Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita Dometic MK 120

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenas tardes.
Os pongo dos fotos de una centralita de un forero a la que queremos meterle tensión de la batería del mover para hacerla autómona.

DSC_0643.jpg

10333b197ac9cb3311c249a445ed2928.jpg
 
Como podéis ver. La centralita consta de dos partes bien diferenciadas. Una izquierda que tiene la entrada y salida de tensión 220 V DC y otra a la derecha que tiene la entrada y salida de 12 V CC.

En la parte derecha, también hay dos partes bien diferenciadas: La de la izquierda que es la entrada de 12 V CC con su + y su -. Y la parte de derecha, que tiene tres conexiones de salida para - CC y tres conexiones de salida para + CC.

En la parte de la entrada de 12 V CC y que creemos que proviene de la piña del coche. Se aprecian tres cables de entrada. Uno azul que va la entrada +, otro marrón que va la entrada - y otro negro que va la salida +. Y AQUÍ ES DONDE VIENE LA GRAN DUDA. En esta supuesta entrada a la parte positiva de la salida.

Hicimos una prueba. Cogimos un cable directo de la batería del mover, desconectamos de la entrada + y - de la centralita y conectamos + batería en + entrada centralita y - batería en - entrada centralita. Pero no ese puente que se ve del negro a la salida + de la centralita. Y no nos funcionaba nada.

¿Alguien sabe dar una explicación de qué o por qué el supuesto cable de entrada de tensión 12 V CC tiene una conexión hacia el + de la salida?. Puede que hay este nuestro error.


Perdón por el tocho y gracias por las respuestas.
 
No pidas perdón por el tocho, hay que explicarse.

Me suena la fuente y creo que el negativo que dices también hay que conectarlo para que funcione, es un común con todos. De hecho, lo raro es que haya otro negativo... busca ese modelo de fuente en el foro por que ya ha salido y creo que para lo mismo que pretendes.
 
No pidas perdón por el tocho, hay que explicarse.

Me suena la fuente y creo que el negativo que dices también hay que conectarlo para que funcione, es un común con todos. De hecho, lo raro es que haya otro negativo... busca ese modelo de fuente en el foro por que ya ha salido y creo que para lo mismo que pretendes.

Gracias por la observación. No había caído en buscar en este foro. Esque he buscado en Google y poco encuentro.

Realmente lo que lleva a mi corto entender, es un cable que conecta al positivo de la salida. Resumiendo el tocho. De la piña viene un cable con tres hilos. Uno al + otro al - (De la entrada a centralita). Y el "Misterioso" que no sabemos de donde viene hasta que no "Destripemos" la piña hace conexión en el POSITIVO DE LA SALIDA. Que locura. Jejejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com