Webcampista.com

mucho más que un foro

Catalogo de componentes para remolques Knott (Caravanas Hobby)

Miandohe

locuaz
Buenas tardes...

Hace tiempo que no escribo.....

Y hoy que estoy liado con el cambio del amortiguador de inercia de mi caravana.... pues quiero compartir con vosotros un catalogo muy interesante que he encontrado con números de referencia de piezas de nuestros remolques knott.

El catalogo es este: http://www.knott.pl/katalogipdf/Componentas_para_remolques_2010.pdf

Deciros que una cosa que me ha parecido curiosa... ha sido la actualización en esta pieza que me trae aquí...

Al parecer los remolques desde 2010 salieron ya con este amortiguador mejorado.... el anterior era hasta 1300 Kg y este es hasta 2000Kg según fabricante.

Me he dado cuenta por que el antiguo venia referenciado con 87001109 (El mio trae este numero)

Y el nuevo que le corresponde según fabricante es 87001113

Hace tiempo que quiero cambiarlo por que lo notaba fatigado.... es mas.... en frenadas un poquito pronunciadas la caravana golpeaba por detrás.....

Os animo a muchos a que comprobéis el estado de dicho amortiguador..... parece una tontería pero es muy importante..... tened en cuenta que en las simples bajadas.... la caravana puede ir frenando constantemente, esto genera un calentamiento de los frenos y hasta un posible reventon!!!

En la ultima acampada con los compis les demostré como cambia el comportamiento con un simple empujón en caravanas recién sacadas de fabrica.... y siendo estas mas pequeñas en peso y tamaño como su freno de inercia estaba mas duro que en las nuestras....

Saludos.
 
Hola Miandohe, yo he comprado varios recambios de este catalogo directamente a Knott a traves de internet, hasta el estabilizador WS3000 lo compré aqui y solo decir que un magnifico servicio, tanto en la atención al cliente como en el envio.
Comparto mi experiencia personal por si hay alguien a quien le pueda ayudar.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com