Webcampista.com

mucho más que un foro

Carta enviada al Sr Alcalde de Castro Urdiales

jarberto

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en este foro,aunque hace tiempo que lo leo.
He visto que otro magnifico "trabajador eventual por cuatro años", lo mismo que decir Alcalde, nos tiene enfilados.
Aqui publico la carta que le he enviado, como protesta por no permitir pernoctar en AC, en el municipio en cuestion.

_____________________________________________________

No querido Sr. Alcalde de ese bonito pueblo.

Le informo que tanto mi familia como yo, estabamos pensando pasar unos dias en su pueblo, a bordo de nuestra autocaravana.

Siento comunicarle que si vd. tiene acciones en algún camping, no estoy dispuesto a fomentar su incremento patrimonial, sino es así, lo siento por los comercios de su pueblo, "piense Vd. en ellos", porque no vamos a pasar por él, y dejaremos de ingresar unos buenos euros en su población.

Es una látima, parece según el foro del campista , que no somos bienvenidos en su poblacion, y permitame que le precise, que entiendo una autentica estupidez ver como los españoles, estamos optando, por pasar nuestros dias de relax, en Francia, o en Portugal, teniendo un magnifico país com es España, claro que si es Vd. del PSOE, cosa que desconzco, entiendo que España, le suene a chino..... (No soy del PP), soy antipolitico, y anti chupon, que es lo mismo.

Si en su pueblo tienen Camara de Comercio, sería tan amable de pasarme la dirección electrónica? para enviarles unos cuantos de cientos de mensajes protesta, poniendoles sobre aviso, de las cantidades que van a perder, por no permitir el estacionamiento de autocaravanas en su término municipal,... ¿cree vd. ser alcalde, que los autocaravanistas, somos unos guarros?, que vamos a llenar de mierda su ciudad?,

Cree Vd. Sr. alcalde, que es justo, permitir dormir a un camionero, en su cabina, y no hacerlo a una familia, formal, que solo desea disfrutar de sus vacaciones??.

Nos queda mucho que aprender de Europa, pero no solo a los ciudadanos de a pie, que cada cuatro años, vamos a dar trabajo, a Vdes. los alcaldes, y sus concejales, porque lo que hacemos es regalarles el curro de 4 años, y bien pagados que están, .... sino a Vdes, me refiero a los Alcaldes, trabajadores eventuales, que tienen que renovar sus contratos de trabajo cada cuatro años.

En reumidas cuentas, si mi familia, pensaba gastar 500 euros en su poblacion en una semana, de vacaciones, alguno de sus votantes, o vd. mismo indirectamente, se van a quedar sin esos buenos ingresos, y no solo seré yo, sino entiendo que bastantes, mas turistas.

...... HABILITE UNA ZONA, Y NO CONTRATE A TANTA GENTE, PARA OBLIGAR A QUE NO SE PERNOCTE EN ESE MARAVILLOSO PUEBLO..... PORQUE LO ÚNICO QUE HACE, ES PERJUDICAR A TODOS AQUELLOS CUANTOS COMERCIOS VIVEN DEL TURISMO.

..... Un saludo cordial a toda la poblacion que tiene que aguantarle, espero que poco tiempo, ya que si no recuerdo mal, se le acaba su contrato de trabajo, en breve.
 
Entiendo perfectamente y comparto el enfado con ese alcalde o con otros que optan por las mismas soluciones, pero no puedo estar de acuerdo con los términos en los que se ha escrito esta carta.
Creo que para defender una postura, de una forma coherente, se debe de comunicar al alcalde el porqué debe de plantearse aceptar este tipo de turismo, y adoptar soluciones como las áreas de pernocta haciendo para ello una inversión de fondos públicos del Ayuntamiento.
En ningún caso deben hacerse, aunque sea lo que pensemos, comentarios desagradables y personales como:
No querido Sr. Alcalde
si vd. tiene acciones en algún camping

Estamos defendiendo un colectivo campista, así que sobran todos los comentarios Políticos.
claro que si es Vd. del PSOE, cosa que desconzco, entiendo que España, le suene a chino..... (No soy del PP), soy antipolitico, y anti chupon, que es lo mismo.
que cada cuatro años, vamos a dar trabajo, a Vdes. los alcaldes, y sus concejales, porque lo que hacemos es regalarles el curro de 4 años, y bien pagados que están, .... sino a Vdes, me refiero a los Alcaldes, trabajadores eventuales, que tienen que renovar sus contratos de trabajo cada cuatro años.

