Webcampista.com

mucho más que un foro

Carro tienda o caravana

Buenas,

A ver si me podéis ayudar a decidir...ahora mismo tenemos una tienda de estás hinchable. Somos 4, mis hijos tienen 12 y 15 años.
Habíamos pensado en coger una caravana de 2 ambientes, pero al ver los carro tienda, no nos ha disgustado nada, sobretodo los de la marca comanche el modelo Oregón.
Así q estamos esta duda.
Qué me aconsejáis?

Muchísimas gracias de antemano!!
 
Buenas,

A ver si me podéis ayudar a decidir...ahora mismo tenemos una tienda de estás hinchable. Somos 4, mis hijos tienen 12 y 15 años.
Habíamos pensado en coger una caravana de 2 ambientes, pero al ver los carro tienda, no nos ha disgustado nada, sobretodo los de la marca comanche el modelo Oregón.
Así q estamos esta duda.
Qué me aconsejáis?

Muchísimas gracias de antemano!!

A gusto colores depende de muchos factores para mí primero del coche que disponeneis para llevar la caravana o el carro tienda, aunque el carro tienda es más rápido de montar que una tienda nosotros también veníamos de tienda la caravana llegas y en caso de mal tiempo bajas patas y enchufas luz
Y por el tema de familia en la caravana siendo 4 mejor una tres ambientes lleváis cama matrimonio y literas y el comedor queda libre nosotros somos tres y llevamos una tres ambientes
Cómo te he dicho antes en primer lugar el coche no es lo mismo llevar un remolque tienda que una caravana de 1500 kg yo personalmente encuentro más cómodo la caravana lo llevo todo, tengo aseo dentro de ella
 
Buenas,

A ver si me podéis ayudar a decidir...ahora mismo tenemos una tienda de estás hinchable. Somos 4, mis hijos tienen 12 y 15 años.
Habíamos pensado en coger una caravana de 2 ambientes, pero al ver los carro tienda, no nos ha disgustado nada, sobretodo los de la marca comanche el modelo Oregón.
Así q estamos esta duda.
Qué me aconsejáis?

Muchísimas gracias de antemano!!
Hola Mayte.
Como dice Sandakan, son muchos los factores a tener en cuenta. Importante la inversión que estáis dispuestos a asumir, en el caso de la caravana, el lugar donde guardarla es algo a tener en cuenta. Es cierto que son conceptos diferentes, porque yo tengo caravana e hijos de la misma edad que los tuyos, y la caravana nos permite hacer salidas de otoño-invierno por las posibilidades que tiene de poner sistemas de calefacción, además incluso en un día de perros puede ser un buen momento familiar para estar dentro con los críos jugando a cartas, teniendo debates o cualquier otra cosa que les desconecte de los móviles.:p.
También es importante, o al menos así lo veo yo, que si compras una caravana de segunda mano que tengas en torno a diez años, su devaluación es muy poca y si te cansas o la quisieras cambiar por otra, prácticamente podrías recuperar la inversión inicial.
Espero haberte ayudado:)
 
Hola Mayte.
Todo tiene sus pros y sus contras. Nosotros tenemos carro-tienda y a veces nos da el flush y pensamos en cambiar por caravana. Hay cosas que nos empuja a dar el cambio y otras que no. La primera y primordial es tener que ir a 90. El carro es mucho más ligero a la hora de remolcarlo. Otra donde guardarlo. El carro lo guardamos en una plaza de garaje, para la caravana tendríamos que buscar sitio, lo que conlleva otro gasto. Inconvenientes del carro es que tardas mucho más en montar y desmontar, una de las cosas que nos lanza a la caravana. También el mal tiempo, aunque a nosotros eso no nos para, incluso nos ha nevado alguna vez, no es lo mismo pasar unos días con mal tiempo en una caravana que en un carro. Y si te llueve, no puedes cerrar el carro con las lonas mojadas, cosa que con la caravana, arrancas y te vas.
Suerte en la adquisición. Un saludo.
 
