero cerrado con cajones no toldo y creo que es mas facil montarlo)
- Alpen Kreuzer Allure: (Solo con avance, cocina incorporada pero se cubre con un toldo cuando está cerrado. He visto video en internet y creo que es dificil de montar)

¿Sabeis algo de estos carros?
Solo los he visto anunciados. No los he visto ni probado telas ni cremalleras.
Precio parecido los tres.
Me gustaría saber sobre el papel cual puede ser mejor. Igual de estos hay alguno que ha salido malo y me lo desaconsejais sin ir a verlo.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
 
Hola y bienvenido.T
ema carros y modelos no puedo ayudarte. Tuve uno, viejito, un comanche montana... para montarlo todo pues 3/4 - 1 hora... algo más para recogerlo, por el tema de limpieza. El montar y desmontar cada 4 dias... creo que es un poco paliza, a no ser que el carro sea de los de montaje rápido, de los llamados sin piquetas.
La nevera yo lo solucione en su momento con una trivalente Dometic, que enfria muy bien y casi congela.
Hay un hilo de usurios de remolque tienda... a ver si lo veo...
 
Hola Txiko aquí tienes tres fotos de un comanche montana no tiene cocina pero puedes colocar una en el lugar que quieras de la parcela, su montaje es muy rapido porque el suelo del salon es la tapa del carro y si quieres le puedes agregar un avance, yo tuve el comanche kenia que es más pequeño pero tambien es otra occión, nadamas tienes que poner las picas en el perimetro del salon que este si que va a la tierra.
Nosotros que somos tres al final obtemos por una CV, porque hacemos lo que vosotros tres/cuatro días y a otro campig para seguir viendo cosas, y yo con el carro una frigo de oficina para cuando estaba en el campig y una nevera enchufada al coche para los traslados.
Atentamente Grana
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    10,1 KB · Visitas: 0
  • images-1.jpg
    images-1.jpg
    9,1 KB · Visitas: 0
  • images-2.jpg
    images-2.jpg
    10,6 KB · Visitas: 0
Antes de nada, bienvenido al foro.

De los modelos de carros que comentas sólo conozco el caravan 2000 porque lo tenían mis padres. No se si se sigue fabricando pero en su día se fabricaron varios modelos con diferentes prestaciones, unos disponían, además de lo comentas, de freno de inercia y armario ropero, pero en otros fueron retirando estos elementos. Doy fe de que se podía montar y desmontar por una sola persona, excepto la cocina, que al unirse al carro mediante bisagras, hacía necesaria la participación de dos personas para quitarla o ponerla. El tiempo de montaje no lo recuerdo bien, pero no era rápido, aunque tampoco era cuestión de horas, lo más lento era clavar todas las piquetas.

En cuanto a problemas que nos dio, puedo comentar que era habitual reventar las ruedas, pero creo que con las que se fabrican ahora eso no pasará. Como ocurre con las caravanas, el peso es superior al que pone en la ficha y a nada que lo cargabas, superabas lo permitido. Esto nos dio problemas con el eje, que fue necesario reforzar, aunque he de decir que mi padre lo cargaba entre mucho y muchísimo (sólo se utilizaba para vacaciones de tres semanas en el mismo sitio). Las patas eran telescópicas y en alguna ocasión dieron problemas las tuercas que las fijaban, pero se solucionaba poniendo una tuerca nueva.

En todo caso no quiero asustarte, porque para nosotros fue un medio que nos permitió disfrutar de este mundo del camping y que nos dio muchas satisfacciones. Si no recuerdo mal fueron 17 los años que estuvo con nosotros y las cosas que te he comentado se solucionaron de una manera muy fácil. Es una manera diferente de disfrutar del camping. No aporta la comodidad de la caravana, pero los desplazamientos son mucho más fáciles, porque la conducción no requiere de la misma atención, ni por peso ni por volumen.

Suerte con la elección.

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas.
Cada vez tenemos mas dudas.
Resulta que la idea del carro era porque pensabamos que era enganchar y marchar. Y sobre todo por PRECIO
La caravana creemos que nos daría mas pereza por el tamaño y la velocidad del viaje.
Pero estoy viendo que el carro tambíen es costoso montarlo y la caravana es llegar y disfrutar.
He hecho una lista rápida de ventajas y desventajas de carro y caravana.
Carro:
Ventajas: ligereza, precio mas bajo
Desventajas: montaje, falta de equipamiento como frigo, cocina, etc y uso en dias de frio.

Caravana:
Ventajas: Llegar y disfruar. Lo llevas todo
Desventajas: Tamaño y velocidad en carretera, precio (en mi caso)

Si se os ocurre alguna cosa más podeis añadir lo que querais.

Siento que este hilo haya empezado preguntando por tipos de carro y al final se ve el trasfondo de mis dudas. La eterna pregunta: CARAVANA O CARRO TIENDA.
 