Nosotros no nos dedicamos a la política, al menos en nuestro tiempo de ocio, que es el que queremos defender.
Tampoco es bueno meterle en la cabeza cosas negativas hacia el colectivo Autocaravanista:
¿cree vd. ser alcalde, que los autocaravanistas, somos unos guarros?, que vamos a llenar de mierda su ciudad?,Por todo ello creo que cartas como esta escritas desde el corazón, sin pasar por la cabeza, hacen un flaco favor a la defensa de nuestros intereses, lo más probable es que quién lea esta carta, la tire sin terminar de leerla, o incluso le pueda hacer pensar que ha tomado una buena decisión al no permitir el acceso a un colectivo que en este carta puede parecer conflictivo, porque no lo dudes, con todo lo bueno que dice, sólo se van a quedar con lo malo.
Quién quiere defender un colectivo, para ser escuchado, debe hacerlo desde el respeto y la máxima corrección.
 
Este fin de semana, lo he pasado cerca de casa, en Alcalá del Jucar.

Este es un bonito pueblo de "la manchuela" provincia de Albacete en el que el ayuntamiento ha habilitado varias zonas de aparcamiento en las que no se limita el pernoctar, o al menos a mi nadie me ha discriminado, y he visto pasar tanto a la guardia civil que me he sentdo seguro. Hay un camping, pero no estaba abierto, creo que solo abre Julio y Agosto.

El caso es que me he dejado unos pocos euros, pues he comprado todo lo que necesitaba en los comercios de ese pueblo, ademas he estado en sus restaurantes, y me he comprado una camiseta de recuerdo, en la que pone ALCALA DEL JUCAR que voy a mostrar a donde vaya.

Ademas de eso, voy a hacer publicidad de ese pueblo en este y todos los foros que conozco como un lugar agradable, bonito y lleno de la nejor gente.

ASI ES ALBACETE.
 
eSTOY TOTALMENTE DE ACUEDO CON GARROPA, se puede y se deben decir las cosas sin faltar y sin voces, cuando se obra asi se pierde totalmente la razon y se hace mas daño a lo que se pretende defender. LA DIALECTICA, es el arte de dialogar convencienzo, usemosla sobre todo PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y LA RAZON. VIVA EL FORO Y EL CAMPISMO. Saludos desde Tenerife.
 
Yo tambien defiendo el utilizar la dialectica para no meterse en politica, creo que la carta deberia haber ido mas por las actuaciones que hay en el senado y por la ilegalidades que se comenten en ese sentido con señales de prohibición que son ilegales.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, la carta quizas sea un poco fuerte y la politica en estos casos es mejor que no entre. Se trata de defender nuestros derechos,..... Otra cosa, no entiendo la pregunta de PETER cuando escribe - es que en ese pueblo no hay camping ? -.....No se que intencion tiene la pregunta....en ese pueblo puede haber veinte camping, treinta hoteles, y cientos de pensiones...¿ y que ? por eso ninguno de nosotros pierde el derecho a PERNOCTAR donde le plazca....respetando la ley, los derechos de los demas, etc...etc...
 
De acuerdo en la necesidad de protestar, y también en que el tono de la carta no es el adecuado, no entiendo comentarios como "que no entre en estos casos la política" o "no meterse en política".
Pues no: escribirle una carta a nuestro representante (en este caso, alcalde), es un acto político. Gobernar, bien o mal; administrar los recursos públicos, adecuar las zonas de una población de forma que en ellos se pueda aparcar, son actos políticos. Y, como ciudadano que es, jarberto tiene todo el derecho a dirigirse a un alcalde (a un cargo político) y recordarle que su política es, en su opinión, equivocada. Lo que no está bien, y es impolítico, es mezclar la reivindicación con el improperio o la descalificación. Desde luego, como táctica comercial, está condenada al fracaso: si queremos que una administración "compre" una idea, insultarla no parece el mejor sistema....
 
Ofu, un poco subida de tono la carta.

Creo que las cosas se pueden decir de otro modo.
 
UIIIIIIIIII, CUANTO POLITICAMENTE CORRECTO VEO QUE AHI POR AQUI.

RESPETO TODAS VUESTRAS OPINIONES, PERO SIGO PENSANDO QUE A UN ALCALDE HAY QUE HABLARLE EN DIRECTO, QUE A LAS COSAS SE LAS LLAMA POR SU NOMBRE.

REALMENTE CREEIS QUE SI SE DICEN LAS COSAS DE OTRA MANERA, SON DIFERENTES??.

