Webcampista.com

mucho más que un foro

Carro tienda fijo en camping? Opiniones.

Moniccccc32

calladit@
Buenas!! Soy nueva por aqui! Os cuento, en febrero mi pareja y yo compramos un carro tienda de segunda mano en perfecto estado (Inesca Tauro). Hemos salido dos o tres veces, findes y 5 dias lo mas largo. Ahora estoy separada con un peque de 7 años. Yo sola no puedo montar el carro. A mi peque le gusta mucho este mundillo y mi la verdad que también. Me han ofrecido la opción de coger una parcela por un año en un camping que me pilla a 1 hora de camino (comodo para findes) y lo estoy valorando seriamente ya que seria la única forma (de momento) de poder disfrutarlo. En el fondo me da miedo dejarlo abierto todo el año, es zona de sierra, pero no muy dura. Alguien lo ha tenido asi, fijo en un camping??? Necesito opiniones!!! Mil gracias!!
 
Hola @Moniccccc32 . No debería de pasarle nada. Las lonas si están en perfecto estado,deben de aguantar. Yo lo que haría es tensarlo de forma correcta (cuando tenía carro tienda y con un: bah, así está bien. Nos cayó una buena en los Pirineos, hizo bolsa,tocó material absorbente dentro y se lío parda). Y sujetarlo bien. Yo lo que haría es también,comprar churros de piscina y una lona de plástico que no pase agua,y ponerlo por encima bien sujeto todo,así evitas que si no está bien estanco el carro,no entre de verdad nada de agua,con los churros creas esa bolsa de aire necesaria para evitar condensaciones en la lona, más frío o más calor dentro y proteger un poco la lona del sol,que cascandole todo el año te va a comer el color. El carro que yo tuve ,estaba descolorido por no haber tenido cuidado los antiguos dueños,y es una verdadera pena.
De todas formas,el que estés sola que no sea motivo para tenerlo parado. Al ver tu situación no te faltarán manos para ayudarte a abrirlo y cerrarlo y más si avisas antes al camping.
 
Buenas. El carro no es ideal para dejarlo fijo. Al no estar corres el riesgo de una ventolera o de lluvia torrencial. Saludos
 
Buenas! Gracias por las opiniones, me han hablado de poner pales en la zona habitaciones y avance a modo suelo por si llueve, la parcela tiene algo de pendiente por lo que el agua pasaria por debajo y hacer una zanja para que corra el agua por fuera. Ahora lo tengo fijo 15 dias gracias a mis padres y lo tengo tapado con lona por arriba, por tema sol y agua. Lo compre y parece nuevo, las telas no tienen ningún desperfecto y las cremalleras también estan genial.
 
Yo no lo haría.... El sol se come las telas, a la mínima ventolera... Malo, y si llueve te puedes llevar unas desgracia cuando llegues, no te has planteado verderlo y comprarte una caravana pequeñita tipo bambina?
 
Por poder, se puede.
Pero considera que las lonas a la intemperie constantemente se van a deteriorar muy rápido: el sol se comerá el color y debilitará los tejidos, perderá rápidamente la impermeabilidad y no tardarán en aparecer los problemas. Considera también que las lonas no suponen una gran defensa frente a bichos y demás fauna que pulula por los campings ...
 
El problema será alguna tormenta fuerte, o al aire...

Puede estar bien tapado con una rafia, lo cual le protegerá del sol, y la lluvia... Pero, una buena tormenta, con mucho aire, y agua, podría, como poco, desmontar la rafia, y como se quede el agua encima, haciendo balsa, puede acabar causando goteras, roturas...

Ojo, que si eso te pilla allí, es fácilmente solucionable, a mí me ha pasado, pero no dejando pasar unos días después...

Yo no lo haría...

Para dejar de temporada, mejor una cv...
 
La opción de la cv me llama mas, claro. Sobre todo porque en invierno se puede usar también porque con un calefactor se puede estar dentro mejor que en el carro, pero yo tampoco entiendo y he visto alguna de segunda mano pero no me fio de que te lo pinten bonito y luego tenga problemas que yo no sepa resolver. Mil gracias a todos!!
 
¿Problemas? Puedes tener muchos más con el carro que con la caravana.
Si no tienes prisa, busca una caravana pequeñita, y trata de vende tu carro, como te han dicho, si lo que quieres es estar fija todo el año.
Que tengas mucha suerte.
 
