Webcampista.com

mucho más que un foro

carro tienda sin piquetas

jualev

calladit@
Buenas noches a todos! Somos una familia de 5: pareja y 3 niños pequeños.
Hace un añito o más estuve buscando caravana, pero al final no nos decidimos y ahora nos estamos planteando muy en serio un carro-tienda (nos parece más manejable para conducir que la caravana, que nos da un poco de vértigo/miedo, y además, tenemos sitio para guardarlo, cosa que tampoco ocurre con la caravana). Lo que buscamos ante todo es comodidad y rapidez, así que por eso nos interesaría que fuera sin piquetas.
Yo de pequeñita fui en carro tienda con mis padres (y en caravana, y en tienda...) y tengo buen recuerdo de una Conver 13 verde fosforito.
Tengo varias dudas:
- ¿qué carros tienda hay sin piquetas? he estado investigando y solo he conseguido información de 3: la conver 13, wolder tuareg y comanche montana, ¿existe alguna más?
- ¿hay algún carro tienda con piquetas que sea realmente rápido de montar?
- ¿qué límite de edad del carro tienda nos deberíamos plantear para descartar por viejos y probablemente estropeados? he estado leyendo que por muy cuidados que estén, las lonas con el tiempo se acaban estropeando. Hoy he llamado a un anuncio de una conver 13 y la dueña me ha dicho que tenía 25-30 años, podría haber sido en la que yo viajaba de niña...
Muchísimas gracias a todos por leerme!
 
Buenas. ..Nosotros antes de pasar a caravana teníamos el Wolder Tuareg y estábamos muy contentos, hemos llegado a dormir cuatro adultos y tres peques y la verdad es q era muy cómodo. Era del ochentaitanto (mas o menos ) y estaba muy bien cuidado y no tenía problema de lonas gastadas... este era..uploadfromtaptalk1459499851642.jpguploadfromtaptalk1459499933766.jpg por cierto se montaba en diez minutos ....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos! Somos una familia de 5: pareja y 3 niños pequeños.
Hace un añito o más estuve buscando caravana, pero al final no nos decidimos y ahora nos estamos planteando muy en serio un carro-tienda (nos parece más manejable para conducir que la caravana, que nos da un poco de vértigo/miedo, y además, tenemos sitio para guardarlo, cosa que tampoco ocurre con la caravana). Lo que buscamos ante todo es comodidad y rapidez, así que por eso nos interesaría que fuera sin piquetas.
Yo de pequeñita fui en carro tienda con mis padres (y en caravana, y en tienda...) y tengo buen recuerdo de una Conver 13 verde fosforito.
Tengo varias dudas:
- ¿qué carros tienda hay sin piquetas? he estado investigando y solo he conseguido información de 3: la conver 13, wolder tuareg y comanche montana, ¿existe alguna más?
- ¿hay algún carro tienda con piquetas que sea realmente rápido de montar?
- ¿qué límite de edad del carro tienda nos deberíamos plantear para descartar por viejos y probablemente estropeados? he estado leyendo que por muy cuidados que estén, las lonas con el tiempo se acaban estropeando. Hoy he llamado a un anuncio de una conver 13 y la dueña me ha dicho que tenía 25-30 años, podría haber sido en la que yo viajaba de niña...
Muchísimas gracias a todos por leerme!


excelente decisión.

entre unos y otros... a mi me gustan más los de sin piquetas...

pero eso depende de lo intinerante que quieras ser...

cuando yo los miré me gustaban los de con piquetas que tenian un pasillo en el medio para comer... pero lueog me tiré por uno sin piquetas para montarlo en menos tiempo... y luego termine con una minicaravana bambina... para aún tardar menos tiempo en montar y desmontar el chinringuito. .
 
yo tengo un comanche montana sin piquetas y sin avance se monta en menos de diez minutos, estabilizas patas abres carro y a disfrutar... no se de que año exacto es el mio pero los 20 creo que no se los quita nadie... las lonas están perfectas asi que creo que eso dependerá mucho del cuidado que le den los dueños... ahora me he cambiado a caravana y fíjate si me gustaba mi carro que aun no me he decidido a venderlo...
 
