Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita del enganche del coche

5F009
Módulo de bus CAN que contiene software específico del vehículo. La referencia correcta de la pieza de repuesto depende de la marca, el tipo de automóvil y el año de construcción. Póngase en contacto con nuestro departamento de ventas para solicitar qué referencia de repuesto necesita.

esto es lo que dice en una de las muchas paginas que comercializan esta centralita, asi que partiendo de la base de que en opel les suena a chino, tampoco sabemos si llevas la centralita correcta.
Toma, toma....ahora sí que me has dejado a cuadros....cuando les vaya con esto a los de la Opel ya me voy a fijar en sus caras....flipante....gracias por tu tiempo....y por molestarte con mi problema....
 
En catalogue.ecs-electronics.nl
Buscando el vehículo aparece la referencia y PDF de instalación en multi-idioma.
OP-052-D1
La instalación cómo en el video!
Si ves los PDF indica que hay que programar el módulo.
Hay información interesante, es un tema de compatibilidad, de programación realmente, tiene toda la pinta....
 
Hola,
Yo empezaría por limpiar con un limpia contactos tanto las conexiones de la centralita como las piñas de coche y caravana.
A mi me paso algo parecido después de todo el invierno sin usarlo. Es muy sencillo y quizás sea ese el problema.
Un saludo.
 
En catalogue.ecs-electronics.nl
Buscando el vehículo aparece la referencia y PDF de instalación en multi-idioma.
OP-052-D1
La instalación cómo en el video!
Si ves los PDF indica que hay que programar el módulo.
Hay información interesante, es un tema de compatibilidad, de programación realmente, tiene toda la pinta....
Gracias, todo esto lo hablaré con ellos, llegáis dónde nadie llega....cracks..!!
Gracias de nuevo.
 
Llévalo allí y que te lo solucionen. El problema no es tuyo. Posiblemente alguna programación incorrecta o inexistente. Hasta que no lo solucionen no te lo lleves. Tú verás. son ellos los que te tienen que solucionar el problema. No des vueltas porque entonces ellos se van a excusar con que lo han tocado en otro sitio
 
Esto es un mundo. A mi me pasaba algo parecido, al frenar se apagaban durante 1 segundo todas las luces de la caravana. Lo miraron un montón de veces en la Honda, que me montaron el enganche cuando compre el choche y es curioso porque cuando le enchufaba una caravana sunroller de un amigo no pasaba. Después de dos años y 3 veces revisándolo y una reclamación directa a Honda decidieron cambiar la centralita y poner la original de Honda y sustituir la de enganches Aragon que le habían puesto. Así que asegúrate que es la original de Opel y que no te han puesto una universal. Saludos.
 
Cuando bajan las luces al encenderse otras es por consumo y caída de tensión. Entonces el problema está, o en la masa, que hay alguna mala conexión, o en el positivo de la centralita que hayan puesto.

Una posibilidad más remota, es que las luces de posición sean de leds y sirvan también como luces de freno al meterles más corriente. Comentas que cuando se encienden las luces de cruce... y pregunto, ¿se pueden encender solo las de posición u obligatoriamente se han de encender las de cruce? Encender las de cruce obliga a encender las de posición.

Bueno, todo esto, estando en garantía, no importa mucho: que lo arreglen ellos. Una cosa importante, es probable que te digan que el fallo está en la caravana, que la lleves. Si con el coche de tu amigo toda la caravana funciona bien, no caigas y no la lleves, que no es.
 
Cuando bajan las luces al encenderse otras es por consumo y caída de tensión. Entonces el problema está, o en la masa, que hay alguna mala conexión, o en el positivo de la centralita que hayan puesto.

Una posibilidad más remota, es que las luces de posición sean de leds y sirvan también como luces de freno al meterles más corriente. Comentas que cuando se encienden las luces de cruce... y pregunto, ¿se pueden encender solo las de posición u obligatoriamente se han de encender las de cruce? Encender las de cruce obliga a encender las de posición.

