Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita enganche Toyota

Thor

Thor
Se trata del enganche de mi nuevo Toyota, bueno es del 2016 pero para mi es mu nuevo tractor. He enganchado por primera vez la caravana y queria saber si a alguno de ustedes le ha ocurrido lo mismo. Resulta que al poner el intermitente me suena una señal acústica que viene de la centralita, me fui a la empresa que me coloco el enganche y me han dicho que la que me han colocado es la especifica de Toyota y que esa centralita hace ese sonido como una especie de aviso para que siempre tengas en cuenta que vas remolcando. Mi preocupación era que algo no estuviera bien montado y que pudiera afectar a la electrónica del coche pero me dicen que no, que no me preocupe que eso es normal en los específicos de Toyota que en los universales eso no ocurre. Alguien tiene alguna experiencia parecida con algún Toyota? He de decir que he detectado una luz de galibo fundida pero ya digo que suena solo con los intermitentes, ni con el freno ni con la luz de posición solo con los intermitentes y los intermitentes del coche y de la caravana funcionan todos bien .
 
No se que modelo de Toyota es

Pero yo llevo un toyota con la centralita montada en servicio oficial de Toyota y cuando engancho la caravana o el portabicis y no pita nada

No se que puede pasar

Saludos
 
Creo recordar que a mi padre, en un Opel moka, le pasa lo mismo.
 
Pues no se, vere cuando cambie la bombilla del galibo si no pues nada porque ya me dijeron que no se puede eliminar esa señal. No es fuerte es muy suave pero claro me llama mucho la atención.
 
Prueba con otra caravana a ver si hace lo mismo
 
Hola, esa señal, por lo menos en mi coche, Mazda 6, me indica que hay una lámpara fundida en intermitencia. Si todo está bien no suena nada. En otros coches he observado que cuando un intermitente no funciona en el remolque, la señalización en el panel va a doble velocidad.
Y pregunto, y si se funde una lampara cómo señaliza?. Creo que no está bien, mi hija tiene un Toyota híbrido con bola y no lo hace..Saludos.
 
hola, a mi me pasaba lo mismo, de repente cuando ponía un intermitente aunque no llevase la caravana enganchada pitaba la centralita. Me puse a investigar y era que donde lleva el fusible la centralita no hacía buen contacto, lo arregle y ya nunca ha vuelto ha hacer el pitido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com