Webcampista.com

mucho más que un foro

Casi me sabe mal pedir -- Camping por Guipuzcoa?

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenas, queridos compañeros,

hace unos días os preguntaba por un plan de montaña y entre varios me montaron el plan de verano en Biescas. Está prácticamente decidido que iremos al camping Gavín.

Pero mi mujer el otro día me decía: y ya puestos, Segio, porque no nos acercamos a Euskadi? Es que siempre nos quedamos muy cerca.

Y a mí no me pareció mal plan. Desde casi Tarragona vamos a Biescas, pasamos una semanita y después nos acercamos a Guipuzcoa. Hace años que no vamos y tenemos muy buen recuerdo de la zona.

Pero claro, jamás hemos ido de camping por la zona. Si ponemos nuestra lista de requisitos seguro que estaremos pidiendo un unicornio, así que empezaremos por lo importante.

Buenas comunicaciones desde Vitoria (llegaremos por ahí).
Entorno agradable. Buenas vistas, naturaleza o playa cerca... ya sabéis.
Si pudiera ser cerca de la playa mejor, pero no es imprescindible.
Si puediera ser de parcelas amplias mejor, pero no es imprescindible.
Si pudiera tener piscina... Vamos a ir a mediados de agosto.

Pero vamos, que el objetivo principal es que se llegue fácil y estemos a gusto. No nos hacen falta lujos, ni complejos acuaticos, ni animación... Lo usaremos como campo base para hacer un poco de turismo (e ir a comer pinchos, que conste)

Y ya, si no es mucho pedir, que sé que la gente de aquí sabe mucho, para volver de Guipuzcoa a Tarragona nos esperan unas seis horas de coche con la calma. Igual hacemos noche por el camino. Algun camping que nos sirva para jugar con la niña un rato y darnos una ducha?

Me siento un poco mal pidiendo. Os aseguro que antes he usado el buscador y he leído un rato, pero siempre que pregunto me llevo muy buenas recomendaciones y no puedo evitarlo.

Muchísimas gracias.
 
De biescas llegar por Vitoria? Huesca, Pamplona, San Sebastián,no?
Como no pongas rápido a régimen la caravana no llegas jejejeje por allí las cuestas son interesantes, no son como aquí
 
De biescas llegar por Vitoria? Huesca, Pamplona, San Sebastián,no?
Como no pongas rápido a régimen la caravana no llegas jejejeje por allí las cuestas son interesantes, no son como aquí
Gracias!!!

No se como mire el mapa. La verdad es que nunca he ido de Huesca a Pamplona. No está bien?

Si que tendré que adelgazar la caravana un poco, si
 
Gracias!!!

No se como mire el mapa. La verdad es que nunca he ido de Huesca a Pamplona. No está bien?

Si que tendré que adelgazar la caravana un poco, si
La verdad que de Huesca a Pamplona está bastante mal la carretera. Yo solía ir por ahí cuando voy a Lérida pero el año pasado ya ha sido la última. La autovía que están haciendo está paralizada y la carretera del embalse de Yesa está fatal. No se de dónde sales pero si pasas por Zaragoza tira hasta Pamplona por autopista. De hecho tienes un tramo hasta Tudela de autovia la A68. Luego puedes entrar en Gipuzkoa / Bizkaia desde Donosti o desde Alsasua y Beasain. Yo siempre vuelvo por ahí, vivo en Eibar
En cuanto al camping, te recomiendo el de Orio. Está a un paso de la playa y la verdad que está muy bien. Tienes el de Zumaia pero las parcelas son bastante más pequeñas. Luego el de Zarautz, pero está en lo alto y necesitas coche para todo, eso sí, vistas preciosas

Si necesitas cualquier otra info me dices
 
Última edición:
La carretera al pasar por Yesa, tiene unas cuantas curvas pero son pocos km, el resto no está mal con buenos cachos de autovía. Yo he ido a Gavin varias veces y no tengo mal recuerdo. Si llevas una caravana de 250 cm o andas escaso de coche.....pero desde luego no puedes bajar a Zaragoza, pasamos de tres horas a casi cinco, con caravana.......🤔
No necesitas pasar por Vitoria, para ir a Orio, pero harías bien pasando unos días en Gasteiz 😁
 
El camping Orio tiene todo lo que buscas. Tienes que reservar con tiempo porque está muy solicitado por esas fechas.
 