Añade que con la cv puedes salir en cualquier momento del año, cpon el carro sólo cuando hace buen tiempo. Mira esta semanaSanta... con las previsiones... te imaginas montandoel carro?? ... no hubieras salido. en cambio con la cv es posible que te hubieras animado.

Yo he tenido carro y tienda... eran momentos en los que salis muy poco... 2 veranos nos duró. Por mi punto de vista... no hay comparacion.
Si económicamente te lo puedes permitir, ves directamente a por la cv, pruba una de segunda mano, que si no es lo que buscas, no pierdes dinero.
Para ello has de tener en cuenta el coche que tengas... a ver si es válido para remolcar.


 
Hola Txiko yo pienso lo que Marta tambien tuve un carro le saque su fruto en tres años que lo tuve, empece como casi todos por esté foro con una canadience y llevamos ya tres años con la CV es una rutera, ya que somos tres la niña tiene 15 años lo dicho tres adultos si tus hijos son aun pequeños podrias empezar por una rutera de las que llevan una litera plegada.
Mi CV en cuestion monetaria me salio bien pues la cambie a pelo por el remolque, pero puedes encontrar alguna que no te salga mal de precio.
Atentamente Ángel.
 
Finalmente nos hemos decidido por una caravana. Ahorraremos o esperaremos algo bueno, bonito, barato de menos de 750k.
Creo que con el carro siempre miraremos a las caravanas.
Gracias por vuestros consejos.
Ahora a esperar a que aparezca esa que nos encienda la chispa.
 
Finalmente nos hemos decidido por una caravana. Ahorraremos o esperaremos algo bueno, bonito, barato de menos de 750k.
Creo que con el carro siempre miraremos a las caravanas.
Gracias por vuestros consejos.
Ahora a esperar a que aparezca esa que nos encienda la chispa.

Creo que has cogido el buen camino!!!jajaja
Hay caravanas con muy buenos precios!!
seguro que si miras encuentras algo de tus posibilidades.
El tema de la velocidad...con una caravana de 750kg puedes ir a 90km/h igual que con una comanche, así que anula ese contra!!
 
Yo dí el salto de la tienda a la caravana, porque sabía que al final terminaría con la caravana. Me he pillado la de la firma. Me ha costado 2.300 euros, creo recordar y ahora pues equpándola. Ponle otros 700 - 1000 euros, pero ya lo tienes. En cuanto a la velocidad, pues... Piensa que en cuanto enganchas ya estás de vacaciones y disfruta del viaje y de las vistas, que al ir despacio se ven mejor las cosas... jejeje. Y sobre todo piensa que vas a llegar, desenganchar y disfrutar. Montarás, pero supongo que menos que si llevaras carro.

Si buscas cosas baratitas, seguro que encuentras, pero no tengas prisa. La mía es de menos de 750 kgs.
 
Hola yo tengo el Alpen Kreucer Allure y te puedo asegurar que en 10 minutos esta el carro montado,con un poco de experiencia,esta claro.Es de los mas grandes y fuertes del mercado.He tenido otros pero este es diferente,mas grande y mas comodo de llevar.Ahora lo vendo por pasar a CV,si te interesa verlo,me mandas un privado sin compromiso
 
La decisión correcta..........la Tuya...................he pasado por casi todo................me falta el último peldaño...................pero como carro, sin lugar a dudas, el Alpen.................................calidad................................lo conocí muy bien......................

Saludos.

alpen_kreuzer_allure_remolque_93233108911210891.jpg
 
saludos.Yo me he comprado carro hace un mes.Un comanche tropic.A la hora de decidirme por carro o caravana no tube tu problema de decision.La cosa pintaba clara.....la jodida economia impuso el carro(aunque no me arrepiento) solo es otra manera de viajar, el caso es ir contento con lo que tienes y listo, que el resto con una primitiva se arregla;-)
 
David72, la idea que teniamos en un principio de comprar carro era precisamente por temas economicos.
Pero como he dicho en otro post, al final siempre acabariamos mirando las caravanas y al final pillaríamos una a si que decidimos dar el salto y esperar a que las cosas vayan mejor, ahorrar y comprar una de segunda mano pequeña.
Si solo fuesemos dos, no me importa el carro, el frio, el frigorifico, dormir en el suelo, en mitad del campo y lo que sea. (Ya lo he hecho. Campericé un 4x4 que hubo que vender al nacer la primera para pillar furgo).
Cuando tienes hijos y ademas pequeños, al final estás obligado a llevar un minimo de comodidades. Creo que con una caravana tengo algo mas que con un carro.
Además en mi caso me he hecho mas miedoso y pernocto en camping. Antes me daba igual. Donde anochecía, dormiamos.

Muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado. Un Abrazo y seguimos por aquí.
Si alguien quiere aprovechar el hilo y seguir opinando sobre estos carros, que lo haga y asi podremos ayudar a alquien que como yo tenga dudas sobre los mismos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com