Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Catalitica o infrarrojos??

KNAUS-3

calladit@
Hola, soy nueva en esto y os hago una pregunta...¿que tipo de estufa es mejor para el avance, catalítica o infrarrojos (de gas)??
 
A mí para calentar el avance me gusta la catalitica, pero hay mucha gente que pone los radiadores de aceite y les va bien, yo los he utilizado y no me calento lo mismo ya que no podia ponerlo al maximo, pero seguro que por aquí encontraras a foreros que te aconsejen mejor que yo.
Saludos desde Barbera del Valles (Barcelona)
 
Bienvenida al foro...

knaus_logo1.gif

toystory3a.jpg

Pues depende para que uso, si te vas a mover mejor la eléctrica (por tamaño), ahora si vas a hacer temporada o permanecer fija, sin duda, yo prefiero la de gas, es más aparatosa pero no tiene punto de comparación como calienta.
Un saludo.
 
Está claro que en cuestión de calentar como el gas no hay nada. D entre las dos quedate con la catalítica, dá mejor rendimiento.
 
De esto ya se ha hablado mucho en el foro.
Técnicamente esta demostrado que en igualdad de potencia y en un habitáculo con grandes perdidas caloríficas los sistemas de infrarrojos son mas efectivos.
El tema es tan simple como que, con un generador de calor basado en calentar el aire del ambiente la sensacion térmica de las personas es inferior a la que se percibe con un sistema de infrarrojos ya que este caso lo que sucede es que lo que se calientan son las superficies expuestas a los rayos, aparte de por efecto emisión de estas superficies también se calienta el aire.
Un ejemplo lo tienes en las terrazas cubiertas de los bulevares de París que se calientan con emisores fijos colocados el la fachada y además utilizan mobiliario oscuros para que la absorción del calor sea mayor.
Lo difícil es encontrar estufas de gas de infrarrojos de las antiguas que son las que mejor funcionan. Hay algunas pequeñas que se acoplan a las botellas de gas azules
 
Además, las estúfas de butano queman aire y son menos saludables. como el avance no es ermético supongo que no tendrás problemas, pero no se debe usar en recintos cerrados.
 
Nosotros tenemos una luminica, 1000w que no salta los plomos a pesar de utilizar otras cosas y calienta aceptablemente, además de iluminar. La hemos utilizado en Navidad en el norte de Valencia, en zona de montaña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com