Vas bien encaminada, esos 3 carros son los sin piquetas mas habituales, no se si hay alguno mas.
El conver hace años q no se fabrica, el tuareg dejo de fabricarse el 2013 + - y el comanche sigue fabricandose aún.
Todos son muy similares y tienen en común que son algo mas pequeños que los de piquetas, vosotros que sois 5 me parece algo justo.
El tuareg por ej son 2 "habitaciones" con camas de 190x120 yo le desmonté la tela que los separa y se os puede quedar una cama de 240 de ancho. Si los niños son pequeños podrías hacerlo así.

Con eso de la antiguedad no hay algo que sea significativo de caducidad, mas bien yo diria que poco a poco las telas van perdiendo propiedades y con ellas la impermeabilización aumentando las posibilidades de rotura por un mal estirón.
Las telas son similares a los toldos de casa, ¿Cuanto duran estos?
A partir de 20-25 años yo creo que llegan sin problemas y a partir de ahí, depende de la vida que han tenido.
 
Un sinpiquetas para 5??

Lo veo pequeño...

Vais a tener que montar el avance siempre... O mínimo, un cenador...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Mirate tambien trigano y raclet , los hay sin piquetas pero 5 personas te que justo, creo que algun modelo raclet tenia habitacion extra en la zona avance, lo digo para que en poco tiempo no se te quede pequeño.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Hola,
Yo tengo un montana : es realmente rápido de montar y muy facil de conducir (se te olvida que lo llevas detras), ademas que tienes visibilidad total (como con todos los carros).
Si lo habeis visto por dentro hay dos camas de 120x 190. Nosotros somos 4 ( con peques de 10 y 8) y dormimos a gusto. Tambien he pensado que si vienen mis sobris puedo poner una colchoneta en el "comedor" que queda al abrir la tapa, sin necesidad de montar avance.

El raclet quick stop es mas grande, tiene dos habitaciones mas grandes y en el pasillo tambien se puede poner otra colchoneta, pero es un poco mas largo de montar. Además creo que gira menos porque la lanza es mas corta. ( aunque es chulisimo!!)
 
Yo tengo un inesca ruta y aunque tengo caravana lo conservo con idea de usarlo cuando los chicos sean un poco más mayores, para cinco lo veo justito,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo también estoy buscando carros sin piquetas.
Hoy he conseguido catálogos y precios.
Comanche Montana Explorer 5376€
Comanche Montana LX 4774€
Raclet QuickStop X-Trail 7390€
Trigano Odysee 5790€
Trigano Odysee Plus 6390€
Precios de tarifa.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
yo tengo un comanche montana sin piquetas y sin avance se monta en menos de diez minutos, estabilizas patas abres carro y a disfrutar... no se de que año exacto es el mio pero los 20 creo que no se los quita nadie... las lonas están perfectas asi que creo que eso dependerá mucho del cuidado que le den los dueños... ahora me he cambiado a caravana y fíjate si me gustaba mi carro que aun no me he decidido a venderlo...
Si no te pide pan, ni se te ocurra venderlo. Nosotros también tuvimos uno, lo vendimos, cambiamos a caravana, la vendimos por falta de tiempo para usar y hoy en día, ¿sabes lo que más echamos de menos?... Premio!!
 
Hola:
Justo ayer fui a ver el comanche montana explorer ( el de los arcones bajo las camas) en Valencia.
El de exposicion lo tienen de oferta a 4900€.
Ahora viene la feria Xanadu de Madrid y en octubre el salon de caravaning. Pondran ofertas.
 
