Webcampista.com

mucho más que un foro

celiac@s en ruta

Optimo

hablador
Imagino que mas de un campista es celiaco.En mi caso es mi esposa solo (en casa somos todos)pues nos hemos mentalizado para no "glutenearla".Como lo haceis? Con el pan ,por ejemplo .
 
Buenas!!!


En mi caso es mi niña, y cómo lo hacemos? pues como siempre que viajamos con mucha previsión. El pan es lo de menos, hoy en día lo encuentras en todos los sitios, nosotros siempre lo solemos llevar desde casa, pero vamos que en cualquier supermercado lo encuentras. Y para el tema de comidas, cuando no lo hacemos en la caravana, pues igual, hablando con el restaurante, camareros, cocineros etc. vamos que nuestro día a día... ante un problema hay que buscar una solución.
 
Yo mismo!! Fue una de las cosas por lo que barajamos comprar la caravana!! Acabamos de llegar después de 5 días de: Casa-Zaragoza-Andorra Andorra-Vitoria-Santander-Casa. Me llevé pan, latas de conserva, huevos, patatas, macarrones, arroz, embutido, pollo y no sé cuántas cosas más. Me sobró bastante comida y los 2 comimos sin gluten. Por cierto, si tienes Facebook busca un grupo que se llama: 500000 establecimientos para celíacos. Las opiniones y los sitios son actuales y muy fiables.
 
Gracias ,lo tengo en cuenta.nosotros tambien vamos equipados ,pero siempre miramos los establecimientos para estar mas "precavidos".Lo que nos mata un poco los 20 dias de vacaciones,que llevamos el pan contado y falta congelador.Ahora estoy buscando un congelador pequeño para el verano,solo para el pan.
Saludos :hello2:
 
Pero hay pan que no precisa congelador.
Ademas si te mueves por el pais, es facil comprarlo si se te acaba.
 
Mi hijo es celiaco y lo primero que hacemos al llegar a un sitio es localizar el mercadona mas cercano.... en caso de no existir, pues Alcampo o Carrefour para las cosas especificas y el resto a comer sano y guisar en la parcela....

Este verano ha sido el primero que mi hijo pudo comer helados de bola ya que practicamente todas las heladerias tenian una carta para alergias/intolerancias.... y disfruto como un enano.... hasta encontramos una heladeria con conos sin gluten....

Hay una aplicacion para el movil, celiaquitos.com, que te indica lugares para comer sin gluten.... lo bueno es que la vamos alimentando los propios usuarios con nuevas incorporaciones, valoraciones y aclaraciones..... muy interesante....
 
Muy bueno,voy a ver la aplicacion para el movil,que todo ayuda.De momento no nos movemos muy lejos,pero tiempo al tiempo y no esta de mas saber estas cosas.Gracias.
 
A nosotros también nos pasa igual, solo que es intolerancia al trigo, maiz, cebada, leche, huevo, cebolla y no sé cuantas cosas más.

Han sacado panes de todo tipo que no tienen estas cosas, sobre todo hay que buscar sustituto, hay unas tortas hechas con arroz que es lo que desayuna y lo que sirve de apoyo a los que estamos acostumbrados a comer pan.

También han sacado en Hipercor, creo recordar que está, pasta hecha de arroz, hay espirales y macarrones, el tomate frito apis no tiene ni huevo, ni cebolla, ni trigo, solo tomate y aceite de oliva, porque aceite de maiz tampoco se puede.

Hay un pan que no recuerdo la marca que tampoco tenia nada de lo anterior. En cuanto se lo pregunte te lo pongo ok? y no necesita congelación porque es como pan muy denso, no es tipo parra de pan llena de aire.

Ah, no son excesivamente caros tampoco.

saludos.
 
