Webcampista.com

mucho más que un foro

casi, decididos...

indi

timid@
:hello2:hola a todos! Que tal las vacaciones? espero que muy bien a todos, bueno vamos al lio, ya estamos casi decididos en quedarnos la caravana knaus mod.südwind 550 qk-ideal, pero estoy mirando la dethleffs camper 550 mk, no se si las conoceis o si me podeis seguir aconsejando un poquito, pensar que vamos a plantar en montaña, para mas informacion el campig queixans, lo conoceis, que opinais?? bueno y mas cositas estoy pensando en el tema avance y claro que me aconsejais teniendo en cuemta que estamos en montaña, y aremos muuucha vida en el?? 250,270 o 300 de fondo...
creeis que vale la pena que me espere al feria para la cv? me han comentado que solo hay cambios de tapizados, y pagar mas por el tapizado...en fin ya me contais algo y por ultimo cositas que le puedo pedir de regalo me hace falta de todo pero que me aconsejais? que sea necesario,
Que avasalle de preguntas:toothy7::toothy7:

saluditos:cheers:
 
Sin duda me quedo con ese modelo de Knaus, aunque la dethleffs está muy bien. Me quedo con la Knaus 550 "Ideal" porque trae, sobre todo, el frigorífico de 150 litros, la cabina de ducha separada y el aire acondicionado de serie y a un precio buenísimo. La tuvieron hace poco en M3 barcelona y M3 madrid por 18000 euros aproximadamente, y en ficha e incluso pone que pesa menos que la dethleffs, aunque sean del mismo tamaño y dimensiones. ah¡¡ coje el avance que sea mayor, siempre se nota.
 
Pues como hay opiniones para todo, si, como dices, la vas a dejar plantada, planteate algo de segunda mano, si, ya se que los acabados y tal, pero el decir segunda mano no quiere decir vieja, o si, pero cuidada, me refiero sobre todo a una de esas de 7m, que apenas se pueden vender pues son demasidado grandes, el espacio se agradece una vez están plantadas, el avance, sin duda, de 3m. Yo lo veo casi como si fueras a comprar un piso, si ya lo tienes situado, ¿que prefieres uno de 80m2 nuevo o uno no tan nuevo de 100m2 y quizá más barato?

Todo esto si la vas a dejar plantada, claro.
 
pues que quieres que te diga es una lastima ,tenerla plantada esa peazo de cv ,yo miraba algo usado.pero los que os gatais la pasta soys vosotros.
 
yo seguramente cambiaré la mia , una sundwind 500 fsk por la que tu dices.
sin duda knaus
 
Bueno compis, creo que casi me he decidido, gracias por contestar, vereis el tema de plantar es el siguiente, plantamos para todo el año y en vacaciones pues eso una rutita por aqui otra por alli, bueno supongo que ya saveis lo que es eso, y la verdad otra cosa no me imagino cambiando de camping cada mes, o cada temporada, por el tema de buscar camping que claro si cuentas la temporada de invierno en montaña y verano en la playa se te va una pasta... que...

Otra cosa en referencia a la cv la knaus me sale mas barata que la otra y la verdad no son 200 € sino unos 2000 € :banghead: y encima no tiene ac, digo yo , donde estara la diferencia?:dontknow:? solo en la marca ???

saluditos:D
 
Bueno compis, creo que casi me he decidido, gracias por contestar, vereis el tema de plantar es el siguiente, plantamos para todo el año y en vacaciones pues eso una rutita por aqui otra por alli, bueno supongo que ya saveis lo que es eso, y la verdad otra cosa no me imagino cambiando de camping cada mes, o cada temporada, por el tema de buscar camping que claro si cuentas la temporada de invierno en montaña y verano en la playa se te va una pasta... que...

Otra cosa en referencia a la cv la knaus me sale mas barata que la otra y la verdad no son 200 € sino unos 2000 € :banghead: y encima no tiene ac, digo yo , donde estara la diferencia?:dontknow:? solo en la marca ???

saluditos:D
No sé donde radicará la diferencia de calidades entre las dos caravanas, sólo decirte que últimamente Knaus está dando unos precios realmente buenos y productos de primera calidad respecto a otras marcas. Yo te invitaría a comparar el precio de una Knaus con una Sun Roller, por ejemplo, en una caravana de las mismas características, y todavía te puede costar más dinero la Sun Roller que la Knaus, teniendo Knaus muchísima más calidad que Sun Roller con diferencia, sin querer con esto desprestigiar a Sun Roller, pero no hay color entre una marca y otra, por mucho que nos empeñemos. Yo tengo Knaus y es una pasada.
 
