Webcampista.com

mucho más que un foro

Carrotienda o Tienda familiar y carro?

DiegoMM

calladit@
Hola tod@s, soy nuevo en el foro y me llamo Diego, encantado.

Aqui va mi consulta, espero no aburriros; actualmente acabo de heredar un carrotienda de hace muchos años Imar Puma, estoy intentado sacar la documentacion porque se perdio pero en la itv me dicen que es posible. Debido a esto nos ha entrado el gusanazo del camping de nuevo, he ido muchas veces con mi mujer de tienda, 2 dias, 5 incluso 15. Pero la situacion ahora es que tenemos un niño de 2 años que es un guindilla y dos Border Collies que vienen con nosotros.

Pero en caso que el carrotienda se me quede inservible, que es mejor otro carrotienda de segundamano o una tienda familiar????

La caravana la descarto por tema de espacio, y el maletero de mi Kia es nulo ya que ahi van los perros. Me he planteado la tienda familiar y un carro de carga grande, dedicaria el carro para guardar todo tipo de comodidade y trastos. Incluidos colchones enrollables, la propia tienda, etc..Y de paso gano un carro de carga.
El tema de los carrotiendas son los años que tienen algunos encima, y eso me da miedo ya que no conozco al dueño ni el uso que le haya podido dar.

El uso va a ser findes, puentes, s.santa, escapadas largas y vacaciones de 10 dias. Ya que lo compro, hay que usarlo ese es el trato, usarlo.

Un saludo y perdon por la chapa! :lol: :lol: Se aceptan consejos de todo tipo.
 
Por comodidad carrotienda, dormirás sobre un colchón de goma-espuma, incluso somier de lamas) y no sobre el suelo.

Por precio carro tienda. Una carro de carda grande tendrá un precio muy parecido a un carrotienda de ocasion.

Maletero. Hay carro tiendas, que tienen arcones bajo las camas, mas cofre en la lanza, mas transporting de carga sobre el carro, que bien organizado, no te hace falta usar el maletero, salvo comida y ropa.

Polivalencia. el carrotienda solo te servirá de camping, un carro de caga te servira para otros menesteres, no solo el camping.

Practicidad, hay carro tiendas que en un solo gesto se despliegan automáticamente las habitaciones y el avance. Solo hay que instalar las piquetas necesarias. Mucho mas fácil que con una tienda familiar.

Espero te sirva de ayuda
 
Mi respuesta seguramente no es muy objetiva ya que con tienda he salido muy poco, encima fue hace muchos años y con tiendas canadienses prestadas.... ahora la cosa ha evolucionado y mejorado mucho, sin embargo con carro tienda he estado muchos años y si yo estuviera en tu situación, elegiría un carro tienda sin piquetas, por comodidad de montaje y sobre todo de desmontaje, también dormirías en dos camas de "verdad" elevadas del suelo, para mi muy importante, si le vas a sacar utilidad a un un remolque a aparte del camping pues entonces es otra historia.
 
hola y bienvenido DiegoMM
las dos opciones son buenas,pero yo me decantaria por el carro,porque el espacio del carro va a ser el mismo y creo que es mucho mas comodo para dormir,yo tengo uno y de los antiguos,comanche plumaIV,puede tener unos 30 años,y sigue muy..muy decente,los carros si estan bien cuidados duran mucho,en el caso de la documentacion del carro que tienes y por lo que se lee en el hilo de remolquestienda,no parece tan facil conseguir la TIT y mira a ver por que precio te sale ya que por por 1000eu puedes tener algo muy bueno,en caso de decidirte por el carro lo que tienes que mirar bien son las cremalleras,que te lo monten y fijarte bien en los posibles desperfectos de las lonas y que las ruedas no sean demasiado viejas,porque tendrias que cambiarlas,aunque son 100eu a cambio de la seguridad.y por supuesto la famosa TIT sin ella en la mano no compres nada!!!!!
el remolque con los bartulos de acampada tambien se suele ver en los campings,pero ya te digo yo soy de remolquetienda
si la ITV te sacan la tarjeta verde(TIT) y a buen precio tendras suerte.
saludos
 
como vas a necesitar enganche en el coche y un lugar para guardarlo, yo te recomiendo carro tienda.

además, tambien te recomiendo una tienda que puedes usar cuando no te apetezca sacar el carro. una barata de 100€ para las escapadas como las de toda la vida.
 