Joer promanito ,tu lo tienes peor.Mi mujer ha probado varios tipos de pan y no le gusta (lleva 15 años ),se lo traen por encargo de una panificadora especial de un pueblo de Valencia,de ahi que me lo lleve congelado para varios dias.Saludos
 
Joer promanito ,tu lo tienes peor.Mi mujer ha probado varios tipos de pan y no le gusta (lleva 15 años ),se lo traen por encargo de una panificadora especial de un pueblo de Valencia,de ahi que me lo lleve congelado para varios dias.Saludos

A mi me lo vas a contar jeje

Aqui tienes la pasta al arroz que te comentaba, no tiene ná de ná jajajaja
Ella lleva solo un año así, esperando otro más a que mejore la intolerancia y ya luego volveran a meterle producto a producto bajo analíticas mes a mes:

pasta al arroz.jpg
 
Nosotros tenemos un peque alérgico a un montón de alimentos, huevo, lentejas, guisantes, frutos secos, moluscos, crustaceos! Y kiwi. Nos hemos comprado la caravana entre otras cosas porque no podemos viajar con tranquilidad con él. Ha sufrido varios shocks anafilácticos y siempre vamos con miedo cuando comemos por ahí. De un bocadillo de jamón o unos nuggets del macdonalds no sale el pobre. Nos libramos de la celiaquia . Nosotros tenemos una panificadora porque al principio también alérgico a las proteínas de la leche y nos costaba un montón encontrar pan sin trazas de nada pero supongo que necesitará mas potencia de la que un camping da. Es cómodo porque hace el pan sin tener que preocuparte por nada, pero entre amasados, fermentación y cocción tarda bastante. Ahora el pan sale buenisimo y si sois afortunados y podéis añadirle semillas o frutos secos aun mejor. Nuestros peques están locos por ir a disney, pero me parece que primero tendremos que ser capaces de leer etiquetados en francés para atrevernos a ir o cargar hasta los topes el coche de comida.
 
Para cruz, me siento identificada contigo. Mi hijo comió el verano pasado su primer cono de bolas .¡en Ikea!!! Ya q el cono no lleva huevo (si gluten, sorry) y el helado tampoco ni frutos secos. Alucinó cuando descubrió q el cono se comía. Pobret!!! Lo de las cartas para alérgicosen heladerías yo aun no he tenido la suerte de verlo
 
Ánimo
 
Llevamos muchos años veraneando en el mismo camping,y tomando alguna cervecita en el camping que esta enfrente y mi sorpresa llega cuando el ultimo dia del año pasado le ponen a mi mujer una tapa de quesos y un vino.Cortesia del dueño,nos dice el camarero,y al decirle no gracias no puedo tomarlo nos contesta que es sin gluten todo,que nos han escuchado hablar, que hacen menus sin gluten pues acojen acampadas para nanos y siempre hay celiacos.Despues de hablar con la cocinera nos lo confirma.Este año cenamos alguna noche alli.Haberlo sabido antes.....Por cierto es el camping Didota.
 
Llevamos muchos años veraneando en el mismo camping,y tomando alguna cervecita en el camping que esta enfrente y mi sorpresa llega cuando el ultimo dia del año pasado le ponen a mi mujer una tapa de quesos y un vino.Cortesia del dueño,nos dice el camarero,y al decirle no gracias no puedo tomarlo nos contesta que es sin gluten todo,que nos han escuchado hablar, que hacen menus sin gluten pues acojen acampadas para nanos y siempre hay celiacos.Despues de hablar con la cocinera nos lo confirma.Este año cenamos alguna noche alli.Haberlo sabido antes.....Por cierto es el camping Didota.

Nosotros una de las cosas que tenemos como costumbre es el no limitarnos en ir a ningún sitio, tenemos que normalizar la situación en todo lo posible, y estamos acostumbrados a hablar con camareros, cocineros y con quién haga falta. Como ejemplo deciros que en el Marjal, en la cena de nochevieja, el menú infantil tenía entre otras cosas, filetes empanados y croquetas, unos días antes hablamos con el maitre y le hicieron unas croquetas espectaculares, mejor que las normales que eran congeladas y los filetes igual.
Las cenas, alguna vez que fuimos a por hamburguesas, nos las adaptaron a nuestro gusto, con un pan sin gluten espectacular.

