Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Carta de un padre a su hijo

aabm

Miembro del Club Hobby
Querido hijo:

El día que este viejo ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.
Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento, hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer , haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas, piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme, no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que inventaba, para hacerte mas agradable tu aseso.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas. Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces , son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando te mire y no te reconozca, o en algún momento mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde , y si no puedo hacerlo no te impacientes, tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Se cuanto puedo y cuando no debo.

También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme, como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernecitas.

Por ultimo, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así . Dame tu corazón, compréndeme y apóyame, como lo hice cuando empezaste a vivir. De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Te quiere , tu padre.
 
joe que mas a emocionar y aunque me llames curioso a que se debe esta carta
 
algo para llorar

algo para llorar

aabm,¡¡joer¡¡digo lo mismo que Calypso,a que "coño"se debe esta carta .....¿te sientes lloroso o que? porque ya nos dirás que tiene que ver este tema con el campismo,.

Animate hombre , que la vida es bella y ya tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina.

saludos.
 
esto lo he leído por algún lado no recuerdo , y la verdad que me conmovió mucho , son palabras muy fuertes
 
Los Pacos la pusieron una vez.
 
Es una carta muy conmovedora, pero que el 99,9% de las personas no le hara caso, la vida es muy triste a ciertas edades, y salvo casos exporádicos, y muy concretos, es la cruda realidad.
Posiblemente en otra época se aplicaría esta situación como algo normal, y a la vez de ley, pero hoy por hoy, y en la situación que vivimos no sirve.................... POR DESGRACIA. Pero vamos, que a todos nos llegará.
 
A mi, me la pasaron también, me gustó tanto, que la quise compartir con vosotros.
Es muy emotiva y muy bonita.
 
A mi, me la pasaron también, me gustó tanto, que la quise compartir con vosotros.
Es muy emotiva y muy bonita.



Yo la recuerdo de cuando la pusisteis, y mira si me gusto, que recordaba hasta que la habías puesto tu, con lo que llego a leer!.
 
A si es esta vida,la terminamos igual que la empezamos.
Tendríamos que tomar ejemplo de las personas mayores,derrochan sabiduría,y no dejarlos de lado ya que la historia se repite.

UN SALUDO.
 
Que bonito,es una pena que cuando nuestros mayores le suceden esas cosas, decimos esta muy mal esta perdiendo la cabeza,en vez de decir, no pasa nada por perder algo la memoria, tu me enseñaste a mi y me lo repetias muchas veces, hasta que lo prendiera.
 
joder estas historias ha los que somos un poco mayores nos conmueven un poco, me he emocionado!hostia¡
 
Perdon por la repetición, no lo sabia. Es que lo he leido esta mañana en otro sitio y queria compartirlo con vosotros...
 
Según leía venían a mi cabeza recuerdos de las tardes de sábado y domingo con mi chacha (en la residencia), de mis padres ya mayores y de mis suegros, no tanto, y se me ha hecho un nudo en la garganta, pero así es la vida. Los tiempos han cambiado, las casas, los pisos con muchas escaleras, los trabajos……….
 
Pues la verdad, es una carta preciosa, muy emotiva de hacer llorar, sobre todo cuando tenemos algun familiar enfermo de alceimer. Asi es la vida que le vamos a hacer.:flower:
 
Me has echo llorar, esto no te lo perdono, pero es una carta preciosa y real como la misma vida, de echo se la he mandado a mi hijo, porque con los años le pasara lo mismo.
Me hizo recordar la anecdota que me contaba mi padre:
Iba un hijo a llevar a su padre al ASILO, (hoy residencia de ancianos), ya que el tenia verdadero panico a que yo hiciera lo mismo).
Iba el hijo a llevar a su padre al asilo y por el camino se dio cuenta que el padre anciano estaba cansado y le dijo, padre sientate en esa piedra que hay al lado del camino a descansar, a lo cual el anciano respondio, hijo mio en esta misma piedra sente a tu abuelo a descansar.
MORALEJA: no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti.
De echo yo ahora tengo CV pero tuve AC y la vendi porque fallecio mi suegro y teniamos que cuidar de mi suegra y no podiamos viajar.

Estoy de acuerdo que no es un tema de campismo, PERO, no vamos a estar todo el p...to dia hablaldo de, ¿que gas utilizo?, ¿que mover me compro, ¿que toldo me aconsejais? y mariconadas varias de sobra machacadas.



UN SALUDO
 
mas que una carta, debería ser un manual de bolsillo
si yo la llevara siempre conmigo y siempre me acordara de su contenido, creo que mi mundo sería mejor
 
Que carta mas linda, la verdad es que la debiamos de recordar mas a menudo para que no se nos olvidase y saber que las acciones de las personas mayores son muchas veces involuntarias y asi nos veremos todos el día de mañana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com