Muchas gracias por las respuestas y la rapidez!!!
ya veo que recomendais carro tienda..el tema de la documentacion esta en ello el antiguo dueño, osea se mi tio que como esta jubilado tiene tiempo libre
hay alguno que haya pasado por los mismo?? me refiro a que haya ido en tienda familiar y haya cambiado a carrotienda. Si es asi, que cosas han mejorado
o echaba de menos en la tienda.
Algun carro tienda por excelencia?? Mejor marca y en que precio moverme?.
Como veis estoy bastnte perdido.
De nuevo muchas gracias.
 
yo creo que muchos.. mira este hilo con tropecientas páginas:

https://www.webcampista.com/foro/sh...emos-remolques-tiendas&highlight=carro+tienda

por cierto.

yo estaba en tu siatuación, y al final encontré algo intermedio.

una caravana pequeña suficiente para tres.

es baja, por lo que la guardo en un garaje, no consume (unos 6.8 de media con mi anterior vehículo), tiene 4 metros incluida la lanza, por lo que maniobrar con ella es igual que un carro tienda.

lo único que es para tres personas. con una brico la puedes convertir en cuatro personas.

c216446006227cdaffbb7a5aa8caa3a1.jpg
 
Hola, yo en mi caso no podría ir en tienda, somos 2 adultos, un pre-adolescente de 13 años y una niña de 9. Tendría que llevar en el coche tienda grande, 4 sacos, 4 colchones, 4 esterillas, 4 almohadas + mesa, 4 sillas, cocina, cacharros, nevera, etc., Aún teniendo un coche ranchera no me cabría todo eso. En el carro la tienda ya está, las camas ya están, los sacos caben dentro estirados, la mesa, sillas, cocina, cacharros, nevera, etc., va entre el arcón y la baca. En el coche solo la ropa y la comida. Saludos.
 
Algun carro tienda por excelencia?? Mejor marca y en que precio moverme?.
Como veis estoy bastnte perdido.
De nuevo muchas gracias.

Teniendo en cuenta la gran devaluación que sufren los carros-tienda puedes elegir el que mas te encaje según su distribución interior. Para circular te recomendaría los Alpen Kreuzer, llevan amortiguadores y incluso freno de inercia, y la calidad de construcción es de las mejores...
 
Empezare a mirar carrotiendas, mirare a ver que hay e intentare que tenga los menos años posibles. Me van a dejar una tienda tunel para esta semana santa y probaremos una de las opciones. Sigo atento a cualquier ayuda!!
 
En caso de que te decantes por carro tienda, y según dices que no dispones de maletero porque este lo ocupan los perros, ¿Dónde piensas llevar el equipaje y el material campista? ¿Llevas cofre?
 
Yo me uno a latumba. Si el trato es usarlo, una minicaravana o caravana plegable genial. Porque con tienda tienes el problema del agua, humedad etc en otoño e invierno.
Yo pasé de tienda a caravana mas que nada por lo mismo, poder salir sin estar tan preocupado del tiempo, y aprovechar mas los fines de semana y esto engancha y mucho.
También con caravana voy a campings que antes no me planteaba para la tienda, mas que nada porque eran de grava. Y ya incluso la pernocta fuera.

Si la descartas totalmente, me declino mas por una carro y tienda hinchable familiar.

Saludos
 
Llevo baca y baúl en el techo. Con todo el tema de los perros, por lo que veo, alguna escapada de lo tendrán que quedar los abuelos..mas baca en el carro tienda.. De ahí mi problema de espacio y la opción de carro más tienda familiar de tubo. Por poder ir todos. Llenar el carro con todo y dejar el coche libre para los perros y la familia..
 
Yo estuve en la misma situación que tu hasta hace bien poco, me decidí por el carro tienda por las camas básicamente. Si además ya lo tienes sácale la documentación y dinero que te ahorras yo creo
 
Llevo baca y baúl en el techo. Con todo el tema de los perros, por lo que veo, alguna escapada de lo tendrán que quedar los abuelos..mas baca en el carro tienda.. De ahí mi problema de espacio y la opción de carro más tienda familiar de tubo. Por poder ir todos. Llenar el carro con todo y dejar el coche libre para los perros y la familia..



ten cuidado,pues tambien hay un limite de peso en los carrostienda,tanto legal como por seguridad
 
He tenido las dos opciones, y la del carro tienda gana por mucho.
 
Las dos cosas.

Un carro tienda puede durar fácilmente más que una caravana tradicional. Y las telas se impermeabilizan sin problemas en caso de necesidad.

Tener una o varias tiendas suplementarias es siempre útil. El concepto de "tienda familiar" no me ha convencido nunca. Empezando por la vieja moraleja de no poner todos los huevos en el mismo canasto. Y es preferible, si es posible, tiendas de un mínimo de calidad y en materiales adaptados al uso que se busca darle.

Varios mensajes como el tuyo en el foro plantean la presencia de perros en los viajes. Una pregunta ¿Hacen dormir al animal dentro de la tienda, caravana, o lo que sea? ¿O afuera?

Salvo en los casos de modelos reducidos (de perros) si duerme en la tienda, hay que considerarlo en términos de espacio como una persona suplementaria. Inclusive, o sobre todo, por el calor y condensación que el animal genera (como una persona).
 