La conclusión es que muchas veces nosotros nos ponemos más limitaciones de las que desgraciadamente tenemos, y una de las cosas que estamos inculcando a nuestra niña de 9 años, celiaca, que tiene que vivir con esto y saber manejarse, a día de hoy ella ya explica que es lo que tiene y lo que puede comer o no, habla con quién haga falta y eso que se la puede considerar timidilla.
 
No es eso ,nosotros vamos a ese camping porque nos gusta,ademas ahora con la caravana salimos mas y nada nos va a limitar .Lo que quise decir es que despues de muchos años me entero el ultimo .Que rabia.Cuando vamos a "celebraciones" tipo cumpleaños, bautizo,boda,etc tambien hablamos con l@s camarer@s,cociner@s y todo el personal que se deje.A veces el panecillo y la lata de atun nos salva la papeleta.
 
Hola!! Nosotros tenemos a nuestra hija la mayor que es celiaca (13 años) e intolerante a la lactosa y la pequeña (11 años) que ahora ya no es intolerante al huevo, menos mal:notworthy:.Pues siempre hemos hecho camping por estos motivos , Nosotros al hora de cocinar cocinamos con y sin gluten, pero siempre lo mismo, si son macarrones pues dos cazuelas una con y otra sin... y así todo, porque?? pues porque es lo que se va a encontrar mi hija en la calle el dio de mañana y porque tampoco nos lo podemos permitir, que esta todo carísimo :mad:. no te digo que no comamos cosas , por ejemplo cuando rebozamos carne que la hago toda sin gluten.
A la hora de buscar camping también miramos de pillar alguno que tenga algún Mercadona, Carrefour, Alcampo.... Cerca porque aunque solemos llevarnos mucha comida de casa siempre falta algo. Este año tenemos la caravana nueva que antes íbamos con la comanche y allí teníamos una mini nevera que no nos cogía nada así que este año le hemos metido un congelador a parte de la nevera a ver que tal, porque entre los helados y la comida sin glu.....
Otra cosa que se ha comentado en este hilo es Disney....Nosotros he2mos ido y todo el mundo nos comentaba que la comida era muy mala, asi que fuimos en coche y nos llevamos toda la comida de los 5 días a los ranchos David croquet (bungalows) que también pertenecen al parque (desayunábamos en el bungalow nos lleva vamos la comida y merienda y cenábamos otra vez en bungalow y la verdad es que nos fue muy bien así, por si os sirve de ayuda;-)
 
Hola celiaquines!! :wave: este verano nos vamos a mover por Sant Pere pescador y aunque mirare en diferentes grupos y tal.... Quería preguntaros a vosotros también. Sabéis si hay algún restaurante acto, supermercados o tiendas donde pueda encontrar productos que estén por la zona??
 
Hola.Mirate si hay algun lidl ,que ultimamente esta muy surtido.En Alcampo tambien hay.No conozco la zona ,no te puedo ayudar mas.Algun compañero que viva o veranee cerca igual te recomienda algo.
Saludos y suerte.
 
Dunivon..... Por Catalunya tenemos los supermercados Mercadona que tienen muchos productos etiquetados "sin gluten". Mírate en el Google Maps cuál es el más cercano.
Saludos
 
Nosotros una de las cosas que tenemos como costumbre es el no limitarnos en ir a ningún sitio, tenemos que normalizar la situación en todo lo posible, y estamos acostumbrados a hablar con camareros, cocineros y con quién haga falta. Como ejemplo deciros que en el Marjal, en la cena de nochevieja, el menú infantil tenía entre otras cosas, filetes empanados y croquetas, unos días antes hablamos con el maitre y le hicieron unas croquetas espectaculares, mejor que las normales que eran congeladas y los filetes igual.
Las cenas, alguna vez que fuimos a por hamburguesas, nos las adaptaron a nuestro gusto, con un pan sin gluten espectacular.