Yo me compraria la Knaus ,pero no por nada especial ,solo por no aguantar al "navegante" dandome el toston que sí... "que bien he elegido" que sí ...."es que es la mejor" que sí...."donde va a parar" ja,ja,ja Que no Jaime ,que tu caravana para empezar está muy bien ,luego mas adelante ya te compraras algo bueno.
 
yo seguramente cambiaré la mia , una sundwind 500 fsk por la que tu dices.
sin duda knaus
Ya sabía yo que tu a Barcelona no ibas a por “paños de Tarrasa”.

A esta, aparte del mover, ya las “patitas”... ¿no?
 
Yo me compraria la Knaus ,pero no por nada especial ,solo por no aguantar al "navegante" dandome el toston que sí... "que bien he elegido" que sí ...."es que es la mejor" que sí...."donde va a parar" ja,ja,ja Que no Jaime ,que tu caravana para empezar está muy bien ,luego mas adelante ya te compraras algo bueno.

Estas guasooon últimamente....... Claro tanto viaje a carvisa todo lleno de dethleffs nuevecitas.... babeando todo el día..... y luego soy yo. :toothy7::toothy7::toothy7:

Indi ambas son muy buenas caravanas, segun con quien hables te colocará una marca por encima de la otra o la inversa, pero no cabe la menor duda que precio calidad, Knaus es de las mas agresivas actualmente.
La diferencia por lo que he podido comprobar, esta es sitios que no se a simple vista pero para el uso que le vas a dar, ambas son buenas.

Por cierto comanche la 550 mk tambien tiene nevera de 150 l automatica, y ducha separada.


Pd. por cierto indi, la foto de la firma es la dethleffs 550 mk. con avance apolo 350.
 
Gracias compis!! y... accesorios?? no me comentais nada... es que el sabado ya vamos a ir a dar la paga y señal y claro para sacarle regalitos...
 
Mi consejo ...

Mi consejo ...

De antemano decir que las dos candidatas son muy buenas caravanas. Quizás, si te tuviera que ayudar a decidirte por una, sería por la Knaus, por aquello de que mi anterior elemento de acampada, fuen una Knaus Südwind 500 TKM, la cual tuve durante tres años y le hice un montón de viajes. Siempre se portó bien y el resultado fue excelente. La dejé nueva y en su venta casi no perdí nada (solo un 20 %), ya que su estado era como nueva por dentro y por fuera.
Con respecto al avancé, creo que nadie a tenido en cuenta que estás diciendo de instalarte por temporada en La Cerdenya, por lo que de alguna nevada, no te escapas. ¿No te interesarías mas, elegir un avancé de invierno que, aunque sean mas pequeños, te soportará mejor los rigores del invierno? Ten en cuenta que cuanto mas grande sea el avancé, mayor peso se acumulará en el techo de este, en caso de nieve y que por mucho que lo refuerces con patas intermedias, si te cae una buena nevada, el peso puede llegar a colapsar los soportes del avancé contra la pared de la caravana, arrancando o rompiendo estos y produciendo un auténtico desastre.Te lo digo porque lo he visto y la verdad es que los hierros del avancé, contra la pared de la caravana, son lamentables. En fín, ya tienes otra opinión mas, mi consejo es que el avancé, para invierno en zonas de montaña es que sea especial de montaña( mod, ALPES, de Inaca o parecido), o bien, lo mas pequeño posible.

Saludos y suerte en tu elección.
 
elijas lo elijas... acertaras, si es lo que tu buscas y cumpel tus espectativas.. el asentarse, es ya mas "arriesgado", cuando llevas un tiempo instalado, luego cuesta un ..... monton qutar avance y cacharros para la ruta. Te lo digo por experiencia.


Sobre el tema Avance, nosotors siempre hemos tenido de INACA, si problemas y magnificos en su resultado. Nos decidimos por el modelo Mirage 300, por su amplitud y sus buenas prestaciones, no condensa , algo importante en invierno, muy bien aislado y con muchos detalles de un avance invernal. A soportado nevadas y heladas increibles, hasta 30cm de nieve, solo teniendo la precaucion de dejarle uans patas suplementarias en el centro del avancé.

Que la disfruteis!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com