Webcampista.com

mucho más que un foro

Castillos por las dos Castillas.

thornberry

I don't care...
Llevo toda la mañana indagando y recopilando información sobre castillos de Castilla La Mancha y Castilla y León. Me parece que utilizar los Castillos como excusa para visitar los pueblos del interior, es totalmente lícito y, al final, en un documento pdf que os voy a poner, he resumido toda la información que he podido.

Por una parte está CLM, desglosada por provincias, y dentro de cada provincia sus Castillos. Si pincháis el enlace os lleva a la página web donde veis descripción del Castillo, de los alrededores y de donde comer. También un enlace a Google maps.

Por otra parte está CyL. Aquí solo encontrareis un enlace que os lleva a una página web donde encontrareis un mapa con todos los castillos de la región, además de campings, áreas de Autocaravanas y demás sitios de interés. Si pincháis en cada icono os da información sobre el sitio que pinchéis. Esto está al final y es un solo enlace.

Espero que os interese.

Ver el archivos adjunto Castillos de CLM y CyL.pdf
 
Documento bajado, ya lo vere, gracias por la información
 
Gracias, es solo recopilación. Me gustaría poner esto mismo en un mapa, todo junto, y poderlo colgar. A ver si le doy una vuelta...
 
Me lo miro.... Ya puestos, haz uno de Catalunya y otro de Aragon jeje
 
:discoteca:Que los de Cataluña no te los conocerás tú ya...


Y otro de Extremadura que te veo perrete.

Gracias por el aporte, está muy bien para disfrazarse de "cruzado", blandir espada y montar sobre "nuestro corcel de cuatro ruedas" a conquistar esos Castillos.

Saludos.
 
Y otro de Extremadura que te veo perrete.

Gracias por el aporte, está muy bien para disfrazarse de "cruzado", blandir espada y montar sobre "nuestro corcel de cuatro ruedas" a conquistar esos Castillos.

Saludos.


11602036-verde-manzana-con-una-ingenua-expresi-n-de-la-cara-de-sorpresa-sus-ojos-est-n-muy-abiertos-y-parecen.jpg
 
Gracias por el aporte .....segur que nos viene bien.....;-)
 
Gracias Thornberry, has puesto dos pueblos que los conozco muy bien por que tengo casas, el de Ucles no es un castillo en si, es un monasterio pero vamos, que bonito si que es, hay area y todo; y el de Molina de Aragon es la leche, para llegar al pueblo por la carretera tienes que atravesar un trozo de muralla caido, espectacular, si vais a este pueblo no dejeis de comprar morcilla de arroz, esta de lujo
 
Gracias Thornberry, has puesto dos pueblos que los conozco muy bien por que tengo casas, el de Ucles no es un castillo en si, es un monasterio pero vamos, que bonito si que es, hay area y todo; y el de Molina de Aragon es la leche, para llegar al pueblo por la carretera tienes que atravesar un trozo de muralla caido, espectacular, si vais a este pueblo no dejeis de comprar morcilla de arroz, esta de lujo
Si que es bonito. La verdad es que se construyó el monasterio donde estaba el castillo en el siglo XVI, conservando dos torres al menos. Por eso se denomina a veces Castillo Monasterio.
De todas formas, este trabajo de los castillos está inacabado. Estoy en ello.
 
Si que es bonito. La verdad es que se construyó el monasterio donde estaba el castillo en el siglo XVI, conservando dos torres al menos. Por eso se denomina a veces Castillo Monasterio.
De todas formas, este trabajo de los castillos está inacabado. Estoy en ello.

Ya te digo...
Falta, al menos, Extremadura.

Ya estás tardando... ¿Qué pasa si yo quiero ir a ver los castillos de esa tierra.... ? Pooossss que no tengo información.

Saludos.
 
Ya te digo...
Falta, al menos, Extremadura.

Ya estás tardando... ¿Qué pasa si yo quiero ir a ver los castillos de esa tierra.... ? Pooossss que no tengo información.

Saludos.

No me seas impaciente... Además, no se donde mandarte la información, no tengo tu Email.
 
No me seas impaciente... Además, no se donde mandarte la información, no tengo tu Email.


Eso suena a querer una cita....

Tienes mi móvil,

pero lo puedes publicar aquí.

Saludos.
 
Mates ya te lo he robado, yo ya le mande el emilio y ya tenemos cita, jejejeje.

Por cierto veo que has puesto castillos y pazos, estuve ahora trasteando un poco, en Vigo lo que pones esta bien, pero puedes ampliar algo mas, si consideras los pazos como castillos, aunque su significado es el de palacio, en Vigo esta el paso de Castrelos (no confundo¡ir con o castro)

https://gl.wikipedia.org/wiki/Pazo_de_Castrelos

recomendable el visitarlo a parte del museo tanto de pintura de pintores gallegos (hay alguna cuadro de Federico Ribas Montenegro, pintor y dibujante muy amigo de Penagos y primo de mi padre, que caray a veces a uno le gusta chulear de familia artista), y de los ue han ido sacando de los castros celtas de la zona, tiene un parque y unos jardines bastante buenos para visitar. Ya se que te has cerrado en los castillos de castilla, pero así vamos aumentando cositas ya iré haciendo aportaciones. Otro que no esta es el parador de Baiona, ese si que es un castillo, pero cierto personaje que se saco el concepto de operador, se cargo el palacio gótico para hacer una edificación que aunque de un estilo que quería parecer un paso, no le es
 
Mates ya te lo he robado, yo ya le mande el emilio y ya tenemos cita, jejejeje.

Por cierto veo que has puesto castillos y pazos, estuve ahora trasteando un poco, en Vigo lo que pones esta bien, pero puedes ampliar algo mas, si consideras los pazos como castillos, aunque su significado es el de palacio, en Vigo esta el paso de Castrelos (no confundo¡ir con o castro)

https://gl.wikipedia.org/wiki/Pazo_de_Castrelos

recomendable el visitarlo a parte del museo tanto de pintura de pintores gallegos (hay alguna cuadro de Federico Ribas Montenegro, pintor y dibujante muy amigo de Penagos y primo de mi padre, que caray a veces a uno le gusta chulear de familia artista), y de los ue han ido sacando de los castros celtas de la zona, tiene un parque y unos jardines bastante buenos para visitar. Ya se que te has cerrado en los castillos de castilla, pero así vamos aumentando cositas ya iré haciendo aportaciones. Otro que no esta es el parador de Baiona, ese si que es un castillo, pero cierto personaje que se saco el concepto de operador, se cargo el palacio gótico para hacer una edificación que aunque de un estilo que quería parecer un paso, no le es

Creo que puse dos Pazos solo, y porque venían marcados como Castillos. Creo que lo eran en su época. He procurado meter Castillos, Torres, fortalezas, alcazabas... edificios defensivos principalmente.
Alguno se me habrá colado que esté en ruinas y alguno me habré dejado que sea visitarle... sin duda.
Es un mapa siempre en construcción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com