Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita electrica de nevera tango de lux 495

Marobu

calladit@
Hola se me ha roto la centralita electrica de la nevera de la caravana sun roller tango de lux 495 me han dicho que que tengo que cambiar el diodo zener alguien me puede ayudar que diodo es que v tiene
 
Pon fotos de la placa donde se vean los componentes a ver si conseguimos ayudarte entre todos.

Por curiosidad, ¿quien te ha asegurado que es el diodo Zener?.

Salu2.
 
Por que es fallo más habitual que tiene esta caravana fallaba la bomba de agua y la luz de la litera ahora al desconectar la placa funciona todo menos la nevera y he visto en foros que suele ser del diodo zener por probar lo que no se que diodo tengo que poner porque estaba quemado de cuanto v si alguien me puede ayudar lo agradecería gracias
 
No distingo bien la foto,pero puedo decir que antes de conectar la tensión del camping o desconectarla,apagar todo,el frígo lo primero.Asi se puede evitar estas cosas,que no digo que sea la causa,pero es preferible hacerlo.
 
No distingo bien la foto,pero puedo decir que antes de conectar la tensión del camping o desconectarla,apagar todo,el frígo lo primero.Asi se puede evitar estas cosas,que no digo que sea la causa,pero es preferible hacerlo.
La nevera está apagada yo no la utilizo porque tengo una fuera ahora me hacia falta y no funcionaba
 
Es la mejor opción, ya que si lo encuentras te valdrá céntimos y cualquiera con un soldado te lo puede sustituir en un minuto.

Si quieres saber la referencia, mira alrededor del cuerpo del diodo que ahí la encontrarás.

Salu2.
 
Vale,solo es un consejo.
Ahora nos hace falta saber si la caravana la compraste nueva o usada.
Solo es para saber cosas y aprender.
No la compre nueva ya tiene unos cuantos años es lógico que se vayan rompiendo cosas pero si las puedo arreglar pues mejor si encontrará la placa la compraría nueva pero no la encuentro si alguien sabe donde puedo comprarla.
 
Es la mejor opción, ya que si lo encuentras te valdrá céntimos y cualquiera con un soldado te lo puede sustituir en un minuto.

Si quieres saber la referencia, mira alrededor del cuerpo del diodo que ahí la encontrarás.

Salu2.
Ya le hemos llevado a arreglar pero el diodo que tenía estaba quemado y no se veía la referencia en otro foro he visto que puede se YZ20
 
Ya le hemos llevado a arreglar pero el diodo que tenía estaba quemado y no se veía la referencia en otro foro he visto que puede se YZ20
Pues con esa referencia ya tienes algo.Yo también lo he visto en el otro hilo,y buscarlo por internet es un rollo,pero en alguna tienda de componentes electrónicos seguro que tienen,y puede que te lo regalen.
De donde eres?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com