Mayte te faltan elemento para la duda, ¿y una ac pequeñita de cuatro plazas?, ten en cuenta que con doce y 14 años en poco se va con sus amigos y vosotros amplios en la ac, jijiji aunque es un poco de broma ya sabes, yo me decidiría por la cv, aunque yo nunca tuve una pase de un barco de vela a una ac, ósea que nada que ver
 
Hola Mayte, nosotros empezamos con tienda 2", pasamos luego a tienda oruga, luego a carro-tienda (Petit Comanche) y ahora caravana. Como te han comentado todo tiene sus pros y sus contras... Vas evolucionando con los años, con todos los elementos hemos estado muy cómodos, en pleno alto pirineo con tienda y con carro a 0º grados y sin problemas... Lo que te han dicho los compañeros, la comodidad que te da la caravana no te la da ningún otro elemento de acampada. Con la caravana llegas, bajas patas, conectas luz y ya estás instalado, con el resto tienes que montar, poner piquetas, montar mueble cocina, si llevas tienda cocina pues también etc... etc... Lo único en contra de la caravana, que gastas más gasolina... lo mejor de la caravana la comodidad duermes en una cama con colchón (nosotros cambiamos los cojines por un colchón visco para dejar la cama fija... y sobre todo como te he comentado antes, llegas y en 10 minutos ya estás. En la caravana te da igual que llueva, nieve o haga frío, en el carro y en la tienda si llueve da la casualidad que es el día que vuelves y aún no has desmontado una vez llegues a tu casa tienes que abrir y que se seque todo, con la caravana eso no pasa.
No se si te he podido aclarar algo, si necesitas más información solo tienes que preguntar.
Saludos desde Castelló
 
Yo creo que una caravana es mejor en todo y la única diferencia es el precio. Hemos tenido caravana, la vendí porque no la utilizábamos, tuve autocaravana y la vendí... hemos ido en tienda pero el montar y cargar trastos nos tiraba hacia atrás para salir... y este año hemos comprado un carro-tienda y estamos contentos. Nos compraríamos una caravana por supuesto, pero estamos saliendo apenas 20 días al año y no amortizamos el gasto de la caravana, itv, seguro... en cambio, el carro tienda por 2000 eurillos tenemos uno que está muy bien, lo disfrutamos, salimos para un fin de semana y se amortiza rápido...
 
Si vas a ir camping siempre carro-tienda. Hay una empresa en la provincia de Barcelona que te pone la calefacción estacionaria para el invierno
 
Yo me lo pensé en lugar de la caravana y más teniendo un garaje propio donde podría tenerlo guardado ya que no lo uso para el coche.
Pero el tema de la humedad y las lluvias a la hora de recogerlo me echó un poco para atrás. También la posibilidad de pernoctar en ruta o por turismo.
La velocidad debe de ser la misma supongo. 90. otra cosa que sea mas fácil y menos consumo.
Pero la verdad que creo que están cotizados, y por probar y si no gusta no creo que tardes en venderlo nuevamente.
Puede ser una opción.
Yo a día de hoy me quedo con cv, no suelo montar nada, así que llegar y listo para disfrutar.
 
Nosotros tampoco montamos nada, solo caravana, ni avancé ni toldo... llegas bajas patas, conectas luz y sacas la mesa y sillas (si hace buen tiempo). La semana pasada estuvimos en Toledo, pudimos cenar un día fuera, el resto dentro de la caravana porque hacía bastante frescurri.
Es valorarlo pero la comodidad que te da una caravana no te la da ni la tienda y el carro.
Taluego
 
Nosotros tampoco montamos nada, solo caravana, ni avancé ni toldo... llegas bajas patas, conectas luz y sacas la mesa y sillas (si hace buen tiempo). La semana pasada estuvimos en Toledo, pudimos cenar un día fuera, el resto dentro de la caravana porque hacía bastante frescurri.
Es valorarlo pero la comodidad que te da una caravana no te la da ni la tienda y el carro.
Taluego
Yo también tengo caravana, hace tiempo tuve carrito, y no tiene punto comparación caravana 100%
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com