La conclusión es que muchas veces nosotros nos ponemos más limitaciones de las que desgraciadamente tenemos, y una de las cosas que estamos inculcando a nuestra niña de 9 años, celiaca, que tiene que vivir con esto y saber manejarse, a día de hoy ella ya explica que es lo que tiene y lo que puede comer o no, habla con quién haga falta y eso que se la puede considerar timidilla.

Como dice el compi Arpy, no hay que limitarse. En mi opinion solo adaptarse y ser menos agonías de lo que somos los padres. Ojo que no pretendo dar lecciones a nadie, y menos en lo referente a sus hijos, allá cada uno, pero insisto muchas veces los padres somos unos agonías. A nada que con educación le pidas a un camarero que te haga un filete a la plancha en una sarten limpia, en el 99,9 % de los casos no te ponen ni una pega. Ademas con la nueva ley o disposición o como se llame, que no soy abogado, todos los establecimientos están obligados a indicar los alergénos existentes en su comida. Lo mismo en los productos del supermercado, los fabricantes están obligados a indicar en los ingredientes los alergénos, por lo que ya no es necesario buscar solamente la indicación de sin gluten, que en mi opinión se ha usado como un elemento mas de marketing. Me explico, si en un brick de leche pongo "sin gluten", queda bien, pero la leche es sin gluten por definición.

Alguno dirá "ya, pero esto no elimina la posibilidad de la contaminación cruzada". Cierto, pero en tu casa estas 100% seguro, que NUNCA has metido la cuchara con la que das la vuelta a los macarrones normales, en la cacerola con los macarrones sin gluten? repito 100% seguro que nunca?

Conozco a mas de un padre, que si en los ingredientes no aparece algo que contenga gluten, se lo da a sus hijos. Ente ellos nosotros.
Mi hija es celica asintomatica, es decir que si come algo con gluten, tardaremos bastante tiempo en darnos cuenta de ello,ya que ni vomita ni tiene diarreas ni nada, y cuando nos demos cuenta ya tendra otra vez el intestino dañado. Y hasta hoy, en los reconocimientos anuales, la niña siempre ha dado buenos resultados.

Al principio eramos como decía de esos padres agonías, pero con el tiempo, y hablando con médicos, cocineros etc, te vas relajando y como decía antes normalizando una situación que para nada es tan grave comparadas con otras enfermedades. Sabeis que si unas patatas fritas, se hacen en una freidora en la que frien otro tipo de cosas empanadas, las patatas al analizarlas cumplirian los requisitos de FACE? Con esto no quiero decir que mi hija coma siempre así, en mi casa en el cole come todo lo "lipio de gluten" que podemos, pero si sales a comer un día y no te quieren hacer las patatas fritas a parte, pues no es tan grave.

Pero lo dicho, cada uno es cada uno y seis media docena. En mi opinión, normalidad y mucha calma.

Un saludo.
 
Como dice el compi Arpy, no hay que limitarse. En mi opinion solo adaptarse y ser menos agonías de lo que somos los padres. Ojo que no pretendo dar lecciones a nadie, y menos en lo referente a sus hijos, allá cada uno, pero insisto muchas veces los padres somos unos agonías. A nada que con educación le pidas a un camarero que te haga un filete a la plancha en una sarten limpia, en el 99,9 % de los casos no te ponen ni una pega. Ademas con la nueva ley o disposición o como se llame, que no soy abogado, todos los establecimientos están obligados a indicar los alergénos existentes en su comida. Lo mismo en los productos del supermercado, los fabricantes están obligados a indicar en los ingredientes los alergénos, por lo que ya no es necesario buscar solamente la indicación de sin gluten, que en mi opinión se ha usado como un elemento mas de marketing. Me explico, si en un brick de leche pongo "sin gluten", queda bien, pero la leche es sin gluten por definición.

Alguno dirá "ya, pero esto no elimina la posibilidad de la contaminación cruzada". Cierto, pero en tu casa estas 100% seguro, que NUNCA has metido la cuchara con la que das la vuelta a los macarrones normales, en la cacerola con los macarrones sin gluten? repito 100% seguro que nunca?