Bueno, todo esto, estando en garantía, no importa mucho: que lo arreglen ellos. Una cosa importante, es probable que te digan que el fallo está en la caravana, que la lleves. Si con el coche de tu amigo toda la caravana funciona bien, no caigas y no la lleves, que no es.
He cogido unos días porque tengo a la pequeña malita, primer año de guardería... Imaginaros, algunos igual no os acordáis de esto... Y otros lo vais a pasar. ;-)
Bueno, con el poco tiempo que me deja, he hecho una prueba. Yo de momento no he enganchado, lo voy hacer en breve, cuando hemos ido a la CV no he tenido tiempo pues estamos preparando todo.
La cuestión es que llevo la bola instalada hace muy poco, ni dos meses... He revisado la instalación, la original de Volvo, y está muy bien hecha, aseada... Volvo lo tiene muy desarrollado, todo es poner la unidad y conectar cables, lo único que hay que hacer de herramienta es poner un cable de masa en un punto del chasis, ya viene preparado... Una vez hecho según manual hay que programar... Por qué cuento este rollo, porque he conectado una lámpara de 21W a la luz de marcha atrás en la piña con un par de cables a su correspondiente salida y masa.
Pongo el contacto y veo (sin meter marcha atrás) que la bombilla está encendiendose y apagándose con una cadencia de 1 segundo. Tengo mal algo?
No lo creo, creo que es un código de error de la unidad.. en el ordenador no me indica nada. Si pongo la marcha atrás, las del coche fijas, es decir bien, pero la bombilla sigue como el faro de Cullera...
Creo que la unidad a no detectar cargas en el resto de líneas da un error para indicar que un fallo de conexión, en este caso no hay nada y no detectara cargas. De hecho Volvo te dice que soporta sistemas de señalización LED en remolque, en el manual no pone nada pero yo creo que es así.
Es posible que ese parpadeo este relacionado con algo que no le gusta, igual es programación del módulo ECS que lleva el Opel... Lo que quiero decir, igual me equivoco, no se trata de avería, en todo caso algo que tiene la CV que no le gusta o simplemente cambiar la programación...
Si es al conectar las luces igual está relacionado con las de posición del remolque... Esto, de ser así debería saberlo el taller.
Saludos
 
Última edición:
Hola...
parece que vuestra sabiduría ha dado sus frutos...
le envié al jefe de taller los manuales por mail ( cosa que deberían tener ellos), les dije todo lo que por aquí se ha comentado ( haciendo un filtraje)...
y hoy me han llamado diciendo que han estado hablando con el fabricante y que es prácticamente seguro que hay un fallo en la instalación.
que lleve el coche al taller para ver de que se trata y analizarlo junto con el fabricante.
se que en la caravana todo esta bien porque con el coche de un amigo todo esta perfecto.
el coche por cierto no esta en garantía, ya tiene tres años, pero entiendo que si es un error en la instalación, se deben hacer cargo ellos no??
no les he querido hacer la pregunta hasta que me reparen.
ya veremos en que queda la cosa....
de nuevo gracias chicos...
 
Hola...
parece que vuestra sabiduría ha dado sus frutos...
le envié al jefe de taller los manuales por mail ( cosa que deberían tener ellos), les dije todo lo que por aquí se ha comentado ( haciendo un filtraje)...
y hoy me han llamado diciendo que han estado hablando con el fabricante y que es prácticamente seguro que hay un fallo en la instalación.
que lleve el coche al taller para ver de que se trata y analizarlo junto con el fabricante.
se que en la caravana todo esta bien porque con el coche de un amigo todo esta perfecto.
el coche por cierto no esta en garantía, ya tiene tres años, pero entiendo que si es un error en la instalación, se deben hacer cargo ellos no??
no les he querido hacer la pregunta hasta que me reparen.
ya veremos en que queda la cosa....
de nuevo gracias chicos...
Ya nos contarás...
Espero que lo solución rápido, si al final es fallo de ellos se tienen que hacer cargo...

Saludos
 
Ya nos contarás...
Espero que lo solución rápido, si al final es fallo de ellos se tienen que hacer cargo...

Saludos
Exacto, una instalación debe de tener su garantía, independientemente de la del coche...

Espero sea una tontería, y lo solucionen rápido y bien... y gratis, claro...