Bienvenido Diego, para mi con la necesidades que tienes por la familia y las mascotas. optaría por un carro, Espero que tu tío solucione el tema de la documentación. el del tipo nomade (lo hay en otras marcas) me gusta por que se monta bast5ante fácil, tiene mucho espacio tanto de vivienda como para trasportar.
 
yo creo que muchos.. mira este hilo con tropecientas páginas:

https://www.webcampista.com/foro/sh...emos-remolques-tiendas&highlight=carro+tienda

por cierto.

yo estaba en tu siatuación, y al final encontré algo intermedio.

una caravana pequeña suficiente para tres.

es baja, por lo que la guardo en un garaje, no consume (unos 6.8 de media con mi anterior vehículo), tiene 4 metros incluida la lanza, por lo que maniobrar con ella es igual que un carro tienda.

lo único que es para tres personas. con una brico la puedes convertir en cuatro personas.

Ver el archivos adjunto 178492

Primero bienvenido.

Yo personalmente me fio de lo que te dice Latunbadehume, ademas es cariñoso con los perros. Así que me planteo lo siguiente, por que no una caravana, aunque tengas un coche tractor con el maletero pequeño ten en cuenta Queen una caravana tendrás arcones, que bien estibados tienen mas capacidad de la que parece. Yo en tu caso me plantearía una cv plegable, las hay, por ejemplo una de estas

http://encaravana.com/node/2850


Y ademas de fabricación nacional, lo reconozco la acabo de descubrir
 
Caravana y avancé

Caravana y avancé

Buenas, hay en el mercado de segunda mano caravanas pequeñas ya sea la Bambina o alguna Rápido de techo eleváble o plegable a las que le puedes añadir un avancé, los hay especialmente diseñados para ese tipo de caravanas, con lo que duplicarías el espacio. Saludos
 
Joder gracias por los consejos de verdad!! Sabia que así tendría más opciones y opiniones.
Las caravanas plegables las había descartado por tema económico. Aparte digamos que vuelvo a empezar de cero en el camping, con el pequeñajo no se si estaremos bien o no y para empezar prefiero algo fácil, no descarto cambiar a caravana en un futuro. De echo acabo de poner la bola y 13 pines.
Creo que visto los cometarios, me decidiré por el carro tienda. Aunque tarde en encontrar el que cubra mis necesidades, sobre todo de espacio.
Los perretes dormirá fuera que son peludos y dan calor!!.
Muchísimas gracias por todo! Espero coincidir mucho tiempo con vosotr@s. Si nos vemos de camping hay cerveza fresquita!!
 
Yo los busqué con sobre avance por el tema de espacio. Mira también los montajes y demás ya que los hay de varios tipos, a mi me parece importante.

P. D preguntas por remolques y te aconsejan caravanas, menos mal que no has preguntado por autocaravanas si no alguno te recomienda un tanque jajaja
 
Hola, en algunos campings tienen caravanas, tiendas y carrotiendas para probar, cuando llegas lo tienes todo montado.

Nosotros lo hicimos antes de decidirnos. En mi opinión, lo mejor del carrotienda es que es mucho más espacioso y mucho más fácil de remolcar. Pero finalmente nos decidimos por caravana para poder poner aire acondicionado y por comodidad (tenerlo todo "listo" antes de salir ahorra tiempo de preparativos)

Puede ayudaros a decidiros, es comodísimo ir de camping sólo con la ropa y comida del fin de semana, aunque es más caro, claro. Nosotros fuimos a los Camping Marjal (provincia de Alicante los dos, en el Costablanca con caravana y en Guardamar en carro tienda, tenían también tiendas familiares) Supongo que este servicio lo tendrán más campings.
 
Pues yo voy a dar una opinión diferente. Decir que empecé con un carro tienda, pasé a caravana y actualmente estoy buscando una tienda familiar.

Es cierto que lo mejor del carro tienda es no dormir en el suelo. En el resto, hay condiciones. Si compras uno sin piquetas, es bastante rápido de montar. Eso sí, el espacio es muy limitado y desenganchar, bajar las patas y equilibrar no te lo quita nadie. Yo tenía un Comanche Compact, pero mi mujer se empeñaba en montar el avancé. Al final, entre plantarlo, poner el suelo, montar el avancé, mesa, sillas, mueble cocina, toldo para proteger las lonas... 1 hora y media no me la quitaba nadie. Cuanto más espacio tienes, más cosas llevas.

Mi intención cuando tenga la tienda es llevar lo mínimo imprescindible. De hecho, no me quedará más remedio porque mi maletero es pequeño... Por otro lado, si compras un remolque de carga, siempre lo puedes utilizar para llevar otras cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com