La caravana tiene su mundo,y el carro también(no creas que te salvas jejejeje). Hay un foro de carro tiendas por aqui, tenemos una forera que se compró uno pequeño para salir ella con el nieto y a veces su hijo,Tere creo que se llama,no sé si sigue entrando. Sí te gusta los carros y no quieres ahora saltar a una caravana ,o esta idea ni te atrae,no pasa nada.tu no te Achantes, amoldate a lo que tienes ahora que para eso lo tienes.pero entra en ese foro,todos son muy agradables. Y así,si te surge algún problemilla,posiblemente te den solución por haber pasado por eso antes.
 
¿Qué carro es? Un forero estaba pensando un método para poder montarlo y desmontarlo una persona sola. Con un cabestrante de 12 V "atado" al coche se podría hacer, pero entiendo que le quita el encanto y la rapidez.
 
Como te han dicho por ahí.... No te preocupes por ir de camping tu "sola", porque cualquiera que te vea te va a echar una mano, sin duda.
Y pongo "sola" entre comillas porque sola no vas a estar nunca, el mundo del campismo es así de gratificante/familiar/solidario....
 
Te agencias una caravana alemana pequeñita (suelen estar más preparadas para el frío) y un avancé ligero fácil de montar y desmontar, que te proteja la puerta mientras estés en el camping (cuando te vayas lo guardas, pues no es conveniente dejarlo) y vas a estar como una reina. La caravana si tiene calefacción, bien y si no, con un calefactor pequeño ya se calienta todo. Si de momento, mientras no vendas el carro, quieres salir con él, equípate bien y disfruta todo lo que puedas. Una vez instalada ya te irás acomodando.
Si nos dices dónde quieres instalarte, seguro que más de un/a forero/a que esté cerca, se ofrecerá para ayudarte.
 
Mil gracias!!! Me echa humo la cabeza de darle vueltas. Estoy mirando alguna caravana para de momento dejarla fija y si en un futuro cambia mi situación personal... Quien sabe si poder moverla!
 
Y... una pregunta indiscreta (puedes no contestar, claro)

¿Tu ex no te echaría una manita para montar el carro?
Si se lo pides bien, y haciendo chantaje con que al peque le encantaría...

Si es mala idea, no me hagas caso para nada.
 
Pues..... yo no tengo carro tienda pero no me convence eso de tenerlo fijo. Porque no te quedas en principio todo el verano y despues ya vas viendo?. Igual surge alguna caravana a finales de verano, o algún módulo pequeñito si total es para estar fijo puede valer.
 
Y... una pregunta indiscreta (puedes no contestar, claro)

¿Tu ex no te echaría una manita para montar el carro?
Si se lo pides bien, y haciendo chantaje con que al peque le encantaría...

Si es mala idea, no me hagas caso para nada.
Jeje, no es buena opción. La cosa es algo mas compleja.
 
Pues..... yo no tengo carro tienda pero no me convence eso de tenerlo fijo. Porque no te quedas en principio todo el verano y despues ya vas viendo?. Igual surge alguna caravana a finales de verano, o algún módulo pequeñito si total es para estar fijo puede valer.
Soy muy cagona, ahora lo tengo montado y estoy sufriendo por si se cae, si llueve y nos empapamos.. Si me voy aunque vuelva el finde... Nose como me lo encontraré.. Y sinceramente quiero aprovecharlo en invierno para escaparme de la rutina, trabajo y desconectar.
 
Pues lo mejor para desconectar es vender el carro, que te recuerda a tu ex.
Hazle unas fotos, ya que lo tienes montado y pon anuncios en todas partes, empezando por esta web, clicando en "ocasión".
Y también pon un anuncio en el camping.
Posiblemente te costará un poco venderlo pues sólo he entrado en milanuncios y he visto varios a la venta.
Yo vendí una bambina por internet, aunque me llevó su tiempo.
Si no te sientes segura, guárdalo todo y vive tranquila.
Al camping has de ir a disfrutar, y si no estás cómoda mejor no vayas.
Bueno, sólo es mi opinión; la decisión es tuya.
 
Sí te interesa una caravana o necesitas algo,ves contando,que somos muy de ayudar. Como te dice @zenut sola no estás,así que no te encuentres sola.

Y a todo esto. Bienvenida y saludos desde Valencia. Si bajas por estos lares no dudes en avisar. :wave::wave::wave:
 
A poco que puedas haz lo que te han venido diciendo, buscate una cv de segunda mano, no tiene porque ser de grandes pretensiones, la dejas fija y disfrutas de ella, el carro tienda no es buena opción para el invierno.
slud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com