La verdad que de Huesca a Pamplona está bastante mal la carretera. Yo solía ir por ahí cuando voy a Lérida pero el año pasado ya ha sido la última. La autovía que están haciendo está paralizada y la carretera del embalse de Yesa está fatal. No se de dónde sales pero si pasas por Zaragoza tira hasta Pamplona por autopista. De hecho tienes un tramo hasta Tudela de autovia la A68. Luego puedes entrar en Gipuzkoa / Bizkaia desde Donosti o desde Alsasua y Beasain. Yo siempre vuelvo por ahí, vivo en Eibar
En cuanto al camping, te recomiendo el de Orio. Está a un paso de la playa y la verdad que está muy bien. Tienes el de Zumaia pero las parcelas son bastante más pequeñas. Luego el de Zarautz, pero está en lo alto y necesitas coche para todo, eso sí, vistas preciosas

Si necesitas cualquier otra info me dices
El camping me ha gustado y se lo mostraré a la Trip Approval Manager.

Lo de bajar hasta Zaragoza no lo veo. Nos vamos a más de 5 horas y ya no es un paseo. Tendré que pensármelo bien.
e unas cuantas curvas pero son pocos km, el resto no está mal con buenos cachos de autovía. Yo he ido a Gavin varias veces y no tengo mal recuerdo. Si llevas una caravana de 250 cm o andas escaso de coche.....pero desde luego no puedes bajar a Zaragoza, pasamos de tres horas a casi cinco, con caravana.......🤔
No necesitas pasar por Vitoria, para ir a Orio, pero harías bien pasando unos días en Gasteiz
Claro, es lo que le decía al compañero. De Gavín a Orio son tres horas por Pamplona. Si me bajo a Zaragoza ya se me hace muy largo el camino. Que se que no es ningún drama, pero cinco horas es casi lo que me cuaesta llegar desde casa.

El camping Orio tiene todo lo que buscas. Tienes que reservar con tiempo porque está muy solicitado por esas fechas.
Pues he mirado y no les va la web de reservas. Los llamaré la semana próxima a ver qué me cuentan.

Muchas gracias a todos!
 
El camping me ha gustado y se lo mostraré a la Trip Approval Manager.

Lo de bajar hasta Zaragoza no lo veo. Nos vamos a más de 5 horas y ya no es un paseo. Tendré que pensármelo bien.

Claro, es lo que le decía al compañero. De Gavín a Orio son tres horas por Pamplona. Si me bajo a Zaragoza ya se me hace muy largo el camino. Que se que no es ningún drama, pero cinco horas es casi lo que me cuaesta llegar desde casa.


Pues he mirado y no les va la web de reservas. Los llamaré la semana próxima a ver qué me cuentan.

Muchas gracias a todos!
Estuve en carnavales por allí dando una vuelta. Está cerrado. Creo que leí abril cuando abrían. Yo estuve en el de Zarautz, esto se veía desde mi parcela. Muchas cosas para ver y pueblecitos costeros preciosos que ver, Getaria, Zumaya, etc..

Edito: pues lo vi mal, según la guía acsi abre el 1 de marzo.
20240213_103117.jpg
 
Creo que las reservan las abren el 1 de marzo
Es cierto que la carretera del embalse no son muchos km pero ya no es por anchura y curvas, es por el estado del pavimento, que está lleno de agujeros y da pena. Hace unos años se podía ir por ahí sin problemas, yo voy hasta puente la reina donde cojo la autovía ya hasta Huesca. Este año iré por Zaragoza a no ser que hayan asfaltado
 
Yo he pasado este año pasado y no me pareció un tramo para decir por aquí no vuelvo, no aprecié eso agujeros para llegar hacer más km y más horas de trayecto por que si..pero cada cual
 
No te compliques,de Huesca vete por la A-23 a Jaca Y por la A-21 a Pamplona lo mas corto y buena carretera ,lo unico la parte que todavia no esta desdoblada que tiene curvas ,pero sin mas y de Pamplona a San Sebastian por la autovia A-15,los camping que te han comentado los compañeros estan muy bien,sobre todo el de Orio porque tienes todo a mano ,la playa,el pueblo y todo tipo de transporte publico para ir a Donosti o Bilbao etc,tienes la opcion de quedarte en tierra adentro pero a una hora de las playas de hondarribia ,Hendaya etc y es en el camping Baztan (Navarra)https://www.valledebaztan.com/producto/camping-baztan/,tambien tienes un buen campin en la parte francesa a 8 Km de Irun y rodeado de Playas y bien comunicado Camping Pays Basque sans mobil home ouvert année, camping Urrugne Cote Basque
 
bueno, creo que le daremos una oportunidad a la carretera esa. Nos lo tomaremos con calma.

Muchas gracias a todos, compañeros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com