.. SON DIFERENTES PARA LOS OIDOS QUE LAS OIGAN, Y LOS OJOS QUE LAS LEAN, PERO EN ESTOS TIEMPOS, AL PAN, PAN, Y AL VINO, VINO.

RECONOZCO QUE LA CARTA ES DURA, PERO SINCERA, SIN TAPUJOS, NO REPRESENTAN A NADIE, SOLO A MI, POR SU PUESTO, Y EN EL PARRAFO QUE COLOCO, ... CREE VD. QUE LOS AUTOCARAVANISTAS SOMOS UNOS GUARROS?, PORQUE HAY QUE CAMBIAR, SI ES LO QUE PIENSAN DE NOSOTROS.

SUPONGO QUE LAS COSAS SON SEGUN EL TALANTE CON LAS QUE SE MIREN, PERO A MI ME HA DICHO UNA PATRULLA DE LA POLICIA DE UN PUEBLECITO DE VALENCIA, QUE ME TENIA QUE IR PORQUE LO MANDABA EL ALCALDE Y PUNTO.

POR LO TANTO, ME VEO EN LA LEGITIMIDAD DE DECIRLE A ESE ALCALDE Y AL QUE SEA, LO QUE ME VENGA EN GANA, EN EL LIBRE EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE ES ALGO, QUE NO DEBEMOS PERDER NUNCA.

CON LAS BUENAS PALABRAS, SE LLEGA A POCOS SITIOS, HAY QUE IR AL GRANO,

ESPERARAREMOS HABER EN QUE QUEDA ESE PROYECTO QUE HA SALIDO DEL SENADO.

.... ASI QUE SIENTO MUCHO, QUE POR AQUI, HAYA TANTOS "POLITICAMENTE CORRECTOS", NO SON GENTE QUE A MI PARTICULARMENTE ME INSPIREN NINGUNA CONFIANZA, ESTE TIPO DE GENTE, QUE AL COLOR GRIS, LE LLAMAN, MEZCLA DE BLANCO CON NEGRO.......

.... YO SIGO PENSANDO MÁS DE LO MISMO, ESTE PAÍS, FUNCIONA COMO VA, POR CULPA DE QUE ELLOS, LOS POLITICOS, SABEN QUE SOMOS UNOS GANDULES, ME REFIERO A LOS CIUDADANOS, Y QUE DIFICILMENTE NOS VAMOS A PONER DEACUERDO, EN EMPRENDER ACCIONES, EN CONTRA DE ACCIONES INJUSTAS, COMO LA QUE NOS UNE.

.... AH, CUANDO DIGO, "NO QUERIDO ALCALDE,"

LO DIGO PORQUE SOY SINCERO, O DEBERÍA DECIR:

EXCMO. SR. ALCALDE, ILMO. SR. ALCALDE.,,,, PRIMERO LE HACEMOS LA PELOTA, Y DESPUÉS, LE PEDIMOS???.


.... VENGA YA....

UN SALUDO A TODOS, QUE ASI NOS VA.
 
No es por discutir... pero discutimos, coincido totalmente con los compañeros que “puntualizan” la carta y a pesar de estar de acuerdo en su fondo considero que debo discrepar de las formas.

Primero... “política”... “casí ná lo del ojo y lo llevaba en la mano”... generalizar un determinada opción política con esto no es recibo, nada tienen que ver el PSOE, El PP ó cualquier otro partido, basta recordar que en las Baleares “manda” el PP desde hace la tira... la actividad campista está prácticamente erradicada y nuestros hermanos campistas baleares “condenados al destierro”...

Cuando criticamos la política, si es en tono de “cachondeo” es licito, bueno y hasta saludable, sin embargo -y ahora en serio- todo en la vida es política, según el Real Diccionario política es “Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados”, por lo tanto necesaria, incluso aquel señor del bigotito que se jactaba de no meterse jamás en política no paraba de “politiquear” todo el día... ya se sabe... “dime de lo que presumes...”, estaría bien una carta en las que se expresase esas formas si estuviese dirigida a su partido, por ejemplo ¿cómo mantienen ustedes un elemento así?... eso sería otra cosa.

Esa carta -por perderse por las ramas- pierde fuerza moral... ¿que opinará ese alcalde?, pues dirá ... ¡bah!... ¡otro “facha”!
Naturalmente, si el alcalde fuese del PP –y la critica dirigida a su partido- opinaría... ¡bah!... ¡otro “rojillo progre”!

No confundamos la gimnasia con la magnesia, que a tenor de los resultados electorales y las encuestas, la mitad somos “furibundos fachorretes” y la otra mitad “irredentos progres sociatas”... como el resto de la sociedad.

