Webcampista.com

mucho más que un foro

Central nuclear+camping

mialu

timid@
Ante el posible proyecto de un camping de nueva construcción, en que medida pensais que prodria influir la cercania de una central nuclear a este.

Aunque desde la ubicación de este no se vea la central y el entorno pueda ser más o menos bonito...
Puede influir negativamente?

Yo como campista tengo mi opinión, pero me gustaria saber que pensais.
 
Es como todo. Habrá gente que le dé igual y otra que no. ¿Mi opinión? si se vé pues no iria, sino se ve ojos que no ven.....
 
Hola mailu! solo decirte que nosotros llevamos años veraneando en Tarragona en un camping que tiene a unos 5 kms una central nuclear y cuando llegamos solo hacemos disfrutar y no pensar en más.
 
Yo si me gusta la zona si que iría. De todas formas si la central tiene un accidente vamos a pillar todos, a 1 km y a 500.
 
Prefiero estar cerca de una nuclear a estar cerca de otras industrias que contaminan más el aire. Si falla una nuclear nos pilla a todos cerca, aunque la central esté en Francia o Alemania.

Nosotros también hemos ido a Tarragona y no nos ha preocupado ese tema.
 
Yo también veraneo mucho por tarragona, y aunque las veo cuando paso cerca ni pienso....sí eso revienta...da igual donde estés, al camping se va a disfrutar, y esa es nuestra misión.
 
Si me gusta el camping y los alrededores también, o si tengo necesidad de pernoctar en él, no veo motivo. Como bien han dicho igual a 500 que a 1km. Seguramente me acercaría a curiosear dicha central.
 
Son industrias muy seguras, no me importaría. Peor es si la industria huele mal o echa mucho humo, y lo dicho si falla da igual donde estés.
Un Saludo.
 
Ante el posible proyecto de un camping de nueva construcción, en que medida pensais que prodria influir la cercania de una central nuclear a este.

Aunque desde la ubicación de este no se vea la central y el entorno pueda ser más o menos bonito...
Puede influir negativamente?

Yo como campista tengo mi opinión, pero me gustaria saber que pensais.

Como persona y campista, también tengo mi opinión. :D
 
Desde el camping de Jarafuel, si no se ven las chimeneas del enfriador de Cofrentes poco faltará. Pues tengo un conocido que está fijo allí y yo no le he visto que le haya cambiado el color de la piel a fluorescente... ¿o si?... no, no... lo suyo debe ser del licor de hierbas.
 
Ante el posible proyecto de un camping de nueva construcción, en que medida pensais que prodria influir la cercania de una central nuclear a este.

Aunque desde la ubicación de este no se vea la central y el entorno pueda ser más o menos bonito...
Puede influir negativamente?

Yo como campista tengo mi opinión, pero me gustaria saber que pensais.

Y cual es tu opinion?
 
yo he ido varias veces por alli, y sinceramente a mi me da igual,mientras sea bonito el camping, eso da igual
 
Y cual es tu opinion?
Mi opinión como campista, si el entorno acompaña y el camping me gusta, me da igual estar a 1 Km. que a 100 Km. Si eso peta no te libras.

Pero desde el punto de vista del camping como negocio, refiriéndome a un camping a no más de 5 km de una central nuclear.
Pienso que noticias como por ejemplo el accidente de Fukushima o Chernobyl o incluso de menor envergadura, si que pueden influir negativamente en lo que se refiere a negocio.

En mi caso, cuando paso cerca de una central, que la tengo a la vista, Siempre pienso... Juer como esto pete ahora no me libra nada.
Pero si estoy a 15 km y no hay rastro visual de ella, ni me acuerdo, ni pienso en lo que pasaría si peta.

Todo esto es hablar por hablar y pensando en un posible proyecto que ahora mismo se tiene entre manos y que todavía no se sabe si saldrá adelante o no.
 
En un sitio mucho mas contaminado estaba el camping ciudad de nerva y estaba lleno de fijos. Por cierto, cerró y no se si abran abierto alguno por la zona. Yo estuve allí hace tres años y la zona merece mucho la pena.
 
yo suelo acudir a Tarragona y a una playa y camping bie proximos a la central nuclear, y como dicen voy a disfrutar no pienso que la tengo al lado, y lo dicho si peta igual te da estar al lado que en el 5º pino antes o despues te pillara lo que de esa central salga. un saludo y a disfrutar que son dos dias.
 
Hola: durante casi 40 años he vivido a unos metros de una central térmica, ya se que no es lo mismo, y el único inconveniente eran las válvulas de seguridad que en disparos de central y con un crio en brazos no oías sus gritos pero aquí estamos.
Los sucesos de Chernobil y de Fukushima fueron debidos a unas circunstancias muy especiales que en el primer caso fueron errores técnicos muy graves, (reducción de carga en pruebas para ver estabilidad a baja carga de reactor con eliminación de enclavamientos de seguridad) y en el segundo nadie pensó en un tsunami. Las centrales nucleares son unas de las instalaciones industriales más seguras, pero......... son realizadas por humanos por lo tanto, pueden fallar. Pienso que si el camping reune buenas condiciones lo demás no creo que importe. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com