Webcampista.com

mucho más que un foro

Catusa canada 510cpl

jomalse

timid@
buenas
me ofrecen esta caravana
que os parece? en internet la verdad es que no encontre nada, pero me gusta su forma y su distribucion interior.
alguien del foro con alguna?

un saludo
 
Si, en internet nadie sabe nada de ese modelo... ¿puedes poner unas fotos?... ¿está matriculada?, ¿tiene permiso de circulación e ITV al dia?.
 
Las Catusa son unas caravanas de fabricación española cuya marca desapareció, con lo cuál los recambios serán complicados de encontrar, no se vendieron muchas, sobretodo del modelo que hablas, que fue de los últimos que salieron al mercado.

Lo que tienes que tener en cuenta es que los pesos que vengan en la documentación seguramente no se ajusten a la realidad (en las caravanas más antiguas es muy habitual). Todo depende del precio que te pidan por ella, cerciorarte de posibles humedades, los neumáticos deberás cambiarlos si o si, mirar si lleva estabilizador, comprobar el funcionamiento de todos los componentes, fijarse en el estado del suelo, muebles, etc...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
pues es identiaca a esta que venden en badajoz

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/catusa-canada-510cpl-195373625.htm

segun la documentacion pone que es el modelo canada 5600
es de 990 kg y 1100 kg
esta matriculada y el permiso de circulacion esta ok es del año 96. La itv caducada ( antes de comprar nada el dueño tiene que paserla la itv), la caravana se guarda en cochera todo el año, solo se usa en verano.
Lo internet lo unico que encontre navegando por internet, es que esa marca fabricaba las caravanas en Galicia y que eran de gama media-alta.
A mi me gusta mucho la linea exterior porque no se ve una caravana de 20 años( es mi opnion ) y sobre todo me gusta la distribucion interior.
por el tema de respuestos....pues no se....pero supongo que lo que se puede estropear seran las ventanas y obviamente catusa no las fabricaba asi que supongo que montarion unas genericas.....bueno eso pienso
 
Yo de este modelo en concreto no te puedo ayudar, conozco a unos familiares que hace muchos años tuvieron una Catusa 300, comprada nueva, bastante más antigua que la que tú propones, era bastante "delicada". En cuanto a que era gama media/alta...no estoy de acuerdo, más bien al contrario. Si lo que te piden es el precio de ese anuncio considero que es caro, pero eso ya debes juzgarlo tú. Si es tu primera caravana revisa todo lo que te he mencionado anteriormente y añade la comprobación del eje/frenos/freno de inercia/bujes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¡Ostraaaaaaaaaás! Pues yo tuve nada menos que cuatro. La más pequeña, la siguiente, y dos de las que antes eran más grandes, una con baño (que no me resolvía nada) y la última, mismo tamaño, pero sin baño, con lo que ganaba espacio interior. Al principio se fabricaban en Porriño en una fábrica de maderas, y más tarde cuando empezaron a vender a tope, trasladaron los talleres para otro polígono, también de Porriño. Eran de poliéster las dos últimas (si mal no recuerdo) y algo pesadas, pero yo las remolqué con un R-5, con un R-12, ambos de gasolina y unos 50 caballos, con un 504 y finalmente con un CX, estos dos de gasóleo pero de unos 80 Cv. Ninguna de ellas me planteó problema alguno, y por aquellas fechas no había estabilizadores, ni "mover" ni mucho donde escoger. Creo que fue la primera empresa que fabricó caravanas en España. Eran típicas con un doble techo.

Pero todo esto pertenece a la prehistoria...
 
No conocía el modelo en concreto, pero vaya... viendo fotos de milanuncios me recuerda muchísimo a las ACE, es más, el suelo del baño y algunas partes del mismo diría que son idénticos!
 
Lo normal es que cada marca fabrique sus modelos, pero en cuanto a chasis y equipamiento, casi todas las marcas recurren a empresas auxiliares que diseñan los chasis, los sistemas de frenos, los muebles y los baños, con los suelos de cubeta para la ducha. Por ejemplo: el wáter "Theford" de una S. Roller es igual que el wáter "Theford" de cualquier otra marca... y lo mismo el resto de los muebles del baño.
 
Lo mismo los de Ace aprovecharon una subasta o algo
 
Me suena haber leído a alguien que habló de una posible relación entre Catusa, que luegó cambió de nombre dos veces, con ACE.
 
Hola, creo que el distribuidor de catusa era caravanas juan, en porriño, así busca el teléfono en Google y hablas con el, es quien mejor te va a informar sobre el tema de recambios...
 
Una aclaración: Catusa era una empresa gallega ya desaparecida. No tiene ni ha tenido nada que ver con ACE. Y en cuanto al precio cada cual pide lo que le parece, otra cosa es que el comprador lo acepte. Actualmente hay en el mercado de ocasión modelos por mas de 6000 euros y con mas de 20 años de uso.
 
esa caravana era hace 20 años la que yo me iba a comprar, pero la veia demasiado grande, pero es bien bonita y aun hoy me sigue gustando.saludos
 
Una aclaración: Catusa era una empresa gallega ya desaparecida. No tiene ni ha tenido nada que ver con ACE. Y en cuanto al precio cada cual pide lo que le parece, otra cosa es que el comprador lo acepte. Actualmente hay en el mercado de ocasión modelos por mas de 6000 euros y con mas de 20 años de uso.
Vale hombre tranquilo...que lo del precio era solo una apreciación mía...si por pedir que no quede.
 
Una aclaración: Catusa era una empresa gallega ya desaparecida. No tiene ni ha tenido nada que ver con ACE. Y en cuanto al precio cada cual pide lo que le parece, otra cosa es que el comprador lo acepte. Actualmente hay en el mercado de ocasión modelos por mas de 6000 euros y con mas de 20 años de uso.

Tienes toda la razón nada que ver con Ace, me parece que cuando Catusa cerro hace años no existia ACE, pero no estoy seguro. Si quereis poneros en contacto con caravanas Juan, tampoco se si las llevaban ellos aqui os dejo sus datos.

http://www.caravanasjuan.com/contactar.aspx

Me parece que la fabrica la tenian en Porriño
 
Totalmente de acuerdo contigo Legia, esa caravana en su momento estaba muy bien para ser un producto español de la epoca. Además aunque pueda parecer lo contrario es bastante robusta. Yo todavia tiengo catalogos y revistas ( el camping y su mundo) donde era portada y se escudriñaban sus defectos y virtudes.
 
esa caravana se adelanto a su tiempo, sobre todo por los materiales que empleaba y ademas el frontal era muy aerodinamico, estilo a las ultimas moncayo que se fabricaron.
 
esa caravana se adelanto a su tiempo, sobre todo por los materiales que empleaba y ademas el frontal era muy aerodinamico, estilo a las ultimas moncayo que se fabricaron.
Las Moncayo futura, preciosas, lástima que no prosperasen

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A día de hoy me sigue pareciendo bonita y futurista la Moncayo. Nosotros vimos hace muchos años una nueva en concesionario y nos pareció la hostia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com