Webcampista.com

mucho más que un foro

Castillos para visitar

Hola!
Pues aquí en Soria tienes unos cuantos, yo me quedo con el de Gormaz, el de Caracena y el de Berlanga.
Si necesitas mas información no dudes en preguntarme.
Otros que he visitado y me han gustado, el de Olite y el de Loarre y ahora no recuerdo mas.
Un saludo.
 
TROTACAMPING si tiras un poquito para el sur tienes a unos 30 km de Cordoba el castillo de Almodobar " una precisidad " digno de visitar y bien conservado.
 
-
Pues como te dice Tara, aquí en Soria tienes una buena colección, ahora bien depende si la búsqueda está orientada más a castillos visitables tipo Olite y Loarre, o a castillos en ruinas o ruina consolidada como la mayoría de los que hay por esta tierra, aunque también se pueden encontrar torres y atalayas árabes muy interesantes o villas amuralladas como Rello.

Por cierto muy cerca del de Berlanga de Duero hay una ermita mozárabe, la de San Baudelio, que es visita obligada y al lado de la fortaleza califal de Gormaz (la más grande de Europa) han recuperado y restaurado después de 10 años la ermita de San Miguel, pero desde luego la de San Baudelio es imperdible.

Entre los visitables de la Comunidad, que son muchos, por decir uno te cito el de Cuellar (Segovia), con sus visitas teatralizadas que este año creo que empiezan en Febrero:
http://img453.imageshack.us/img453/2527/cuellarct8.jpg

Un saludo.
 
-
Pues como te dice Tara, aquí en Soria tienes una buena colección, ahora bien depende si la búsqueda está orientada más a castillos visitables tipo Olite y Loarre, o a castillos en ruinas o ruina consolidada como la mayoría de los que hay por esta tierra, aunque también se pueden encontrar torres y atalayas árabes muy interesantes o villas amuralladas como Rello.

Por cierto muy cerca del de Berlanga de Duero hay una ermita mozárabe, la de San Baudelio, que es visita obligada y al lado de la fortaleza califal de Gormaz (la más grande de Europa) han recuperado y restaurado después de 10 años la ermita de San Miguel, pero desde luego la de San Baudelio es imperdible.

Entre los visitables de la Comunidad, que son muchos, por decir uno te cito el de Cuellar (Segovia), con sus visitas teatralizadas que este año creo que empiezan en Febrero:
http://img453.imageshack.us/img453/2527/cuellarct8.jpg

Un saludo.
joder........... que pasada tendre que anotarlo en mi cuaderno de viaje
 
Nosotros estubimos en la pasada Semana Santa por Segovia y la verdad que muy bien, vimos el Alcazar, el castillo de Coca (precioso por fuera), el de Cuellar, el de Pedraza (es donde se rueda la serie Aguila Roja, el pueblo muy bonito)y alguno más. Nosotros estubimos en el camping de Lastras de Cuellar, pero el de Riaza está muy bien. Un saludo.
 
quizás el mas impresionante que he visto sea el de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real.
Despues por aqui en mi tierra tienes el castillo de Castalla,Biar, Villena,Petrer. O el castillo de santa Barbara en el propio Alicante.

Por el norte tienes el castillo de Ponferrada, el de Valencia de Don Juan...........Hay tantos .

Nos vemos.
 
Muy cerquita tienes el de La Pobla de Claramunt.
 
El de Butrón, ya no se puede visitar, creo... y es una pena, era chulo por dentro.
 
En esta zona de Valladolid hay varios, (por algo es Castilla), yo te recomiendo el de Peñafiel, convertido en museo del vino y el de portillo, este es pequeñito, pero tiene un pozo de 30 metros de profundidad al cual puedes bajar por una escalera de caracol bordeandolo hasta que los peldaños entran en el agua y a partir de ahí no es recomendable seguir bajando
saludos
 
En Huesca tienes un castillo de pelicula ( salio en la pelicula el reino de los cielos ) es el castillo de Loarre.
 
Castillos

Castillos

Buenas, en la provincia de Guadalajara tienes el Castillo de Torija en la villa del mismo nombre que hoy es un centro turistico provincial y museo del viaje a la Alcarria de Camilo José Cela y el castillo de Siguenza, que hoy es Parador Nacional. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com