Conozco a mas de un padre, que si en los ingredientes no aparece algo que contenga gluten, se lo da a sus hijos. Ente ellos nosotros.
Mi hija es celica asintomatica, es decir que si come algo con gluten, tardaremos bastante tiempo en darnos cuenta de ello,ya que ni vomita ni tiene diarreas ni nada, y cuando nos demos cuenta ya tendra otra vez el intestino dañado. Y hasta hoy, en los reconocimientos anuales, la niña siempre ha dado buenos resultados.

Al principio eramos como decía de esos padres agonías, pero con el tiempo, y hablando con médicos, cocineros etc, te vas relajando y como decía antes normalizando una situación que para nada es tan grave comparadas con otras enfermedades. Sabeis que si unas patatas fritas, se hacen en una freidora en la que frien otro tipo de cosas empanadas, las patatas al analizarlas cumplirian los requisitos de FACE? Con esto no quiero decir que mi hija coma siempre así, en mi casa en el cole come todo lo "lipio de gluten" que podemos, pero si sales a comer un día y no te quieren hacer las patatas fritas a parte, pues no es tan grave.

Pero lo dicho, cada uno es cada uno y seis media docena. En mi opinión, normalidad y mucha calma.

Un saludo.
En mi caso somos los tres celiacos.Me expilco ,la celiaca es mi mujer pero por costumbre y cuidado en comprar y hacer las cosas,mi hijo y yo en casa tambien lo somos.Nos hemos mentalizado a usar el doble de sartenes,cacerolas para la pasta,cucharones y cada uno tiene su sitio o zona a la hora de cocinar.Solo he visto dos bares que tengan el cartel(como todos los dias fuera de casa y en sitios diferentes).Hemos pedido una lo que sea a la plancha ,indicando que este limpia por el problema y no hay pegas,solo que a parte de la pechuga ,te ponen pan tostado con tomate.Jajaja.El problema es el desconocimiento de la celiquia por parte de los restauradores.No les culpo.La de mi mujer es aguda,y al poco rato de contaminarse ya le entran los dolores y las hinchazones de abdomen.
El tema de los productos? otra vez jajaja .¿Como que la gaseosa lleva el logo? y la bebida para deportistas? y el..... un millon de cosas mas?Claro ,asi mi cadena de supermercados tiene mas producto que la tuya.Solo falta que lo pongan en el papel higienico y asi tendremos mas productos sin gluten.
Un saludo
 
Te olvidas del papel de aluminio que tambien es sin gluten!! Jajajaja esa es la triste cuestion. Hay una cadena q durante muchisimo tiempo ha usado el logo de sin gluten, el suyo propio, no el de FACE a la que hay q pagar, indiscriminadamente en productos que como dije antes, por definicion son sin gluten. Gran operacion de marketing si señor.
Nosotros Optimo, tambien somos celiacos por simpatia, y por seguridad. Eliminamos todas las harinas etc... de casa, a excepcion de la pasta y el pan, que sinceramente hasta hace poco eran completamente incomestibles. El pan lo sigue siendo, pero la pasta la van logrando cada vez mas, por ejemplo Pasta Gallo es muy similar y a la niña son los que mas la gustan.
En cuanto a los restauradores, yo tampoco los culpo, pero sigo sin entender q se necesite el carnet de manipulador de alimentos, y q una persona q lo tiene no sepa q es la celiaquia, o no sepa diferenciar entre alergia o intolerancia. Eso si, me parece de juzgado de guardia, q te ofrezcan productos sin gluten, como el caso de Telepizza, hagas el pedido, lo repitas 70 veces como siempre y cuando llegan las pizzas a casa son normales. Pero lo mejor la explicacion del responsable de la tienda, q como tienen un call center en Badajoz, para tomar los pedidos, los pobres no se enteran y los pasan mal. :question:

En fin, paciencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com