:occasion5:
 
Amigo , porque no entras en el camping ORIÑON

Equipamiento del camping
- Playa 0 m - Parcelas con electricidad, agua y desagüe - Duchas de agua caliente gratuitas - Accesible a vehículos grandes - Admite animales de compañía, excepto razas peligrosas
 
A parte de opinar que "tas pasao" te voy a decir en lo que más me parece que te has pasado y es en mezclar churras u merinas, una cosa es prohibir estacionar por que me sale y otra muy distinta :....claro que si es Vd. del PSOE, cosa que desconzco, entiendo que España, le suene a chino..... (No soy del PP), soy antipolitico, y anti chupon, que es lo mismo.
A raiz de estas acusaciones si yo fuera el alcalde casi directamente tiraría la carta, pero como me pagan para aguantar cosas asi seguiría leyendola, ya sin hacer caso.
Yo que soy casí de tu mismo partido político (soy apolítico, no antipolitico :wink: ) te digo que me parece raro que alguien que se declara de esa manera piense eso directamente de una persona (recuerda que tu mandas la carta a un solo político no a un partido político) que a lo mejor opina eso precisamente, pero "curiosamente" no es del PSOE (hay grupos politicos para dar y regalar, bueno más bien para recibir...) el caso es que frases asi aparte de delatarte lo que hacen es que el mensaje caiga en saco roto.


para las dudas:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=apol%EDtico

y este otro:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=anti
lo unimos a este:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?TIPO_HTML=2&IDLEMA=56868&NEDIC=Si
creo que queda claro que no es lo mismo y que tu eres un anti-cortes, anti-urbano, y casi anti-suegra.
y por eso no creo que te dejen pernoctar en ningún sitio
 
jarberto dijo:
.... ASI QUE SIENTO MUCHO, QUE POR AQUI, HAYA TANTOS "POLITICAMENTE CORRECTOS", NO SON GENTE QUE A MI PARTICULARMENTE ME INSPIREN NINGUNA CONFIANZA, ESTE TIPO DE GENTE, QUE AL COLOR GRIS, LE LLAMAN, MEZCLA DE BLANCO CON NEGRO.......

Amigo jarberto, no confundas la educadion y el respeto con la politica, y otra cosa yo inspiro confianza por mi honradez no por mi ineducacion. Por favor se un poco mas respetuoso con los que te leen, hay muchas maneras de redactar las cosas sin llegar a insultar.
 
Bueno ahora que ya he merendado y he releido el mensaje, creo que yo tambien me he pasado un poco al acusarte de esas cosas sin conocerte del todo, así que te pido disculpas. (en cierta manera yo también soy anti-familia-política).
 
Amigo Siria:
1.- Ya que ese era, desde Febrero del año pasado en que te registraste, tu primer mensaje, decir al menos "hola" hubiera sido de agradecer. La educación, creo yo, no está reñida con el campismo.
2.- ¿Que por qué no entra el autor de la carta en el camping Oriñon que dices? ¿Y por qué no en el Hotel Las Rocas Playa, "situado a pie de playa, en la zona residencial de uno de los más bellos puertos del Cantábrico"? ¿O en el Hotel Miramar, Avda de la Playa, 1?... Pues porque a jarberto NO LE APETECE IR A UN HOTEL, NI A UN CAMPING, NI A UN APARTAMENTO, NI A UNA PENSIÓN, NI A UNA HOSTERIA. Y lo puedo decir más alto, pero no más claro. ES QUE NO QUIERE IR. Podemos discutir si tiene o no buen gusto, si a ti te gusta o no el camping que dices, o a mí el Hotel Las Rocas (que, por cierto, ni lo he visto nunca), pero es que jarberto está en su derecho de preferir no ir a donde no quiere ir. Y ya está.
peter_mig: vale lo mismo del punto 2 para tí: ¿qué más da que en ese pueblo haya o no camping, si jarberto no quiere ir? Yo vivo en Barcelona, ciudad donde no hay camping, pero sí hoteles. A los que no voy, porque prefiero mi casa. Y si una autoridad cualquiera me pusiera problemas para dormir en mi casa (por ejemplo, una señal ilegal de "prohibido entrar a tu casa"), no me haría ninguna gracia que viniera alguien a decirme ¿Y por qué no te vas al Hotel Arts? Pues mira, porque yo quiero ir a mi casa, no a un hotel o a un camping. Y la única discusión es si jarberto tiene o no derecho a emplear su autocaravana en la forma que el propone, no si tiene que ir a un camping o a cualquier otro sitio.
 
