Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita Calira

Josemi Knaus

calladit@
Buenas tardes mi nombre es José Miguel Sánchez (Josemi Knaus) y soy nuevo en vuestro foro

Tengo una autocaravana knaus modelo Sun Traveler 650 DKG del año 2006. Tengo un problema con la centralita que es de la marca Calira modelo ES 30/20 DS/IU

Me da problemas electrónicos y aleatoriamente unas veces funcionan las luces y otras veces no, el mismo problema de que a veces llega corriente a la nevera y a veces no y a todo lo que controle dicha centralita.
Un profesional electrónico me la ha mirado y el tema de relés, pines, etc está bien me comenta que lo que cree que falla es el programador de la centralita que se ha quedado loco.

Me gustaría que si me pudieseis echar una mano alguno de los makinas que veo que escribís en estos foros os estaría eternamente agradecido.
Me comentan desde varios distribuidores Knaus que ellos la mandan a Barcelona y si la avería es menor su coste estaría sobre los 200€ y si es mayor la mandan a Alemania con el incremento de hasta los 700€.
Disculpad si no me explico muy bien soy nuevo en esto.

Muchas Gracias y abrazos a tod@s los autocarananer@s.
Josemi

Aunque soy caravanero y lamentablemente en la reserva, te contestare.... tras una ardua búsqueda por internet de 2 minutos he encontrado esto:

El ingeniero que diseño tu caravana alemana, se pasaría ese día con la cerveza caliente, pues pusieron la centralita en un lugar donde se sobrecalienta, por lo que al llegar a su tope de calor, se desactiva.... la solución pasa por ponerle un ventilador de PC extrayendo calor de la misma.

centralita.jpg

Un saludo de un caravanero. jeje

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Muchas gracias José Luís. He probado a instalarle un ventilador para refrigerarla y me sigue dando problemas de corto de energía, es como si la centralita a los segundos de haberla rearmado da como un corte de energía y no me llega nada a los lugares en que la necesito. Cuando la rearmo varias veces cortando el fluido desde la llave de corte de las baterías algunas veces se queda funcionando normar y si tocas algún botón del cuadro de mandos ya se vuelve loca de nuevo.
Un saludo caravanero.

© 2004-2024 Webcampista.com