Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cazorla ¿Puente de las Herrerías o Llanos de Arance?

mistinkis

Rosalía & family
Hola, estamos ya organizando la salida de verano y este año queremos conocer Cazorla, en las búsquedas que he realizado en el foro parece que estos son los campings mas visitados, Puente de las Herrerías y Llanos de Arance, nosotros no hemos estado nunca en esta zona ¿podríais aconsejarnos para ver por cual decidirnos? Para quien no nos conozca, somos una familia de Elche con niños de 10 y 12 años, por lo que también buscamos que en el camping haya entretenimiento para ellos. Gracias. Saludos desde Elche.
 
Hola Rosalía, conozco la zona porque suelo ir cada 2 ó 3 años, pero sólo al Llanos de Arance, es el que está mejor situado, mas centrado en el Parque Natural si quieres visitar todo lo que te ofrece la zona, he estado junto al Camping Puente de Las Herrerías, cuando me dirigía a ver el nacimiento del Guadalquivir y tiene muy buena pinta pero como te digo el Llanos de Arance está mejor situado. Respecto a la animación te puedo decir que carecen de ella, la animación te la debes buscar tú, visitando los distintos parajes de los alrededores, que tiene muchos y te pueden informar en la Torre del Vinagre, ( La Poza, zona de baño, charca del aceite también zona de baño pero más alejada pasando la presa del Tranco, jardín botánico, nacimiento del guadalquivir, bañarte en el río borosa, visitar Bornos o Cazorla, pueblos de la zona, tomar algo en Coto Rios viendo como bajan los ciervos junto al Restaurante a comer lo que le echan imagino que los mismos del Restaurante, además de por la noche en los alrededores del Camping vienen Jabalíes a comer las sobras de la comida que los campistas le echamos, además tienes una gran cantidad de senderos para recorrer, algunos cortitos para hacerlos con los peques ) la verdad es que Cazorla para quien nos gusta la Naturaleza es espectácular. Espero haberte ayudado algo, si me voy acordando de algo más te lo reflejaré.
 
Hola paisanos, yo estos campings que nombras no los conozco, te puedo decir que he estado en La Puerta de Moratalla y está muy bien, y el de Rio Mundo en Mesones, tampoco tiene mala pinta, aunque estuve hace años de visita y no te puedo decir mucho.
 
Hola, lo que te dice Tovari por centrico lleva razon, para la compra hay que ir a Arroyo Frio que esta a 10 K. pero para mi y si a ti te gusta la naturaleza el mas indicao es el Puente de Las Herrerias mas tranquilo y tienen animacion para los niños todos los dias mañana, tarde y por la noche minidisco, eso si no busques parcelas tu pasas y te pones donde quieras.
Nosotros llevamos mas de 20 años llendo y nos encanta el camping y la zona.
El rio Guadalquivir aqui lleva no mucha agua pero esta de fresquica que no me veas y ademas la mas limpia y sin contaminacion.
 
Mistinkis, te pondré los datos de unas rutas para llegar al camping Llanos de Arance en Coto-Rios desde Elche.

1.jpg

Ruta 1:

Coste 53.03 € Con un vehículo Diesel
Peaje 0.00 € | Carburante 53.03 €
Tiempo 05h19 01h21 por vías rápidas Distancia 293 km 121 km por vías rápidas
Pendiente media 1.6% - 1.7%

Ruta 2:

Coste 57.91 € Con un vehículo Diesel
Peaje 0.00 € | Carburante 57.91 €
Tiempo 05h51 01h19 por vías rápidas Distancia 299 km 116 km por vías rápidas
Pendiente media 1.9% - 2.4%
 
Hola Mistin.......conozco los dos..............................me quedo con el Llanos de Arance por situación geográfica...............como te han comentado............la animación te la buscas........jejej............aunque deja a tus hijos pasear por los lados del camping y se lo van a pasar muy bien con los jabalíes........................y subiendo al nacimiento del Guadalquivir..........os paráis..........lleváis pan y podéis tener la suerte de un zorro/a como de vuestra mano.........................a mi esto me encanta..................

La zona me gusta mucho, para pasar unos días como pernocta dirección Sur......................

Saludos.

Entrada al camping, muy cerca del pantano del tranco..................

llanos de arance - Google Maps

de Carretera desconocida a LLANOS DE ARANCE SCA - Google Maps
 
Cazorla ¿Puente de las Herrerías o Llanos de Arance?

Nosotros estuvimos en el Llanos de Arance y tambien lo vimos mejor situado que el otro.
No dejéis de ver la Cueva del Agua en TIscar.
 
Hola, yo solo te puedo aconsejar el de llanos de arance, pues el de puente de las herrerías, se donde está, pero no me acampado nunca, además no dejan animales, el camping no es ninguna cosa del otro mundo, pero amigo, todo lo demas............, rutas, paisaje, animales, comida, tranquilidad, belleza, en fin podría estar horas contando cosas, "se nota que nos gusta la zona", a la que te muevas un poco, te puedo asegurar que no tienes ni un minuto para aburrirte ni tu ni los nenes.