Saludos
 
Hola...
parece que vuestra sabiduría ha dado sus frutos...
le envié al jefe de taller los manuales por mail ( cosa que deberían tener ellos), les dije todo lo que por aquí se ha comentado ( haciendo un filtraje)...
y hoy me han llamado diciendo que han estado hablando con el fabricante y que es prácticamente seguro que hay un fallo en la instalación.
que lleve el coche al taller para ver de que se trata y analizarlo junto con el fabricante.
se que en la caravana todo esta bien porque con el coche de un amigo todo esta perfecto.
el coche por cierto no esta en garantía, ya tiene tres años, pero entiendo que si es un error en la instalación, se deben hacer cargo ellos no??
no les he querido hacer la pregunta hasta que me reparen.
ya veremos en que queda la cosa....
de nuevo gracias chicos...


La garantía es de la instalación, si la instalación tiene menos de X meses (que no sé cuantos son) aún está en garantía. La de las reparaciones es de tres meses, me parece. Es más, el tiempo de garantía se para mientras el coche esté en el taller. Para que se entienda, lo explico con la del coche. El coche tiene dos años por ley, punto. Pongamos que acaba el 10 junio de 2019, si a medias lo llevas al taller por que ha salido malo, y se tira allí dos meses, y lo puedes demostrar, en vez de acabar el 10 de junio, acabará el 10 de septiembre, dos meses después. Con las reparaciones lo mismo, si es de tres meses y antes de acabar lo llevas por la misma reparación, el tiempo deja de contar. Es importante guardar los resguardos y en general todos los papeles.

 
Gracias por tu información, pero si la instalación está hecha mal de inicio, pero me he dado cuenta ahora después de tanto tiempo...??
porque nadie mas ha manipulado el coche, pero ha pasado mucho mas tiempo de lo que marcan las garantías legales....
ademas es demostrable que evidentemente está mal de inicio....
bueno...pronto saldré de dudas...
gracias chicos
 
Bueno chicos, se desveló el misterio por fin...
Error en el cableado del CAN-BUS...
Ya me lo han solucionado y no me han cobrado nada, he de decir que me han tratado genial y por supuesto también les ha servido a ellos de aprendizaje....
Yo respiró aliviado porque me temía una factura de las gordas...
Gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales.....
Un saludo...
 
Bueno chicos, se desveló el misterio por fin...
Error en el cableado del CAN-BUS...
Ya me lo han solucionado y no me han cobrado nada, he de decir que me han tratado genial y por supuesto también les ha servido a ellos de aprendizaje....
Yo respiró aliviado porque me temía una factura de las gordas...
Gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales.....
Un saludo...

Les habrás dicho que un curso de reciclaje no les vendría mal.
Existen unos comprobados para verificar el buen funcionamiento, antes de salir del taller
Saludos.
 
Bueno chicos, se desveló el misterio por fin...
Error en el cableado del CAN-BUS...
Ya me lo han solucionado y no me han cobrado nada, he de decir que me han tratado genial y por supuesto también les ha servido a ellos de aprendizaje....
Yo respiró aliviado porque me temía una factura de las gordas...
Gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales.....
Un saludo...
Me alegro, yo te decía que debían repararlo sin coste, al final han sido unos profesionales, porque una garantía es cuando algo funciona bien y te lo "garantizan" y aquí no ha funcionado bien, está mal desde el inicio de la instalación.
Ahora que te lo han arreglado y funciona, ahora sí dispones de garantía... Lo que imagino que será igual de 3 meses, que es lo que dan por reparación...
Saludos.
 
Obviamente, se han dado cuenta de que es un error suyo, y lo han asumido... Cosa de agradecer, que hay otros que no lo hacen...

Y... Sí convendría que se pusieran al día en este tipo de instalaciones...

Un fallo de estos, le puede amargar las vacaciones a un cliente...

Me alegro de que el desenlace haya sido bueno...

Saludetes!!!!


Edito:

Y agradecer al taller por haber asumido su error y solución...

Como ya he dicho antes, no todo el mundo lo hace, y es de agradecer...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com