Con esos precios no te conviene más una caravana de segunda mano de las pequeñas?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo también estoy buscando carros sin piquetas.
Hoy he conseguido catálogos y precios.
Comanche Montana Explorer 5376€
Comanche Montana LX 4774€
Raclet QuickStop X-Trail 7390€
Trigano Odysee 5790€
Trigano Odysee Plus 6390€
Precios de tarifa.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Hola yo te aconsejo buscarlo durante alguna de las ferias, en el mio me descontaron 1000 euros, mas el cofre grande de regalo , el freno de inercia que no venia,un armario de estos grandes desmontable muy guapo y un descuento de un 30% en el enganche, que no tenia y despues de ver precios acabe poniendolo con ellos pues me ahorraba casi 150 euros respecto otros talleres.
Creo que vale la pena, incluso si no puedes asistir a la feria llamarlos esas fechas, pues segun me dijo el vendedor el descuento es directo de fabricante, que ellos a lo mas te regalan cofre o accesorios. Por provar....yo si quieres tengo el tel del vendedor de caravaning city, si lo necesitas te lo paso.



Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Por lo que es, y vistos los precios de las tiendas de campaña que hay, por ejemplo, en http://www.decathlon.es/ o en https://www.obelink.es/ , los precios de los carros-tienda me parecen excesivos.
Yo estaba decidio a comprar uno nuevo pero tuve la sensacion que el producto estaba sobrevalorado.
No se, es una impresion.
 
Muchas gracias. Ayer precisamente estuve en CaravaningCity de Gavà.
Sabéis de alguna feria para este mes???...pero de Caravaning, no de sevillanas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
De acuerdo en que los carros nuevos valen una pasta....
¿lo valen? Pues ahí cada uno consigo mismo.
Duran muchisimos años y hay un mercado de segunda mano bastante agil.
Aunque si es para probar, o segunda mano o directamente comanche tiene un servicio de prueba en algunos campings.
 
Muchas gracias. Ayer precisamente estuve en CaravaningCity de Gavà.
Sabéis de alguna feria para este mes???...pero de Caravaning, no de sevillanas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
En Madrid es esta semana creo.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Por lo que es, y vistos los precios de las tiendas de campaña que hay, por ejemplo, en http://www.decathlon.es/ o en https://www.obelink.es/ , los precios de los carros-tienda me parecen excesivos.
Yo estaba decidio a comprar uno nuevo pero tuve la sensacion que el producto estaba sobrevalorado.
No se, es una impresion.
Comparar una tienda con un carro como que no, todo y que esta sobrevalorado segurisimo, pero esas caravanas de 20mil euros,por 4 paneles sandwich pegados y con 4 muebles dentro no lo estan? Hoy dia nos venden la moto bien pero con todo.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Buenos días.
Yo miraría uno de segunda mano.
Nosotros compramos uno así y estaba nuevo. Las lonas, si se cuidan, duran una eternidad. No están todo el año expuestos al sol y agua, solo unos días al año.
Suerte con lo que elijas.
 
La feria del Madrid Xanadú es del 9 al 17 de abril. Yo espero poder cuadrar una visita familiar para escaparme de Sevilla y echar el fin de semana en Madrid para cotillear por allí...

Salu2.
 
¡Muchísimas gracias por tantas respuestas! Y por plantearnos tantas dudas, por ahora los niños son pequeños y lo intentaremos, aunque hemos agradecido mucho el que nos digáis que estaremos justos de espacio. Nos hemos planteado el llevar un colchoncillo para poner en el suelo-salón del carro tienda.
Voy contactando con gente por teléfono y en nada nos ponemos a ir a verlos, a ver si conseguimos encontrar alguno que esté bien en poco tiempo y podemos empezar a usarlo, vivimos cerca de Lleida, por si alguien sabe de alguno por la zona.
Muchas gracias, de verdad...
 
A ver, sólo para dormir, entraréis... Con el colchón que decís...

Pero luego, a la hora de estar dentro, un día malillo, de lluvia... Justitos, justitos... Por eso digo de poner avance, o un cenador de 3 X 3... para estar cómodos...

Suerte en la búsqueda!!!


Saludetes
 
Por el wallapop sale de todo, miratelo hay desde 400 hasta 7000 euros, me ha llamado la atencion este, que os parece??uploadfromtaptalk1459776212029.jpguploadfromtaptalk1459776224278.jpg


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com