Nosotros cada dos años como mucho procuramos de ir, este año estuvimos en Febrero, y no veas lo bonito que estaba todo, impresionante.:shock::hello2:
 
Solo una matización, B.Moya dice que hay que ir a hacer la compra a Arroyo Frío que está a 10 km, es cierto que está a 10 km, y hay varios supermercados, pero puedes hacer también la compra en Coto Rios que está a 1 km, y puedes ir dando un paseo en bici ó a pié, de echo los fines de semana solía ir andando a por churros. Vayais al Camping que vayais seguro que no os aburrireis. Saludos.
 
Si quereis opinon, tovari tiene toda la razon y estuve en el puente de diciembre y está bien por que es diferente es montaña y naturaleza en estado puro con la posibilidad de ver muchos animales a muy poca distancia del camping o incluco sin salir de el (gamos,ciervos,zorros...).
el camping tiene unas instalaciones que no son ni mucho menos del que puede tener un camping de primer nivel ni mucho menos, pero como ya digo es un camping de montaña.
 
Solo una matización, B.Moya dice que hay que ir a hacer la compra a Arroyo Frío que está a 10 km, es cierto que está a 10 km, y hay varios supermercados, pero puedes hacer también la compra en Coto Rios que está a 1 km, y puedes ir dando un paseo en bici ó a pié, de echo los fines de semana solía ir andando a por churros. Vayais al Camping que vayais seguro que no os aburrireis. Saludos.
Otra matizacion, cuando digo de hacer la compra en Arroyo Frio me refiero al camping Puente de las Herrerias y no al Llano de Arance.
 
hola nosotros estuvimos en Puente de las Herrerias el año pasado y nos gustó mucho, para los niños tienen una sala muy grande de juegos en una cabaña que abren todas las tardes y el camping es enorme para pasear, el restaurante es bastante normalito pero Arroyo Frio está muy cerca para ir de tapas y el camping está pegado a un río
 
Otra matizacion, cuando digo de hacer la compra en Arroyo Frio me refiero al camping Puente de las Herrerias y no al Llano de Arance.

Perdona B.Moya, no quería molestarte, sólo que entendía en tu respuesta que el que estaba a 10 km de un supermercado era el Llanos de Arance, la verdad es que de Arroyo Frío estarán ambos a la misma distancia aproximadamente. Un Saludo.
 
El camping Puente de las Herrerías no es nada del otro mundo (más bien flojillo, aunque la última vez que estuve fue hace nueve años, a lo mejor ha cambiado), pero su situación está en pleno paraje de montaña, mucho más agreste y al lado del Río Guadalquivir. Por ello me gusta más que Llanos de Arance (no he estado dentro del camping, pero el entorno me parece menos bonito). Depende de tus gustos: si te gusta la montaña mejor Puente de las Herrerías.

Saludos,
 
Perdon a ti Tovari, no me he molestado solo queria aclarar desde donde y donde se tiene que ir a comprar.
Te doy la razon en cuanto a centrico del Llanos de Arance para recorrer la sierra pero ami particularmente me gusta mas la zona del Puente de las Herrerias para estar de camping y se esta mas fresco por las noches.
 
Hola a todos!!!!!, muchas gracias por contestar tan rápido, como siempre hay gente estupenda en este foro que te hace las cosas más fáciles.....Aún no lo tenemos claro, y nos siguen interesando vuestras opiniones sobre estos campings.

Así como información sobre que no nos podemos perder.

Alguien nos ha dicho (un amigo, de un amigo) que en el Puente De Las Herrerías, hay actividades gratuitas para los niños. Tirolina, Rocodromo, etc... ¿Sabe alguien, si esto es así como me han contado?

Y tengo otra pregunta para los que hayáis ido desde esta zona (provincia de Alicante).


¿Por donde hay que ir, para que no se les haga el camino muy pesado a los peques?

Os doy las gracias de antemano,.

SALUDOS DESDE ELCHE
 
Pues esta sería la ruta natural para el Arance..................................hasta la puerta................

de Carretera desconocida a Elche, Alicante - Google Maps

Y para Las Herrería, tiras un poquito más, pasas Arroyo y a la izquierda....es la carretera que va al nacimiento del Gudalquivir..........sino me falla mi memoria.......................y poco más adelante, lo ves...............queda a tu derecha..............................

camping cerca de Complejo Turistico Puente de las Herrerias, Cazorla - Google Maps
 
Hola, la ruta 1 por donde es desde Elche, es que no veo bien la foto.
 
Si...........desde Elche...............amplía cualquier punto que quieras y lo veras todo claro.

camping cerca de Complejo Turistico Puente de las Herrerias, Cazorla - Google Maps

Satélite.................

camping cerca de Complejo Turistico Puente de las Herrerias, Cazorla - Google Maps

Saludos.
 
al ampliar la foto se hace turbia y no la veo.
Si...........desde Elche...............amplía cualquier punto que quieras y lo veras todo claro.

camping cerca de Complejo Turistico Puente de las Herrerias, Cazorla - Google Maps

Satélite.................

camping cerca de Complejo Turistico Puente de las Herrerias, Cazorla - Google Maps

Saludos.
 
Supongo que en el mes de agosto, al no ser costa no habrá problemas de plaza para caravana ¿o sí?

Pienso que no..................y menos en los tiempos que corren..............................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com