Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carro-tienda y la nieve

juan lagi

hablador
Quería hacer una salida en el puente de diciembre y no se habrá algún problema con la nivel, me refiero al peso de la nieve en el techo del carro y del avance...si durante la noche cae una buena nevada y no te enteras...que podría pasar??? Se vendría todo abajo??? La nieve pesa mucho cuando se acumula...
 
depende de la capa de nieve.... 10 centimetros bien... medio metro olvidate del carro.

un metro de nieve, olvidate del carro y los que dentro duermen...


normalmente, espesores imporatntes de nieve no caen en los valles, donde se suelen situar los campings.

y si nieva mucho, con el cepillo vas limpiando y quitando la nieve...

aun así deberás hacerlo, antes de que se te pueda congelar.
 
Hola, si nieva por el dia y por la noche hiela, que es lo que suele ocurrir, el carro se habrá convertido en un iglú, a los esquimales les va bien, lo malo es tener que recoger con las lonas mojadas. Saludos
 
depende de la capa de nieve.... 10 centimetros bien... medio metro olvidate del carro.

un metro de nieve, olvidate del carro y los que dentro duermen...


normalmente, espesores imporatntes de nieve no caen en los valles, donde se suelen situar los campings.

y si nieva mucho, con el cepillo vas limpiando y quitando la nieve...

aun así deberás hacerlo, antes de que se te pueda congelar.
El carro es lo que menos me preocupa, que nos caiga todo encima si. Lo del cepillo esta bien si nieva de día, pero si la nevada cae de noche...
 
No te preocupes, si cae una nevada como la que temes seguramente habra aviso de nevada, para algo tienen que servir las aplicaciones del movil, internet...
 
Otra cosa...que temperaturas exteriores serían admisibles ( con una estufa de esas de aire caliente dentro) antes de sufrir hipotermia severa???
Más que nada por consultar las previsiones meteorológicas...
 
nieve-cuello.jpg
 
Puedes poner una lona de plástico haciendo dos aguas...si es que hay árboles..con una eslinga

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
sinceramente... vete tranquilamente... y si viene prevision de nevada importanre, recojes antes de la nieve y te vas a un hotel con chimenea a disfrutar de la nevada.


recuerda que con nieve o hielo los remolque no pueden circular, y en caso de restricciones es lo primero que se restringe en una carretera.
 
sinceramente... vete tranquilamente... y si viene prevision de nevada importanre, recojes antes de la nieve y te vas a un hotel con chimenea a disfrutar de la nevada.


recuerda que con nieve o hielo los remolque no pueden circular, y en caso de restricciones es lo primero que se restringe en una carretera.

Coñu!!! Para eso ya me voy directamente al hotelito y dejo el carro en casa...
La conclusión que saco de todos vuestros aportes, es que con el carro, salir solo cuando no haya previsión de nevada, o en todo caso ir a las montañas de Ourense o Lugo, que tengo familia en los dos sitios y en caso de que se ponga fea la cosa, siempre tengo a donde huir, aunque tenga que dejar el carro atrás...
 
efectivamente.. lo habían dejado a posta inclinado para que no cediera con la nieve...

http://outlander.mforos.com/1350553/10633399-picos-de-europa/?pag=3



era para dar sensacionalismo al foro...
Pues si lo que pretendias era impresionar...te aseguro que lo as conseguido, jejeje... Solo con ver ese avance tan perjudicado, ya me saco las ganas de ir a ningún sitio a congelarse...ya me congele una vez la nariz y las orejas, que las conservo de milagro, pero eso es otra historia...
 
yo no pensaba tanto en la nieve y sí en una noche de -10ºC, bastante habituales en los valles de los pirineos en diciembre.

además, piensa en que a las cinco ya es prácticamente de noche, y te espera unas largas de fríos continuos.

pero eso ya tu mismo...

yo donde esté una casa con chimenea, de invierno nadie me saca de esos lugares.
 
-

Subimos casi todos los años a esquiar en el Pirineo francés y amanecer así a pie de pistas es lo habitual:

2013-02-02 14.05.08.jpg


Ahora que como te pille por descuido en alguna zona de ventisquero:


2013-02-02 22.32.04.jpg


eso ya da un poquito más de respeto,


2013-02-02 13.15.52.jpg


Si vas con familia y tratándose de un carro-tienda yo me lo pensaría...
 
Jajaja....peazo reportaje y peazo nevá

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


si.. la verdad que me ha gustado mucho el reportaje... y de una semana santa.

así da gusto que nieve... a mime ha pasado alguna vez, no de camping, pero sí de alojamiento, y es una pasada despertarte por la mañana y tener todo el manto de nieve para ti.
 
Las tiendas de campaña si que valen para el inverno, el frío y la nieve, de hecho en el Himalaya no usamos otra cosa.
Pero donde se ponga una buena chimenea...!
 
si por valer claro que valen!!!

pero cuando se lleva a la parienta... hay que llevar más comodidades que la cueva... al menos la hoguera.
 
yo no pensaba tanto en la nieve y sí en una noche de -10ºC, bastante habituales en los valles de los pirineos en diciembre.

además, piensa en que a las cinco ya es prácticamente de noche, y te espera unas largas de fríos continuos.

pero eso ya tu mismo...

yo donde esté una casa con chimenea, de invierno nadie me saca de esos lugares.

Osea, en mi casa...tengo una chimenea que da gusto estar en casa en invierno. (jejeje, pensé que tenía alguna foto del fuego pero no,solo esta desde fuera) IMG-20160919-WA0026.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com