En mi opinion, la carta esta un poco pasada en las formas, aunque no en el fondo.

Yo no le diria esas cosas a un alcalde, pues de momento lo pones en tu contra, yo mas bien le diria que siguiendo su consejo te vas a gastar tu dinero a otra parte.

Por otro lado, el estilo de tu carta no me sorprende, y delata tu forma de ser, que tambien delatas al escribir TODO MAYUSCULAS, que en estos sitios se asocia con GRITAR, y si vas gritando a todas partes es normal que te echen fuera. A mi no me gustaria que a mi lado en un parking publico hubiera alguien que entra gritando, y tal vez esa actitud es la que hace que a todos nos midan igual y terminen no dejando a nadie pernoctar en ninguna parte con su vehiculo.

Creo que si buscas sitios discretos y no molestas a nadie no tienes porque tener problemas.
 
Amigo Jarberto, decirte que yo estoy de acuerdo con el fondo de tu carta, pero no con la "forma de ella", eso es lo que queria decir en mi primera intervencion, solamente eso....yo soy aciduo de varios foros de campistas y de fotografos, he intento dar opiniones y colaborar siempre sin ofender a los demas y mucho menos catalogando a unos y otros según sus respuestas. Es curioso que me incluyas entre "los politicamente correctos", pudiendo ser yo, de extrema izquierda, falangista o sacerdote. Es una pena que por dar una simple respuesta, me incluyas entre "los que no te inspiran ninguna confianza"....y es una pena que pienses que con las buenas palabras se llegen a pocos sitios....para terminar, decirte que no estoy ( creo que los demas tampoco) enfadado, ni levantando la voz, solamente estoy hablamdo y opinando con unos cuantos buenos amigos.
 
Entro poco en el foro, pero este tema no lo puedo evitar.

__En primer lugar tengo que decirle a Jarberto, que política es lo que él hace con la publicación en este foro de su "carta"

__En segundo lugar que creo que es una muy desafortunada la redacción de esa "carta" y que creo que es fruto de un enorme cabreo y sin meditación alguna.
Lo que ya no entiendo es esa segunda parrafada en letras mayúsculas en las que nos dice a todos los que entendemos que la defensa de nuestras opiniones e interses no está reñida con las buenas maneras, la cortesía y la educación, que no somos personas que te inspiremos confianza.
Pues bueno, a mí no me importa que el respetar a los demás y tratar de hablarles con educación y respeto, sin abandonar mis posiciones, no le inspire confianza a jarberto o cualquier otra persona; yo tratare de seguir respetando a los demás y defendieno mis ideas con educación y respeto, pero lo dicho por jarberto me trae a la memoria la frase que cuandop era niño le oí, hace ya cuarenta y tantos años, aun anciano de unos 98 años de edad, que decía " a to el que sabe lee y escribí lo tenian que matá , eso no sirve pa ná güeno "

--En tercer lugar estoy bastante de acuerdo con lo ya dicho por garoppa, sin piquetas, quincho, aunnolose,...

y para terminar esta respuesta,
¿de verdad, jarberto, creías que en este foro te ibamos a aplaudir por esa "carta"?
¿Has visto algunos escritos de ese tipo en este foro?
Creo que deberías volver a leer lo que has escrito y tratar de darte cuenta que las incorrecciones que se te han hecho ver en tu "carta" existen y están ahí. y que ese tipo de escritos lejos de hacer recapacitar a quienes, sabiendolo o no, incumplen las leyes( como es el caso del Alcalde en cuestión) lo que hacen es afirmarlo más en sus convicciones y mantenerse en el error y no enmendarlo.

saludos cordiales a todo el foro. :flower:
 
AMIGO JALBERTO Con que crees tu que se consiguen atraer a mas moscas CON MIEL o CON VINAGRE. llEVO 35 AÑOS DE MI VIDA luchando contra la Administracion, rompiendo la barrera del no y conseguir lo que voy buscando. PUEDO ASEGURARTE QUE SE OBTIENEN MAS EXITOS CON AMABILIDAD BUENOS MODALES Y EDUCACION QUE CON MALA LECHE .............. aunque te asista totalmente la razon y todos los derechos esten a tu favor. SI EN ALGUN MOMENTO LEVANTAS LA MANO CONTRA UNA AUTORIDAD PROCURA ANIQUILARLA DEL PUESTO QUE OCUPA SINO TENDRAS UN ENEMIGO DESLEAL DE POR VIDA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com